Ayuntamiento de SLP
SSPC de la Capital tiene listo el operativo para concierto de Gera MX y Alemán
Con motivo del cierre vial en la avenida 20 de noviembre, el tránsito vehicular y el transporte público serán canalizados
Por: Redacción
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) tiene listo el operativo de seguridad y vialidad a implementar este viernes 14 de marzo con motivo del concierto de los artistas “Gera MX y Alemán” evento que se realizará a las 19:00 horas en la avenida 20 de Noviembre en el tramo de Av. De la Paz a Juan Álvarez.
La corporación capitalina ha desplegado a personal de las direcciones operativas de Guardia Municipal, Protección Civil, Policía Vial y Tecnologías a fin de garantizar el orden y la seguridad de los asistentes a este evento realizado en el marco del “Festival Capital Urbano” organizado por el Gobierno de la Capital.
Por parte de la Dirección General de Guardia Municipal se destinará a un aproximado de cien elementos que estarán realizando labores de vigilancia y seguridad en el perímetro de la avenida 20 de noviembre, con el objetivo de resguardar a las y los asistentes y mantener el orden antes, durante y después del concierto.
La Dirección General de Policía Vial y Movilidad, estará desplegando a personal pie tierra en los cruces de avenida de la Paz y Eje Vial, calle Ciclón, Juan Álvarez así como Acceso Norte y avenida de la Paz, para orientar el tránsito vehicular.
Con motivo del cierre vial en la avenida 20 de noviembre, el tránsito vehicular y el transporte público serán canalizados a avenidas aledañas como Acceso Norte, La Paz, Eje Vial, puente Valladares, avenida México y calle Arenal.
Por parte de la dirección de Protección Civil Municipal se desplegará a personal paramédico, brigadistas y equipo de primeros auxilios que estará desplegado a lo largo de la zona de acceso y costado de la calle Coronel Espinoza.
Cabe destacar que los organizadores destinaron un acceso único por la calle de Juan Álvarez y 20 de noviembre, por lo que se hace un atento llamado a las y los asistentes a seguir las indicaciones de seguridad y prevención para disfrute de este evento gratuito.
Ayuntamiento de SLP
DIF Municipal ofrece mastografías gratuitas para mujeres mayores de 40 años
“Una mastografía puede hacer la diferencia entre un tratamiento a tiempo y un diagnóstico tardío”: Estela Arriaga, Presidenta DIF Capitalino.
Por: Redacción
Como parte de las acciones prioritarias del Gobierno de la Capital para proteger la salud de las mujeres potosinas, el alcalde Enrique Galindo Ceballos respalda la entrega de vales para mastografías gratuitas a través del DIF Municipal de San Luis Potosí, gracias al apoyo solidario de Red Ambiental.
En este sentido, la presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, hizo un llamado a las mujeres mayores de 40 años a priorizar su salud: “La detección oportuna salva vidas. Una mastografía puede hacer la diferencia entre un tratamiento a tiempo y un diagnóstico tardío. Queremos que cada mujer potosina sepa que no está sola, que su salud es primero y que en el DIF Municipal estamos para acompañarlas y apoyarlas”.
Destacó que la prevención es una responsabilidad compartida y que el Gobierno de la Capital mantiene acciones permanentes para acercar servicios médicos a quienes más lo necesitan.
El objetivo es fortalecer la cultura de la prevención y la detección oportuna del cáncer de mama, una enfermedad que, diagnosticada a tiempo, puede tratarse con mayores posibilidades de éxito.
Explicó la titular del DIF Municipal, Estela Arriaga, que los vales para mastografías estarán disponibles para mujeres mayores de 40 años hasta el 17 de febrero o hasta agotar existencias.
Para mayores informes y apartar cita, favor de enviar mensaje de WhatsApp al número 444 447 1164 con Silvia Quiñonez. La salud de cada habitante de la Capital Potosina, es una razón para contar con familias fuertes, así que no dejen pasar esta oportunidad.
Ayuntamiento de SLP
Recaudación por predial creció un 11.93% en San Luis Capital
La confianza de los contribuyentes permitió al Gobierno de la Capital superar las proyecciones de recaudación
Por: Redacción
De acuerdo con las cifras de la Tesorería Municipal del Ayuntamiento de. la Capital, gracias a la confianza de los contribuyentes, se registró un incremento del 11.93 por ciento en la recaudación por concepto de impuesto predial, en el período comprendido entre el 1 de enero y el 6 de febrero del presente año, en comparación con lo recaudado en el mismo periodo de 2025.
Con respecto al incremento en la recaudación de este año por predial, se informó que en gran medida obedece a las facilidades que se otorgan, tanto en las cajas propias, como en el pago en línea y las cajas móviles, así como por el descuento del 15 por ciento en general aplicado en el mes de enero y del 10 por ciento en febrero.
La dependencia destacó que otra de las facilidades que se otorgan es del descuento del 50 por ciento a adultos mayores, personas con discapacidad y de los pueblos originarios que radican en el municipio, además de que durante el mes de marzo se aplicará el 5 por ciento de descuento en general a quienes aún no han pagado su predial.
También lee:Cabildo municipal garantiza la realizacion de grandes obras para san luis capital
Ayuntamiento de SLP
Polícia capitalina lanza la app “Escudo Digital” para prevenir extorsiones
La aplicación está disponible en dispositivos Android, y envía una alerta cuando se reciba una llamada identificada como una posible extorsión
Por: Redacción
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital (SSPC) presentó “Escudo Digital”, una aplicación desarrollada sin costo por la Dirección de Tecnologías e Inteligencia Social, a través de la Jefatura de Policía Cibernética Municipal, como herramienta preventiva para combatir la extorsión telefónica, en alineación con el Acuerdo Nacional contra la Extorsión impulsado por el Gobierno Federal.
Juan Antonio Villa Gutiérrez, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que durante 2025 se registraron 2,909 reportes de llamadas de extorsión y en lo que va de 2026 suman 351 números más, acumulando 3,260 registros. Detalló que el 54.5% de las víctimas se ubica en mujeres, en tanto el 43.8% de los casos han ocurrido a hombres, además que la principal población afectada se encuentra en el rango de 30 a 44 años.
Expuso además que 4 de cada 5 casos se cometen mediante llamada telefónica, por lo que destacó la importancia de contar con una unidad especializada, como la Policía Cibernética Municipal, que logró en 2024 y 2025 la localización de 16 víctimas de secuestro virtual, evitando un daño patrimonial cercano a los 2.5 millones de pesos.
Ante este panorama y el incremento de este delito de alto impacto social, Villa Gutiérrez indicó que la Policía de la Capital ha apostado por la tecnología como herramienta preventiva y de denuncia, lo que dio paso a la creación de “Escudo Digital”.
La aplicación se conecta con las llamadas que recibe el teléfono, y en caso de identificar que se pudiera tratar de una extorsión, envía una alerta antes de contestar para que el usuario pueda decidir si contesta o no.
Finalmente, compartió que se encuentra disponible de manera gratuita en Play Store para dispositivos Android, con candados de seguridad y protección de datos personales, y estará disponible para sistemas iOS en aproximadamente tres meses.
También lee: ¿En qué consiste el operativo Convoy que llegará a colonias de SLP?
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








