Estado
Solo en el primer día, mil personas solicitaron registrarse al programa “Tu Casa, Tu Apoyo”
Cerca del 70% de personas beneficiadas son mujeres sin vivienda propia
Por: Redacción
El gobernador del estado de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, informó que el programa “Tu casa, tu apoyo” ha iniciado de manera muy positiva por parte de la ciudadanía de San Luis Potosí, ya que el programa lleva mil personas con solicitudes de registro, quienes han dejado su documentación en la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore) desde las primeras horas de este 23 de abril.
Gallardo Cardona, señaló que se busca que en dos meses pueda abrirse un padrón mucho más grande buscando que la ciudadanía tenga una mayor cantidad de oportunidades de poder hacerse con una casa.
En cifras oficiales arrojadas por la SDS, cerca del 70% de las personas registradas hasta el momento, son mujeres que en su mayoría no cuentan con vivienda propia.
Las personas que estén interesadas registrarse en este programa, deben acudir a las oficinas de la dependencia ubicadas en la calle Ignacio Aldama #330 en el centro histórico, en un horario de 08:00 am a 15:00 pm.
La documentación necesaria para este trámite es la siguiente:
—INE
—CURP
—Acta de nacimiento certificada
—Comprobante de domicilio con antigüedad menor a tres meses
—Últimos tres comprobantes de ingresos mayor a tres meses
—Acta de nacimiento y CURP del cónyuge
—Acta de matrimonio
—Acta de nacimiento de hijos o dependientes
Por último, la Sedesore, indicó que aquellas personas que busquen incorporarse, solo tendrán el resto del mes de abril, ya que en mayo se asignaran la mayoría de los lotes.
También lee: Sedesore abre registro para programa de vivienda social
Ayuntamiento de SLP
Operativos de seguridad del Gobierno de la Capital tendrán continuidad en 2026: Alcalde Galindo
El Presidente Municipal anunció que se han mantenido bajos índices delictivos y de accidentes en las festividades de Año Nuevo, por lo que el programa Conducción Segura se mantendría en otras épocas del siguiente año
Por: Redacción
Tras los buenos resultados obtenidos en lo que va de las festividades navideñas, que arrojan un saldo blanco y una disminución en los índices delictivos, los operativos del Gobierno Municipal continuarán en los próximos días y en algunos casos, como el de Conducción Segura, podrían aplicarse todo el año, informó el Alcalde de la Capital, Enrique Galindo Ceballos.
Indicó que la presencia policiaca en el Centro Histórico, plazas y centros comerciales, ha fortalecido la seguridad, ya que de manera discreta, sin generar inquietud, ha inhibido los hechos delictivos y ha propiciado la confianza y el acercamiento entre la policía y la población.
Dijo que los indicadores son claros: gracias a la coordinación entre la Policía Municipal, la Guardia Civil Estatal y la Guardia Nacional, no se han registrado homicidios dolosos, el robo a vehículos, a negocios y robo en general, han estado a la baja, lo que ha permitido a las familias disfrutar la decoración navideña y hacer sus compras con seguridad.
Por lo que respecta al operativo Conducción Segura, dijo que también ha sido muy positivo, pues ha reducido el número de accidentes. Indicó que se han atendido más de 60 casos en los que, en lugar de detener al infractor, se le impide manejar y se llama a un familiar para que lo lleve a casa y así evitar riesgos para ellos y a terceros, lo que es motivo de agradecimiento por parte de los mismos familiares. En este caso, Galindo Ceballos dijo que el operativo continuará hasta enero, pero ante los buenos resultados, se considera la posibilidad de aplicarlo todo el año durante los fines de semana
En cuanto al uso de pirotecnia, dijo que se tiene un estricto control en el cumplimiento a las medidas de seguridad y a la comercialización únicamente de los artefactos autorizados, aunque lo ideal es que se evite su uso por la contaminación, el riesgo y la afectación a personas con discapacidad y animales de compañía.
Estado
Tras una vida dedicada a la seguridad en San Luis Potosí, agente de la Guardia Civil Estatal se retira con honor a sus 30 años de servicio
El Policía Segundo Raymundo Salas Hernández, destacó por su operatividad especializada y de inteligencia.
Por: Redacción
S.L.P.- Con una trayectoria honorable y guiada por la disciplina en el servicio, el comandante Raymundo Salas Hernández, finaliza su servicio tras 30 años, cerrando como última asignación en el área Venustiano Carranza, en el sector oriente de la zona metropolitana.
Luego de iniciar su formación como Cadete en 1995, tras seis meses de capacitación, causó alta como Policía Tercero, siendo asignado al área Madero. Sus habilidades y espíritu de servicio lo llevaron a colocarse como uno de los elementos destacados en el área Carranza y en el municipio de Vanegas.
También fue parte de uno de los agrupamientos denominados E.R.C.C.O. donde su preparación se fortaleció con espacios de capacitación intensa, rapel, intervenciones en zonas difíciles y la capacidad de adaptación a diversos entornos:
“Soy elemento de la Guardia Civil Estatal, y seguiré siéndolo porque estoy orgulloso de haber pertenecido a esta digna profesión de ser policía, durante 30 años que pasé aquí y aunque ya terminé mi ciclo, siempre tendré el orgullo de haber sido policía y nunca dejaré de sentirlo”, externó.
También indició que hay momentos tristes, al perder a compañeros que se convirtieron en su segunda familia, y aprovechó para recordarlos con respeto y honor; “son sentimientos encontrados, estoy feliz, estoy contento, me siento pleno, por todo lo que hice y si volviera a nacer, por supuesto, policía volvería a ser, sin dudarlo. Gracias a todas y todos y también a mi familia, por todo el apoyo que me brindó, su comprensión, empatía y por impulsarme a ser mejor cada día”.
Tambien lee: Sancionarán en SLP a quienes usen animales para recolectar basura
Estado
Sancionarán en SLP a quienes usen animales para recolectar basura
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








