Ciudad
Soledad reestructurará el servicio de recolección de basura
Durante el programa “Soledad limpio”, se toma en cuenta el sentir ciudadano para implementar este cambio en la operatividad.
Por: Redacción
En apoyo a la mejora del servicio público a las y los soledenses, como parte de las acciones emprendidas en el cuidado del medio ambiente y dentro del programa “Soledad limpio, responsabilidad de todos”, la Alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes anunció que en breve se establecerá una reestructuración en la ruta de recolección de basura en el municipio.
Explicó que para realizar estas mejoras y garantizar que los resultados sean más favorables, se requiere de la participación de la ciudadanía, por ello se contempla la aplicación de encuestas para conocer la opinión de las y los habitantes respecto al tema y posibles sugerencias, algo que ya se realiza a través de los recorridos nocturnos para concientizar a la población a esperar el paso de las tolva y evitar que los desechos los abandonen en la vía pública.
Indicó que este proyecto no solo busca optimizar la eficiencia en la recolección de basura, asegurando que todos los hogares reciban un servicio puntual y consistente
, también, se pretende reducir el impacto ambiental que genera la exposición de desechos en las calles.“El servicio que presta el Ayuntamiento en la disposición de basura es completamente gratuito, y gracias al programa nocturno de limpieza en las calles hemos recolectado el sentir de la gente al respecto, por esto, es que estamos analizando mediante el apoyo de la Dirección de Desarrollo Urbano, esta reestructuración de rutas que será informada a todos y todas”, abundó la edil soledense.
El nuevo plan busca que Soledad de Graciano Sánchez se convierta en un municipio modelo para mantener los espacios públicos limpios, sin residuos que afecten los drenajes en temporada de lluvias, además de fomentar la cultura de la limpieza y colaboración ciudadana, finalizó Leonor Noyola.
También lee: Entregará Ricardo Gallardo apoyos escolares en la Huasteca
Ayuntamiento de SLP
Actualización de Reglamento de Comercio prioriza seguridad de los capitalinos
Ángel de la Vega dijo que se facilitó la gestión de las Licencias de Funcionamiento, pues un máximo de 45 días para emitir la dictaminación
Por: Redacción
“La actualización del Reglamento de Comercio ayudará a la autoridad municipal, al vendedor y al cliente a mantener el ordenamiento y la regulación. Quiero destacar que el objetivo más importante es cuidar la integridad de las personas que asisten a los comercios, sobre todo los de la vida nocturna”, así lo declaró el director de Comercio del Gobierno Municipal de San Luis Potosí, Ángel de la Vega Pineda, para añadir que era inminente la actualización para ir acorde a las necesidades de un municipio creciente.
Explicó el funcionario que previamente, la Dirección de Comercio realizó mesas de trabajo en las que tuvieron voz Regidoras, Regidores y el cuerpo jurídico del Ayuntamiento, revisando la problemática identificada en los tres años de la gestión anterior y lo que va de esta.
Entre otros rubros, mencionó Ángel de la Vega que se facilitó la gestión de las Licencias de Funcionamiento, pues hoy, a partir del inicio del trámite en el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), hay un máximo de 45 días para emitir la dictaminación que puede ser a favor o en contra, lo que dependerá del cumplimiento de requisitos.
Precisó que también se llevó a cabo una reunión en muy buenos términos con representantes de cámaras empresariales, como la Canaco, Canacintra, Canirac y con el líder de centros nocturnos.
Finalmente, Ángel de la Vega Pineda mencionó que la mesa colegiada municipal, inherente a estos temas, está conformada por Comercio, la Secretaría Técnica, Contraloría, Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, Desarrollo Urbano, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana con las áreas de Policía Vial y Protección Civil, y de manera externa, el Heroico Cuerpo de Bomberos.
Ciudad
Avanza rehabilitación sanitaria en lateral de Salvador Nava
Estos trabajos beneficiarán directamente a 300 habitantes, además de transeúntes, automovilistas y estudiantes
Por: Redacción
A menos de una semana de haber iniciado la obra, Interapas registra un avance significativo en la rehabilitación de la red sanitaria ubicada en la lateral de avenida Salvador Nava, entre las calles Xicoténcatl y León García del barrio San Juan de Guadalupe.
Hasta el momento se han excavado 42 metros lineales de los 100 metros proyectados, donde ya se realiza la colocación de nueva tubería PEAD de 15 pulgadas y relleno del tramo intervenido.
Estos trabajos beneficiarán directamente a 300 habitantes, además de transeúntes, automovilistas y estudiantes que circulan diariamente por esta zona.
Para realizar los trabajos de forma segura y eficiente, se mantiene cerrado un carril de la lateral con dirección oriente, así como el retorno ubicado a la altura de la calle Xicoténcatl.
Interapas agradece la comprensión de la ciudadanía y reitera que estas acciones buscan mejorar la infraestructura sanitaria y prevenir futuras afectaciones.
Lee también: Buscan más vuelos y precios bajos entre CDMX y San Luis Potosí
Ayuntamiento de SLP
Inauguran vuelo SLP-Atlanta; estado y municipio se adjudican gestión
Ambos órdenes de gobierno se atribuyeron el mérito logrado con Aeroméxico y Delta Airlines para conectar con esta ciudad en Estados Unidos
Por: Redacción
La mañana de este jueves, se llevó a cabo la inauguración de la nueva ruta aérea desde San Luis Potosí a la ciudad de Atlanta, Georgia (Estados Unidos), operada por las líneas Aeroméxico y Delta Airlines. Una gestión que se atribuyeron autoridades del Gobierno del Estado de San Luis Potosí y el A yuntamiento de la capital potosina de manera separada.
La ceremonia se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, con la presencia del gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona; el alcalde de la capital potosina, Enrique Galindo Ceballos; Giancarlo Mulinelli, vicepresidente Senior de Ventas Globales de Aeroméxico; Marco Antonio Camarena Gámez, administrador del Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga; Abelardo Muñoz Martín, director de Desarrollo Aeroportuario del Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA); autoridades de turismo de ambos órdenes de gobierno y representantes de organismos empresariales, entre otros.
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, mencionó que esta conexión impulsa un desarrollo sin límites en lo económico, turístico y cultural, al conectar directamente con uno de los principales centros económicos de los Estados Unidos, ya que Atlanta destaca por su historia, cultura, y ser un importante centro económico, con importantes empresas multinacionales como Coca Cola y Delta Airlines.
Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, por su parte, señaló que esta nueva conexión aérea es reflejo de la gran colaboración entre el Ayuntamiento con Aeroméxico, a quien reconoció su esfuerzo, pues con este vuelo directo a Atlanta, se conecta a San Luis Potosí con el mundo, pues el aeropuerto “Hartsfield-Jackson” de Atlanta, es uno de los más transitados del mundo, con más de 200 vuelos internacionales.
Luego del corte de listón, la salida se efectuó a las 9:00 horas de este jueves, con un plan de vuelo estimado para aterrizar en el aeropuerto Hartsfield-Jackson cerca de las 14 horas.
La nueva ruta operará con una frecuencia diaria en equipos Embraer 190, con capacidad para 99 pasajeros. El vuelo de regreso partirá de Atlanta a las 2:55 p.m. y aterrizará en San Luis Potosí a las 16:11 horas, lo que permite una disposición de más de 6 mil asientos mensuales.
También lee: Incremento de aranceles afectará más a empresarios estadounidenses: Congreso
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online