Ayuntamiento de SLP
Jorge García imparte taller a Canaco
El director de Comercio municipal participó en una conferencia sobre Refrendo de Licencias de Funcionamiento para 2023
Por: Redacción
Jorge García Medina, titular de la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí, encabezó el taller informativo con socios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) para atender de manera directa dudas e inquietudes sobre el trámite de dictámenes y refrendos de licencias de funcionamiento y anuncio.
El Consejo Directivo de Canaco-Servytur recibió a la dependencia municipal, para que ofrezca atención a socios y acompañarlos en el proceso, con el objetivo de que cada establecimiento tenga información suficiente para integrar su expediente completo, que dé certeza jurídica y proteja el patrimonio de comerciantes y empresarios.
La ley vigente establece que en el mes de enero de cada año tiene lugar el proceso de refrendo de Licencia de Funcionamiento y Anuncio, por lo cual los negocios deben contar con los requisitos vigentes establecidos en los artículos 21 y 32 del Capítulo Refrendo de Licencias del Reglamento para el Ejercicio de las Actividades Comerciales, Industriales y de Prestación de Servicios del Municipio de San Luis Potosí.
La dependencia destacó el convenio de colaboración firmado con el organismo empresarial que refuerza la comunicación y el seguimiento a los planteamientos de los socios, por lo que agradece la confianza del Consejo Directivo y reitera el apoyo permanente, y mencionó que la atención no requiere de intermediarios, el equipo de la dependencia está siempre dispuesto a atender a los interesados.
También lee: Ayuntamiento de SLP recibió galardón de la ONU
Ayuntamiento de SLP
Esclerosis múltiple, enfermedad de las mil caras; DIF Municipal impulsa la concientización entre los potosinos
Su diagnóstico adecuado permite tratamiento para mejorar la calidad de vida de pacientes
Por: Redacción
Conocida también como la enfermedad de las mil caras, la esclerosis múltiple es una afectación del sistema nervioso que impide una mejor movilidad del cuerpo, con una serie de síntomas que en muchos de los casos se le atribuyen a la depresión.
Desde una rodilla inflamada, hormigueo en manos, olvidos, el no sentir alguna parte del cuerpo, hasta la parálisis de alguna extremidad en el más grave de los casos, son situaciones que enfrentaron en su etapa temprana pacientes que hoy cursan con esta enfermedad pero que mucha gente desconoce o que los mismos médicos no reconocen, porque pueden realizar sus actividades diarias.
En el marco de la conmemoración del “Día Mundial de las Esclerosis Múltiple” (EM), el Sistema DIF Municipal, así como la Regidora Daniela Cid, realizaron el conversatorio “Hablemos de Esclerosis Múltiple”, campaña para orientar y concientizar a la población acerca de esta enfermedad que es la segunda causa de discapacidad en adultos jóvenes en México, solo por detrás de los traumatismos por accidentes, con el objetivo de hacer conciencia y promover la empatía y solidaridad, para derribar las barreras sociales que generan la soledad y el aislamiento en quienes la padecen.
En este sentido, la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Estela Arriaga Márquez, destacó que es una gran tarea de las autoridades visibilizar a estos pacientes y brindarles el acompañamiento que requieren para que su salud se encuentre lo más estable posible, “por lo que en la institución contarán con el apoyo que se pueda brindar”.
En el caso de Verónica Guadarrama Moreno, Presidenta de la Asociación Civil Podré, dijo que al no diagnosticarse como esclerosis, sino hasta 13 años después de los primeros síntomas, es como ha tenido que enfrentar diversas dificultades como el no poder moverse libremente en algunas ocasiones.
Saide Madel Quiroz Hernández describió la Esclerosis Múltiple como una enfermedad traumática, cuando primero la parte izquierda de su cuerpo se paralizó, y aunque ahora está en tratamiento y puede realizar sus actividades, se enfrenta al problema de que los doctores no creen que la padezca: “Mientras me pueda mover sola, lo seguiré haciendo, los diamantes no se pulen solos, soy más fuerte que esto y todos los que tenemos esclerosis tenemos que pasar por esto para que la gente se de cuenta la fuerza emocional y física que tenemos para salir de esto”.
En el caso de José de Jesús Hermosillo, explicó que todo inició con no sentir sus piernas, no sentir sus pies, siendo diagnosticado primero con estrés y fue después de otros estudios cuando por fin se le diagnosticó esta enfermedad con la que ha aprendido a vivir y convivir cada día.
Las y los participantes nutrieron de información y brindaron un panorama más amplio de lo que es vivir con esta enfermedad y las barreras a las que se han tenido que enfrentar y coinciden en que se puede salir adelante.
Los especialistas que participaron, destacaron la importancia de un diagnóstico temprano a cargo de un neurólogo, pero también el acompañamiento terapéutico que no debe ser solo responsabilidad del paciente sino también de su círculo de apoyo como la familia, a fin de llevar una vida estable que gracias al tratamiento, puede mejorar su condición y estabilidad emocional.
También lee: El nuevo sistema de semáforos dará solución a los conflictos viales de la capital: Enrique Galindo
Ayuntamiento de SLP
Más de 80 vehículos del Bash Road Tour 2023 llegaron a SLP
Autos de alta gama circularán de Morales a Fundadores este martes; ahí el Alcalde Enrique Galindo les dará el banderazo de salida de la segunda etapa
Por: Redacción
Más de 80 vehículos de alta gama llegaron este lunes a la capital de San Luis Potosí, al cerrar la primera fecha del Bash Road Tour 2023 en el Parque de Morales, por lo que miles de visitantes a ese espacio y potosinos aficionados al automovilismo disfrutaron del espectáculo motor en nuestra ciudad.
Para este martes, el recorrido de estos vehículos iniciará desde el Parque de Morales hasta la Plaza de Fundadores, a las 10 de la mañana. A las 10:30, en Fundadores, el Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos dará el banderazo de salida a estos vehículos, que se dirigen a Tequisquiapan, Querétaro, en la segunda etapa de seis, con destino a Isla de Navidad, Colima.
En esta décima edición del Bash Road Tour participan automóviles de alta gama, como Ferrari, Maserati o Lamborghini, por lo que todos los aficionados al deporte motor pueden disfrutar de su trayecto por la ciudad de San Luis Potosí, pues se trata de un espectáculo irrepetible.
También lee: Ayuntamiento de SLP denunció más de 20 páginas anónimas que difunden fake news
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento de SLP denunció más de 20 páginas anónimas que difunden fake news
El gobierno municipal indicó que estos sitios pretenden “manipular y denostar el trabajo de la administración”
Por: Redacción
El Ayuntamiento de San Luis Potosí indicó que “ha sido víctima de una campaña de difamación” a través de fake news o noticias falsas, por más de 20 páginas falsas que “pretenden manipular a la población y denostar el trabajo que se ha realizado por parte de la administración municipal”.
El área legal del gobierno municipal dio a conocer que ya se preparan las denuncias correspondiente, pues incluso se han localizado perfiles que “han usurpado” comunicaciones oficiales del Ayuntamiento de San Luis Potosí.
El Ay untamiento capitalino puso de ejemplo que en estas páginas falsas inventaron que existe un proyecto para convertir el Parque de Morales en un estacionamiento público, cuando la realidad se trabaja en la rehabilitación y reforestación de ese espacio, en camino a su centenario.
También se ha difundido información falsa acerca de los costos de eventos públicos del Ayuntamiento de la Capital:
“Todas estas fake news fueron difundidas de manera alevosa durante la última semana, por lo que se invita a la ciudadanía potosina a mantenerse atentos y responsables con la información que consumen y comparten”.
También lee: Enrique Galindo realizará intervenciones en el Fraccionamiento Las Palomas
-
Ciudad6 meses
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Destacadas2 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad1 año
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas6 meses
SLP podría volver en enero a clases online
-
Ciudad4 meses
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos4 meses
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Estado1 año
“Licencias serán gratuitas durante todo el sexenio”: Sefin
-
Estado5 meses
Control vehícular en SLP tendrá descuento del 100 % hasta marzo