enero 27, 2023

Conecta con nosotros

Noticias en FA

“Soledad va en buen camino con el programa “Concede un Deseo”: Dirección de Turismo

Publicado hace

el

La iniciativa realizada por el DIF Municipal en colaboración con la Dirección de Turismo busca dar un regalo de navidad a menores de edad que se encuentran en situación vulnerable

Por: Redacción

Ocari de los Ángeles Carreón, directora de Turismo Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, mencionó que el programa “Concede un Deseo” realizado por el Sistema Municipal DIF encabezado por María del Pilar Cardona Reyna, en coordinación con la Dirección de Turismo, marcha por un buen camino al señalar que afortunadamente son cada vez más los ciudadanos que se unen a la campaña 

La directora de Turismo recordó que dicha iniciativa tiene como fin promover que miembros de la sociedad, planteles educativos, directores de diferentes áreas municipales y representantes de la iniciativa privada, donen un juguete que posteriormente les será entregado a los pequeños pacientes de las UBR ubicadas en Soledad de Graciano Sánchez.

De los Ángeles Carreón señaló que en esta ocasión la meta es apadrinar a 200 menores de edad que entregaron previamente una carta con su deseo de navidad; agregó que afortunadamente ha comenzado la recepción de juguetes, la cual concluye este próximo 8 de diciembre.

“Tuvimos excelente respuesta por parte de la ciudadanía, todas las cartas ya fueron entregadas y ha comenzado la recepción de los juguetes en la oficina, vamos bien, los niños son menores con discapacidad que no piden cosas complejas”, señaló.

La funcionaria destacó la buena respuesta que existe también de parte de los directores de las diferentes áreas municipales, que se han sumado a este proyecto altruista que busca regalar sueños y sonrisas a los pacientes de las diferentes UBR que se encuentran en situación de vulnerabilidad y que acuden a recibir algún tratamiento.

La Dirección de Turismo informó que aunque gran parte de las cartas ya fueron entregadas, sigue abierta la invitación para que la población apadrine con un juguete a un menor en esta época navideña y que se sumen al proyecto, las y los interesados podrán comunicarse al teléfono 4441510877 y 78 extensión 103 o bien acudan a la oficina de Turismo Municipal, ubicada en Mariano Matamoros No. 108.

También lee: Jorge García imparte taller a Canaco

Noticias en FA

Guardia Civil detuvo a ladrones del Parque Tangamanga

Publicado hace

el

Los presuntos habían sustraído dinero en efectivo de una bodega

Por: Redacción

Elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) de San Luis Potosí derivado de los patrullajes preventivos implementados en el marco del operativo “Parque Seguro”, detuvieron a una pareja después de ser señalados por personal del recinto, como presuntos responsables de hurtar dinero en efectivo de una bodega.

Los oficiales indicaron que tras realizar un recorrido el interior del Parque Tangamanga Uno, recibieron el reporte sobre la presencia de un hombre y una mujer quienes habían entrado sin autorización a una bodega, y que posteriormente hurtaron 300 pesos en efectivo.

Los uniformados al arribar detuvieron a Fernanda “N” de 18 años de edad y a Luis “N” de 24 años,

señalados por el personal del lugar como los supuestos responsables del robo; el efectivo fue recuperado y se les aseguró un candado roto, una segueta y dos cuchillos.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, junto con lo asegurado.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la ciudadanía potosina a reportar ante la Línea de Emergencias 911 o 089 Denuncia Anónima, cualquier situación que vulnere la tranquilidad de la población.

También lee: Fiscalía detuvo al posible responsable de un triple homicidio en la Tercera Chica

Continuar leyendo

Estado

Estados Unidos devolvió piezas arqueológicas que le pertenecen a SLP

Publicado hace

el

Habrían sido sacadas de la Media Luna

Por: Redacción

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) del gobierno federal, dio a conocer a través de un comunicado que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) entregó once piezas arqueológicas, paleontológicas e históricas, a la Secretaría de Cultura federal. Entre ellas, dos piezas de origen potosino, que se encontraban en Estados Unidos.

El boletín emitido por el INAH dio a conocer que se trata de dos figuras antropomorfas del estilo Media Luna, posiblemente procedentes del sitio homónimo en la entidad potosina, y que fueron llevadas al Consulado de Albuquerque, Nuevo México, en Estados Unidos.

La dependencia federal expuso que la SRE entregó un total de 11 piezas originarias de diferentes entidades en la república mexicana, y que se encontraban en Dinamarca, Canadá y Estados Unidos. El conjunto incluyó un molar de mamut, devuelto por el Royal BC Museum al Consulado de Vancouver, Canadá; dos figurillas antropomorfas de estilo zapoteco, reintegradas por ciudadanos daneses a la Embajada de México en Dinamarca

, y las dos figuras de San Luis Potosí.

Las piezas fueron recuperadas por representaciones diplomáticas en las diferentes naciones, y detallaron que las piezas se encuentran bajo la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos, y forman parte del patrimonio cultural de México, y en el marco de la colaboración con diversos países.

También lee: Ricardo Gallardo afianzó inversión histórica turística con la Federación

Continuar leyendo

Noticias en FA

Gobierno de Carreras gastó 60 millones en un terreno que no existe

Publicado hace

el

La inversión tenía como objetivo ampliar el aeropuerto de Tamuín

Por: Redacción

El gobernador Ricardo Gallardo reveló que el supuesto terreno, presuntamente comprado por el gobierno de Juan Manuel Carreras, para la ampliación del aeropuerto de Tamuín no existe, esto a pesar de que la administración estatal habría pagado 60 millones de pesos por él.

Gallardo Cardona aseguró que van a comprar el inmueble que se requiere para realizar el proyecto, que contempla la ampliación de la pista de aterrizaje.

El mandatario declaró que “ese terreno no existe, por ende, para poder dar continuidad a ese proyecto de ampliación aeroportuaria, este gobierno tendría que comprar el terreno aledaño, propiedad del empresario Gastón Santos”.

El gobernador del estado comentó que “en el gobierno pasado sostuvieron que se había adquirido mediante una inversión de al menos 60 millones de pesos y escriturado a favor de la paraestatal Aeropuertos y Servicios Auxiliares, operadora de esa terminal”.

Ricardo Gallardo apuntó que la continuación de la modernización del aeropuerto de Tamuín, junto a la construcción de la carretera Valles-Tamazunchale, el desarrollo de la ruta alterna a la 57 y la federalización de la nómina de las telesecundarias, “serán las solicitudes expresas que formularía el gobierno de San Luis Potosí al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su próxima visita”.

Finalmente, Gallardo Cardona dijo que, con la intervención del gobierno federal, se buscará adquirir el predio aledaño al aeropuerto de Tamuín para continuar con la ampliación, “a la federación se le solicitará que asigne recursos que permitan realizar las obras de infraestructura necesarias”.

Continuar leyendo

Opinión