noviembre 15, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Sonia Mendoza presentó el plan “San Luis con Agua”

Publicado hace

el

La aspirante a la alcaldía capitalina dio a conocer el plan de trabajo para mejorar el abasto del recurso hídrico

Por: Bernardo Vera

Sonia Mendoza Díaz, aspirante a la presidencia municipal de San Luis Potosí por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, presentó el plan de trabajo titulado San Luis con Agua.

La aspirante a alcaldesa expuso un diagnóstico actual de la situación del agua, como la ubicación semidesértica, una infraestructura deficiente que permite el escape de agua por fugas, y un organismo Interapas al que califico de ineficiente: “la crisis tiene solución, pero no se ha querido entrarle al tema”, señaló.

Mendoza Díaz dio a conocer que otros de los problemas en torno al desabasto de agua tiene que ver con el 44 por ciento de agua que se fuga, los cobros son desproporcionados, baches y hundimientos, así como agua contaminada. Ademas de la presencia de lírio en la presa de San Jose y la planta de Tanque Tenorio.

Las siete estrategias tienen que ver con la reparación de fugas en calles, domicilios.

1.- Abastecimiento
2.- Captación, mediante la construcción de presas.
3.- Crear un sistema hídrico eficiente, con la modernización de drenaje y redes de agua potable, así como sectorización.
4.- Administración efectiva, mediante el cobro justo con la medición del 100% de los volúmenes de agua
5.- Uso eficiente de agua, con sistemas de captación de aguas de lluvias y rehabilitar la planta de tratamiento de aguas residuales de Escalerillas.
6.- Nuevo sistema de drenaje
7.- Nuevos proyectos, con una inversión de mil millones de pesos.

Finalmente, Mendoza Diaz dijo que es un proyecto a largo plazo que impactaría en el abasto de agua en la capital potosina. Ademas, que de colaborar con los tres ordenes de gobierno, en tres años podría solucionarse.

También lee: “Juntas podemos sacar adelante a San Luis, recuperemos la ciudad para nuestras familias”: Mujeres con Sonia

Ayuntamiento de SLP

Vialidades Potosinas fortalece infraestructura básica con nuevas tuberías

Publicado hace

el

Esta semana, el Gobierno de la Capital avanzó con la instalación de nuevas líneas en Grito de Dolores, Cuauhtémoc, San Vicente Mártir, De las Torres y otras vialidades

Por: Redacción

Como parte del enfoque integral de Vialidades Potosinas 2.0, el Gobierno de la Capital realizó esta semana importantes avances en la instalación y renovación de redes de agua potable y drenaje, con un total de 736 metros lineales intervenidos, fortaleciendo la infraestructura básica de diversas zonas del municipio.

 

En materia de nueva red de agua potable, se realizaron trabajos en las calles: Grito de Dolores, Cuauhtémoc en la colonia Imperio Azteca, Antonio Aguilar, República de Cuba, San Vicente Mártir, De las Torres, en la Delegación de La Pila en calle Privada Miguel Hidalgo así como en La Mantequilla en Peñasco.

 

En redes de drenaje sanitario, esta semana avanzaron los trabajos en Grito de Dolores, Antonio Aguilar, Melchor Ocampo–Tecnológico, San Vicente Mártir, De las Torres y Privada Miguel Hidalgo.

El director de Obras Públicas, Eustorgio Chávez, enfatizó que estas obras son indispensables para asegurar la durabilidad de los pavimentos nuevos

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Servicios Municipales despliega cuadrillas de limpieza en espacios públicos de San Luis Capital

Publicado hace

el

Se llevó a cabo la limpieza general del jardín del Montecillo, con labores de deshierbe, poda, barrido y recolección de basura.

Por: Redacción

En las últimas horas, las cuadrillas de Servicios Municipales del A yuntamiento de San Luis Potosí

realizaron trabajos de limpieza y embellecimiento en distintos puntos de la Capital, como parte del esfuerzo permanente por mantener en buen estado las áreas públicas.

 

Se llevó a cabo la limpieza general del jardín del Montecillo, con labores de deshierbe, poda, barrido y recolección de basura. Asimismo, en la avenida Jesús Goytortua se realizaron acciones similares para mejorar la imagen urbana. También se atendió el camellón central de la avenida Damián Carmona.

 

El Gobierno Municipal de San Luis Capital invita a la ciudadanía a colaborar en el cuidado de los espacios, con el objetivo de construir entre todas y todos un San Luis Amable.

Continuar leyendo

Ciudad

No habrá incremento de impuestos para soledenses este 2026: Juan Manuel Navarro

Publicado hace

el

El alcalde de Soledad resaltó que el apoyo del Gobierno del Estado ha sido clave para mantener este ritmo de trabajo

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, informó que la Ley de Ingresos para el próximo año 2026 se aprobará con cero incrementos, demostrando la política de finanzas sanas y responsables, así como el manejo ordenado de los recursos públicos que caracteriza a su administración y anteriores, destacando que el cierre financiero de este 2025 se mantiene estable y armonioso, permitiendo al Ayuntamiento cumplir con compromisos de obra y atención a las familias sin recurrir a créditos adicionales.

El alcalde resaltó que el apoyo del Gobierno del Estado ha sido clave para mantener este ritmo de trabajo. El proyecto de Ley de Ingresos 2026 será votado la próxima semana, en donde se informará a las y los integrantes de Cabildo que el Ayuntamiento se mantiene cerca a las necesidades de la población, con políticas de cero afectaciones a la economía de los hogares, añadió.

En cuanto al pago del aguinaldo a las y los trabajadores municipales, Juan Manuel Navarro afirmó con firmeza que no será necesario solicitar ningún crédito. Finalmente, subrayó que el orden financiero del Ayuntamiento permite continuar con obras y acciones de impacto social.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados