abril 23, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Soledad mantiene operativos para evitar robos en escuelas durante las vacaciones

Publicado hace

el

Hasta el momento hay saldo blanco en todas las instituciones del municipio 

Por: Redacción

La dirección de Educación en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal mantienen los recorridos de vigilancia por las escuelas municipales a fin de evitar que sean blanco de hechos vandálicos, así lo dio a conocer el director de educación municipal, José Juan Castro Castillo.

De acuerdo al director, a casi dos semanas de que inicio el periodo vacacional se reporta saldo blanco en los planteles educativos, esto gracias a la colaboración que existe entre la autoridad municipal, directivos y la corporación de seguridad pública municipal que se mantienen pendientes del cuidado de la infraestructura escolar.

“En este periodo vacacional tenemos saldo blanco, hasta el momento no se nos ha reportado ninguna escuela vandalizada o robada, estamos trabajando muy de la mano con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el comandante Leyva nos está apoyando en monitorear escuelas, para esto estamos también trabajando con los directores de cada institución, con los representantes de la Sociedades de Padres de Familia y con los vecinos para conformar una red de comunicación”, señaló.

Agregó que además se cuenta con el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública del Estado, específicamente con el área de prevención del delito que al momento también reportan saldo blanco.

“Ellos también nos están apoyando en este aspecto para estar muy pendiente de las escuelas y afortunadamente al momento ninguna de las escuelas nos reportan situaciones de robo o vandalismo a alguna de ellas, esperamos seguir así pues iniciamos clases el 3 de enero”, concluyó.

Continuar leyendo

Ciudad

Iglesia de SLP llama a respetar diversidad de creencias en el gobierno federal

Publicado hace

el

“México es un país religioso”, recordó la Arquidiócesis de la entidad

Por: Redacción

Tras la colocación de una cartulina con mensajes ofensivos hacia el Papa Francisco y señalamientos contra integrantes del gabinete federal por no profesar la religión católica, Tomás Cruz Perales, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, hizo un llamado a la tolerancia religiosa y al respeto por las convicciones personales.

El mensaje fue colocado en la puerta principal del Arzobispado potosino y no solo “celebraba” el fallecimiento del Sumo Pontífice, sino que acusaba a miembros del gobierno federal de pertenecer a grupos ajenos al catolicismo.

“Cada qui en tiene sus convicciones y yo creo que en ese sentido se respeta.

Al final de cuentas, saben y se dan cuenta (el gobierno federal) que están frente a una comunidad religiosa. Sea católica o no, o de otras denominaciones, se tiene que respetar”, expresó.

Cruz Perales reconoció que, desde el gobierno federal, ha habido muestras de respeto hacia la figura del Papa Francisco, por lo que rechazó los mensajes que incitan al odio y la confrontación entre credos.

También lee: Iglesia no ordenó resguardo de templos en SLP durante la marcha del 8M

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Capital al 100 del Ayuntamiento mejora jardines del barrio de San Miguelito

Publicado hace

el

Durante la intervención, el alcalde Enrique Galindo instruyó que se implemente el Alumbrado Táctico en la zona

 

Por: Redacción

Este martes, el jardín ubicado en las calles Carlos Diez Gutiérrez y Zamarripa del barrio de San Miguelito, fue el punto de reunión entre el alcalde Enrique Galindo Ceballos, miembros del Cabildo y del Gabinete y vecinas y vecinos, para entregar a la comunidad los espacios de convivencia transformados en esta zona de la ciudad, entre los que se ubica un parque en la calle Justo Corro y el jardín de la Rosa.

 

El alcalde Enrique Galindo Ceballos instruyó que se implemente el Alumbrado Táctico en la zona, con reflectores que aumenten la capacidad de luz. Agregó: “estamos cumpliendo el objetivo de Capital al 100, ir a donde no hemos ido y regresar a donde ya estuvimos para revisar que el trabajo se haya hecho bien, como es el caso de hoy, porque queremos ver a la gente contenta y satisfecha”, expresó.

 

Christian Azuara Azuara, director de Servicios Municipales, expuso que también se sustituirán dos árboles que presentan riesgo de caer, con cuatro especies nuevas. Mencionó que la jornada de este día corrió con la anfitrionía de la Dirección de Parquímetros que se sumó a la tarea de embellecimiento de San Luis Capital.

 

Faldeo de árboles, la plantación de una nueva palmera, pintura de banquetas, guarniciones, rampas para personas con discapacidad y fachadas; además de la rehabilitación de la caseta de vigilancia y bacheo en calles circundantes, fueron las acciones que cambiaron el rostro a los jardines públicos del emblemático barrio de la ciudad

Continuar leyendo

Ciudad

Radio Universidad arrancará tercera temporada de “Vagos de la vida real” 

Publicado hace

el

Los episodios abordarán historias diversas como las persecuciones en Brooklyn en 2011 contra comunidades extranjeras

Por: Redacción

Tras el éxito de las dos primeras temporadas de Vagos de la vida real, disponibles en plataformas digitales y de música bajo demanda, este mes de abril inicia la tercera entrega del proyecto radiofónico con una propuesta renovada, cargada de creatividad narrativa y conceptual. Así lo anunció el maestro Óscar Montero García, docente de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UASLP.

En esta nueva etapa, el concepto visual y temático da un giro significativo. Mientras que en la primera temporada predominó una búsqueda urbana y en la segunda un enfoque social, la tercera está ambientada en un viaje al desierto y se dedica a la Resistencia.

Los episodios abordarán historias diversas: desde las persecuciones en Brooklyn en 2011 contra comunidades extranjeras, hasta memorias como la de una niña de un año que vivió la detención de su madre, una militante comunista, en el México de los años 70, bajo el amedrentamiento de una metralleta militar.

La temporada presentará distintas formas de resistencia: académica, cultural, histriónica, al cannabis, periodística, socioambiental, cinematográfica, chamánica y humana. Voces de quienes crecieron entre las décadas de los 60 y los 90 en un país convulso.

Esta tercera temporada retoma una línea trazada al cierre de la segunda: la recuperación de la nostalgia por la vieja radio universitaria, fuente de origen e identidad del proyecto. En este contexto, continuará también la serie paralela “Vagos de la vida real jubilados”, que en su segunda entrega dedicó sus últimos cuatro episodios a distinguidos profesores retirados de la UASLP.

El estreno está programado para el lunes 28 de abril a las 21:00 horas por la señal de Radio Universidad, en el 88.5 FM en San Luis Potosí y 91.9 FM en Matehuala. La temporada concluirá en octubre de 2025 y sus episodios estarán disponibles posteriormente en plataformas de streaming.

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados