febrero 28, 2024

Conecta con nosotros

Noticias en FA

“Soledad va en buen camino con el programa “Concede un Deseo”: Dirección de Turismo

Publicado hace

el

La iniciativa realizada por el DIF Municipal en colaboración con la Dirección de Turismo busca dar un regalo de navidad a menores de edad que se encuentran en situación vulnerable

Por: Redacción

Ocari de los Ángeles Carreón, directora de Turismo Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, mencionó que el programa “Concede un Deseo” realizado por el Sistema Municipal DIF encabezado por María del Pilar Cardona Reyna, en coordinación con la Dirección de Turismo, marcha por un buen camino al señalar que afortunadamente son cada vez más los ciudadanos que se unen a la campaña 

La directora de Turismo recordó que dicha iniciativa tiene como fin promover que miembros de la sociedad, planteles educativos, directores de diferentes áreas municipales y representantes de la iniciativa privada, donen un juguete que posteriormente les será entregado a los pequeños pacientes de las UBR ubicadas en Soledad de Graciano Sánchez.

De los Ángeles Carreón señaló que en esta ocasión la meta es apadrinar a 200 menores de edad que entregaron previamente una carta con su deseo de navidad; agregó que afortunadamente ha comenzado la recepción de juguetes, la cual concluye este próximo 8 de diciembre.

“Tuvimos excelente respuesta por parte de la ciudadanía, todas las cartas ya fueron entregadas y ha comenzado la recepción de los juguetes en la oficina, vamos bien, los niños son menores con discapacidad que no piden cosas complejas”, señaló.

La funcionaria destacó la buena respuesta que existe también de parte de los directores de las diferentes áreas municipales, que se han sumado a este proyecto altruista que busca regalar sueños y sonrisas a los pacientes de las diferentes UBR que se encuentran en situación de vulnerabilidad y que acuden a recibir algún tratamiento.

La Dirección de Turismo informó que aunque gran parte de las cartas ya fueron entregadas, sigue abierta la invitación para que la población apadrine con un juguete a un menor en esta época navideña y que se sumen al proyecto, las y los interesados podrán comunicarse al teléfono 4441510877 y 78 extensión 103 o bien acudan a la oficina de Turismo Municipal, ubicada en Mariano Matamoros No. 108.

También lee: Jorge García imparte taller a Canaco

Estado

Ceepac aprobó registro de cinco candidaturas independientes

Publicado hace

el

Los candidatos cumplieron con el requisito de recabar firmas para aspirar a diputaciones locales y presidencias municipales

Por: Redacción

El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) autorizó cinco de las ocho candidaturas independientes que aspiraban a participar en algún cargo de elección popular en el siguiente proceso electoral.

Las y los aspirantes independientes a presidencias municipales, obtuvieron el mínimo de apoyos requerido por el órgano electoral local.

Quienes podrán registrarse son Angélica Martínez Linares, aspirante a candidata independiente por la presidencia municipal de Ciudad del Maíz, tras validarse 576 de las 640 firmas presentadas; el mínimo requerido eran 476.

También María Elia Rodríguez Lucero, candidata a la presidencia municipal de Ciudad Valles, tras validarse 3 mil 137 firmas de las 3 mil 493 firmas presentadas; el mínimo requerido eran 2 mil 696.

Leonardo Vinaja Torres, obtuvo la validación de su candidatura independiente a la alcaldía de Mexquitic de Carmona

. Mientras que Carlos Durán Trejo, será candidato a la presidencia municipal de Xilitla y Rafael Olvera Torres será candidato independiente a la presidencia municipal de El Naranjo.

En todos los casos, se establecía que presentaran al menos el 2% de apoyos ciudadanos de la lista nominal en la demarcación en la que aspiran.

Por otro lado, quienes quedaron fuera del proceso son Miguel Alejandro Candia Gómez, aspirante a candidatura independiente a diputado local en el distrito 05; Eduardo Duarte Jasso, aspirante a candidatura independiente a la diputación local del distrito 08; y José Ricardo Delsol Estrada, aspirante a diputado local independiente en el distrito 13.

También lee: Campesinos inconformes por retiro del subsidio a la luz

Continuar leyendo

Estado

Gallardo proyecta a SLP a nivel mundial por empleos verdes

Publicado hace

el

El gobernador del estado suscribió el convenio “Promoviendo Empleos Más Verdes”, con la Organización Internacional del Trabajo de la ONU

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado, firmó el convenio “Promoviendo Empleos Más Verdes” con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que permitirá brindar más apoyo a las y los potosinos con asesoría y experiencia de esta instancia para generar un estado social y ambientalmente responsable.

El mandatario estatal destacó que San Luis Potosí, también avanza en la transformación verde, con la protección a la biosfera y el cuidado medioambiental con lo que se promueve la generación de más empleos sostenibles, par a un impacto favorable a nivel local, nacional e internacional, por lo que han sido ya signados convenios con firmas trasnacionales asentadas en territorio potosino, para que en un mediano plazo transiten a procesos productivos de primer mundo.

Gallardo Cardona destacó que además se buscará que todo el sector industrial, migre a energías limpias y renovables, pues consideró de vital importancia sujetarse y seguir una agenda ecológica y responsable, para lo que se establecerá una comisión tripartita entre las dependencias de Gobierno, los sindicatos obreros y las cámaras empresariales, para promover un plan integral de reactivación económica sustentable.

Pedro Américo Furtado de Oliveira, director de la Oficina para México y Cuba de la OIT, reconoció el trabajo y voluntad de Ricardo Gallardo, por promover y encauzar al sector industrial local a incorporarse a nuevos programas de no afectación al entorno natural de las familias potosinas en el presente y futuro así como protección de las nuevas generaciones de potosinos y las actuales, al destacar que el Estado cumple con la Agenda 2030 para un progreso sostenible.

También lee: Habrá nuevo proceso para obtener licencia de conducir en SLP

Continuar leyendo

Destacadas

57 de 58 municipios de SLP registran sequía

Publicado hace

el

Protección Civil Estatal realizará bombardeo de nubes en los primeros días de marzo, además de monitorear centros vacacionales por el periodo de Semana Santa

Por: Bernardo Vera

Mauricio Ordaz Flores, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) en el estado, informó que 57 municipios han registrado un índice de sequía; solamente Villa de la Paz ha sido el único donde no se ha registrado esta problemática.

“El gobernador nos ha instruido para que la primera y segunda semana de marzo trabajemos en los sobrevuelos para la estimulación de nubes. Serán aproximadamente 20 sobrevuelos en un primer perímetro de 2 millones de hectáreas”, mencionó.

El titular de la corporación recordó que existen 97 parajes turísticos en toda la entidad, y ante la sequía, la CEPC se reunirá en Ciudad Valles la próxima semana con presidentes municipales, dependencias de turismo, COEPRIS, Guardia Civil y Guardia Nacional para emitir recomendaciones.

Por último, mencionó que no han recibido respuesta por parte del gobierno federal para declarar la emergencia por sequía en San Luis Potosí; sin embargo, se volverá a realizar el llamado y espera que se obtenga una respuesta favorable.

También lee: CEA estará operando Planta Tratadora Tenorio

Continuar leyendo

Opinión