Ciudad
Sonia Mendoza podría ser candidata del Verde a la alcaldía de la capital
#CultoPúblico, ¿se imagina ver a la panista haciendo campaña con Ricardo Gallardo?
Por: Redacción
Esta tarde, ha trascendido en círculos políticos la versión de que Sonia Mendoza Díaz, actual diputada local por el PAN, estaría negociando con el Partido Verde para ser su candidata a la Alcaldía de San Luis Potosí, lo que implicaría verla haciendo campaña al lado de Ricardo Gallardo.
La versión fue también sugerida también por el analista político Oswaldo Ríos, quien en el pasado fue un muy cercano colaborador de Mendoza Díaz:
Suena con insistencia la versión de que @SoniaMendozaSLP, excandidata a gobernadora por @AccionNacional, será la candidata a la alcaldía capitalina de #SLP por el @partidoverdemex. pic.twitter.com/BVGgHGhRWr
— Oswaldo Ríos (@OSWALDORIOSM) February 3, 2021
A dicha publicación Sonia Mendoza respondió de forma sutil desde su cuenta con un emoji sonrojado, a lo que Ríos preguntó si es o no verdad, sin recibir respuesta.
Meses atrás, Jorge Saldaña, director fundador de este medio, también anticipó dicha posibilidad, sin embargo, Sonia, quien en ese momento era precandidata del PAN a la gubernatura de San Luis Potosí, negó la versión.
Al respecto el dirigente local del Partido Verde, Emanuel Ramos, externó en ese momento:
“El proyecto del Verde es plural e incluyente y siempre tendrá las puertas abiertas para todos los potosinos interesados a favor del bienestar de la gente.
Además agregó “Aquí caben todos los buenos activos”. Al cuestionar a Ramos sobre la diferencia de ideas entre Sonia Mendoza y el Partido Verde, específicamente en temas como el aborto y el matrimonio igualitario, él también diputado aseguró: “yo creo que hay muchas cosas en las que podemos coincidir, los temas específicos quedarán plasmados en el plan programático de gobierno y en asuntos de orden legislativo… yo no quisiera referirme específicamente a Sonia, a quien respeto como compañera diputada”.
Otro de los perfiles, que la propia dirigente nacional del Partido Verde, Karen Castrejón, ha dicho que se está revisando para la capital potosina es el del empresario Juan Carlos Valladares, quien abiertamente ya se reunió en varias ocasiones con representantes del partido.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: “El gobernador debe dejar de meterse en el proceso de Morena”: Francisca Reséndiz
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento entrega rehabilitación de infraestructura en Niño Artillero
Enrique Galindo Ceballos destacó que estas acciones forman parte de un esfuerzo continuo por transformar la infraestructura vial
Por: Redacción
El Gobierno Municipal de San Luis Potosí entregó las obras de rehabilitación en las vialidades Fray Alonso de la Veracruz y Niño Artillero, consolidando la conectividad en una de las zonas con mayor tránsito de la ciudad. Con una intervención integral de 12,900 metros cuadrados de pavimentación, base cementada, banquetas y señalética, estas mejoras benefician a miles de ciudadanos, incluyendo estudiantes y trabajadores que diariamente transitan por este sector.
El alcalde Enrique Galindo Ceballos destacó que estas acciones forman parte de un esfuerzo continuo por transformar la infraestructura vial de la Capital: “Estas son las obras 53 y 54 en solo cuatro meses. No son proyectos que apenas arrancamos, sino obras entregadas”.
Con estas obras, se fortalece la conectividad entre vialidades clave como Salvador Nava, Himno Nacional y Carranza, facilitando el tránsito en una de las áreas más dinámicas de la ciudad.
El presidente municipal reiteró el compromiso de su administración con el crecimiento ordenado de San Luis Potosí, asegurando que los trabajos de mejora vial continuarán.
Ayuntamiento de SLP
Interapas repara fuga no visible en el Pasaje Zaragoza
Tras realizar excavaciones, el equipo técnico localizó dos tomas de manguera con filtraciones, por lo que se procedió a su sustitución
Por: Redacción
Interapas llevó a cabo la reparación de una fuga de agua potable en el Pasaje Zaragoza, entre las calles Comonfort y Mariano Abasolo, en el Centro Histórico. Debido a la naturaleza del problema, la fuga no era visible, lo que dificultó su detección.
Tras realizar excavaciones, el equipo técnico localizó dos tomas de manguera con filtraciones, por lo que se procedió a su cancelación y sustitución para solucionar el escurrimiento en la zona para luego proceder con la restitución del adoquín.
Interapas reitera su compromiso con el mantenimiento de la infraestructura hidráulica y exhorta a la ciudadanía a reportar cualquier irregularidad en el servicio a través de la línea Fugacero al 4443018874.
Ayuntamiento de SLP
Fue un abuso, no un accidente: Galindo sobre escolta que agredió a ciclista
El alcalde reprobó el actuar del sujeto y celebró su rápida detención: “no debe quedar impune”
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, se pronunció enérgicamente sobre el incidente ocurrido la noche del jueves en la ciclovía de la avenida Venustiano Carranza, donde un sujeto armado sometió a un ciclista. Según versiones difundidas en redes sociales, el agresor sería un escolta privado.
“Lamento mucho lo sucedido. Ya no estamos en tiempos de permitir un abuso de esa naturaleza, no solo contra un ciclista, sino contra cualquier persona. No debe quedar impune”, expresó el edil.
Galindo destacó la importancia de regular el actuar de los escoltas privados, enfatizando que la agresión fue un acto abusivo y no un accidente. Además, celebró la rápida intervención de la Guardia Civil Estatal, que logró la detención del responsable, quien no tenía lic encia para portar armas.
El alcalde también adelantó que el gobierno municipal presentará en los próximos días un nuevo reglamento de tránsito que abordará el uso de ciclovías y vehículos eléctricos, con el objetivo de fomentar el respeto entre ciclistas, peatones y automovilistas.
“El propósito de los reglamentos es modificar la conciencia del ciudadano. Se trata de respetar la ciclovía, pero también que los ciclistas respeten las banquetas. Estamos buscando una armonización que cambie el paradigma del uso de las vías públicas”, explicó.
Galindo informó que se están realizando las últimas consultas con colectivos ciclistas y asociaciones de personas con discapacidad para definir los lineamientos finales del reglamento, el cual podría presentarse al Cabildo en un par de semanas.
También lee: “Exceso”, sometimiento de escolta a ciclista en Carranza
-
Destacadas10 meses
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado1 año
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online