Destacadas
Solo tres candidatos a la gubernatura de SLP presentaron su 3 de 3
En las declaraciones patrimoniales de Octavio Pedroza, Mónica Rangel y Francisco Rico es posible encontrar inconsistencias
Por: Itzel Márquez
A pocos días de la elección por la gubernatura de San Luis Potosí, solo tres de los nueve candidatos a gobernar San Luis Potosí han presentado su declaración 3 de 3 por la integridad: Octavio Pedroza de la coalición “Sí por San Luis”, Mónica Rangel de Morena y Francisco “Profe Rico” Ávalos de Nueva Alianza.
Octavio Pedroza, declaró que sus ingresos mensuales ascienden a $580,932.00; además, por actividad financiera reportó $449,751.00, los cuales corresponden a valores bursátiles, así como $131,181.00 por servicios profesionales, consejos, consultorías y / o asesorías por asesoría en administración.
Las inversiones reportadas por el candidato son de tipo bursátil en la Casa de Bolsa Banorte y en el Banco Mercantil del Norte, así como en Seguros Banorte.
En cuanto a sus propiedades, Pedroza declaró tener cuatro viviendas, una de ellas adquirida en 2019, otra en 2016, una más en 1990 y otra en 2017; así como cuatro automóviles dos los compró en 2015, otro en 2018, así como un menaje de casa adquirido en 2019.
El candidato no reporta préstamos ni adeudos.
Sin embargo, según la investigación presentada por el portal Astrolabio, las cuentas presentadas por Pedroza no cuadran, pues “en Banco de México (Banxico) reporta en su página de internet tasas de interés mensuales para los bonos gubernamentales conocidos como CETES a 28 días de entre 4.22 por ciento en enero a 4.07 por ciento en abril de este año y para que en enero Pedroza Gaitán lograra rendimientos por 449 mil 751 pesos, habría requerido contar con una inversión de 127 millones 891 mil 279.60 pesos.
Pedroza aseguró hace poco vivir de los ahorros desprendidos de los ingresos que ha tenido como servidor público, pero entre lo que reporta y lo que debería haber invertido, la cuenta no es exacta y al haber cuestionado al candidato sobre ello, solo respondió: “no, no lo tengo, no, habría que checar con el contador, son temas tan técnicos que no los tengo en la cabeza”.
Por su parte, la candidata de Morena, Mónica Rangel declaró sus ingresos en 0, pero un ingreso por parte de su pareja es de $22,450.00 mensualmente; sin embargo, en el rubro sobre el año inmediato anterior en que fue servidora pública (1 de enero 2020-31 de enero 2020), la candidata declaró $1,596,510.00, un salario mensual de $136,042.5, solo un poco menos de lo ganado por el presidente López Obrador, quien percibe ingresos mensuales por $161,056.
En cuanto a sus bienes, Rangel declaró tener una casa y tres automóviles, el primero de ellos adquirido en noviembre de 2015, el segundo en marzo de 2018 y el tercero en junio de 2019
Finalmente, Mónica Rangel asegura no tener préstamos, adeudos ni inversiones.
Francisco Rico, candidato de Nueva Alianza, reportó ganar $47,836.00 mensualmente, pero su único empleo reciente es como presidente de Nueva Alianza por el que dijo ganar $22,000 por mes, lo que deja sin explicación de dónde proviene el resto del dinero.
Por otro lado, Francisco Ávalos dijo tener una casa comprada el 17 de febrero de 2017 a crédito el cual, reportó como su único adeudo, así como un vehículo Corolla LE CVT modelo 2020 adquirido el 22 de enero de dicho año.
El candidato no registra inversiones ni préstamos.
También lee: Óscar Valle esconde sus gastos de campaña
Ciudad
En Villa de Pozos se impulsa desarrollo del municipio
Rehabilitación de plaza El Cóndor, nuevas unidades deportivas y mejores calles y avenidas se realizarán gracias a la coordinación interinstitucional.
Por: Redacción
Con el compromiso de trabajar por el bienestar de la población, la presidenta concejal Patricia Aradillas, quien encabeza el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, informó que durante el próximo año se fortalecerá la coordinación con el Gobierno del Estado para impulsar obras y acciones que mejoren la calidad de vida de las y los habitantes del municipio.
La funcionaria destacó que se proyectan grandes obras para Villa de Pozos, entre el las la rehabilitación integral de la Plaza Cóndor, ubicada en la colonia Rancho Viejo, un espacio que será renovado para brindar áreas urbanas y recreativas dignas, seguras y funcionales para las familias de la zona.
Señaló que el trabajo conjunto entre el Gobierno Municipal y Estatal permitirá la construcción de nuevas vialidades, unidades deportivas, así como la pavimentación de las laterales de la carretera 57, además de otras acciones estratégicas que impulsarán el desarrollo urbano y la movilidad en el municipio.
La presidenta concejal afirmó que se destinarán más de 500 millones de pesos para obras de infraestructura, una inversión histórica gracias a la coordinación con Gobierno del Estado que consolidará al municipio con mejores servicios, espacios públicos de calidad y mayores oportunidades para todas y todos.
Ciudad
Quedan 10 días para acceder al programa “Acaba tu deuda de una vez”
Esta alternativa está dirigida a cuentas domésticas y comerciales con adeudos de 2024 o años anteriores, y permite regularizar la situación
Por: Redacción
El programa “Acaba tu deuda de una vez” está por terminar y restan únicamente 10 días para que los usuarios con adeudos pendientes puedan aprovechar los incentivos fiscales vigentes en los servicios de agua y drenaje.
Esta alternativa está dirigida a cuentas domésticas y comerciales con adeudos de 2024 o años anteriores, y permite regularizar la situación de cada contrato mediante descuentos que se aplican conforme al monto del adeudo.
Para conocer el beneficio disponible, los usuarios pueden ingresar a sindeuda.interapas.mx, donde solo requieren el número de cuenta y el código verificador que aparece en su recibo. Tras adherirse al programa, se cuenta con un plazo de 24 horas para realizar el pago en una sola exhibición, ya sea a través de la aplicación “InterAPPas Móvil”
o en las cajas recaudadoras del organismo.Interapas reiteró la invitación a no dejar pasar estos últimos días y aprovechar el cierre del programa, ya que los recursos recaudados permiten dar continuidad a acciones de mantenimiento, atención a fugas y mejora de la infraestructura hidráulica y sanitaria en la zona metropolitana.
Para más información, los usuarios pueden comunicarse a Acuatel 444 123 6400 o consultar las redes sociales oficiales del organismo.
Destacadas
Ricardo Gallardo reconoce y reafirma respeto a todas las expresiones religiosas
Durante la reunión, Anhel García, presidente de la Asociación de Alianzas Evangélicas del Estado, agradeció la apertura del Gobierno
Por: Redacción
Al realizar un encuentro con líderes y representantes de la comunidad evangélica, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, refrendó su compromiso con el respeto absoluto a todas las creencias y destacó que el diálogo contribuye a fortalecer valores y a consolidar una sociedad más solidaria y sin límites.
Ricardo Gallardo reconoció la labor espiritual que realizan los ministros y aprovechó la oportunidad para recordar el exitoso programa de medicamentos gratuitos contra el cáncer que ha salvado la vida de miles de potosinas y potosinos, lo que dijo se constituye como la obra más trascendente incluso por encima de puentes, carreteras o escuelas.
Durante la reunión, Anhel García, presidente de la Asociación de Alianzas Evangélicas del Estado,
agradeció la apertura del Gobierno, mientras que los pastores Eric Sánchez Herrera y José Luis Saldaña reconocieron la disposición para abrir espacios de diálogo, destacando la labor espiritual en hospitales y la importancia de mantener una colaboración respetuosa con el Gobierno del Estado.Al finalizar el encuentro, los asistentes elevaron una oración al Gobernador Ricardo Gallardo, su familia y su equipo de trabajo, solicitando fortaleza para continuar impulsando políticas que fomenten la unidad, el respeto y la convivencia entre todas las expresiones religiosas de San Luis Potosí.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








