Ciudad
Soledad mantiene abierto cursos de capacitación en el Centro de Extensión “San Francisco”
La coordinadora del recinto indicó que los cursos con mayor demanda son de carpintería, electricidad y herrería
Por: Redacción
María Antonia Castro Castañeda, coordinadora del Centro de Extensión “San Francisco”, informó que por órdenes de Leonor Noyola Cervantes, alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, continúan abiertos los cursos de capacitación en diferentes oficios que pone a disposición de la ciudadanía.
La coordinadora de este espacio indicó que al momento las capacitaciones más solicitadas son: carpintería, electricidad y herrería. Las cuales son tomadas como carreras cortas que son aprovechadas por los jóvenes que no han podido continuar con sus estudios.
Castro Castañeda reconoció que es importante que la ciudadanía se mantenga pendiente de las redes sociales del Ayuntamiento a fin de que conozcan la oferta de cursos y talleres que el Ayuntamiento de soledense pone a disposición de las y los habitantes de la localidad.
La funcionaria municipal destacó la buena participación que al momento se ha registrado por parte de las y los soledenses. quienes se acercan a solicitar informes respecto a los cursos que ahí se ofrecen.
“Invitamos a la ciudadanía a que aproveche lo que tenemos porque nosotros daremos una certificación del ICAT así como del Instituto Mexicano del Seguro Social”, señaló.
María Castro informó que el costo por clase en cada uno de los oficios antes mencionado es de 20 pesos por clase, agregó que el curso tiene una duración aproximada de tres meses, aunque el tiempo dependerá de la capacidad de aprendizaje que muestre el alumno.
Finalmente, Castro Castañeda mencionó que si se desea mayor información, se solicita a la población acudir al Centro de Extensión “San Francisco”, ubicado en República de Uruguay No. 104, colonia San Francisco, o bien comunicarse al teléfono 444271-66-02.
También lee: Enrique Galindo entregó la rehabilitación de la Avenida Dalias
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento realiza intensa jornada de desazolve en la colonia La Hacienda
Con el programa municipal Capital al 100, también se realizaron otras acciones del Plan Preventivo por Lluvias
Por: Redacción
Una jornada intensiva de desazolve de drenajes llevó a cabo el Ayuntamiento de San Luis Potosí este lunes en la intersección de las calles El Mezquital, Ponciano Arriaga y Prolongación Muñoz, de la colonia La Hacienda, en el marco de la edición 269 del programa municipal Capital al 100, en la que se realizaron acciones del Plan Preventivo por Lluvias.
El secretario General del Ayuntamiento, Fernando Chávez Méndez, señaló que tres unidades tipo vactor están recorriendo el municipio todos los días para atender los puntos críticos por encharcamientos o inundaciones a causa de las lluvias: “El alcalde Enrique Galindo ha instruido que se intensifiquen los trabajos retirando desechos, escombro y tierra del sistema de desagüe. Se ha constatado la efectividad de esa tarea en zonas intervenidas desde hace un mes”.
Instó a la población a no dejar basura en la vía pública y asear el frente de su casa: “eso ayuda en gran medida a que el sistema de drenaje cumpla adecuadamente su función”, acotó. El titular de Servicios Municipales, Christian Azuara Azuara, puntualizó que este día se intervendrán cuatro espacios que son clave para mitigar el riesgo de inundaciones en la colonia La Hacienda, en la zona norte de la Capit.
Ayuntamiento de SLP
Centro Municipal de Autismo ofrece atención especializada a personas de todas las edades en SLP
El DIF Capitalino reafirma su compromiso con la salud integral y el bienestar de familias potosinas a través de un modelo multidisciplinario de diagnóstico
Por: Redacción
El Centro Municipal de Autismo “Maravillas”, operado por el DIF Capitalino, brinda atención integral y especializada a niñas, niños, adolescentes y personas adultas con autismo, consolidándose como un espacio único en San Luis Potosí por su enfoque multidisciplinario.
La presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, destacó que este centro representa una prioridad en las políticas de atención social:
“Nos interesa la salud integral de las familias potosinas. Por eso impulsamos espacios donde se brinde atención profesional y digna en distintas especialidades.”
Este centro —ubicado en Ahuehuete No. 99, en la colonia Maravillas— ofrece servicios como:
-
Diagnóstico especializado para una detección oportuna del espectro autista
-
Atención psicológica individual y familiar
-
Terapias d el lenguaje, sensoriales, ocupacionales y conductuales
-
Talleres de apoyo para padres, madres y personas cuidadoras
Los espacios están diseñados para fomentar el aprendizaje, el desarrollo de habilidades y el bienestar emocional
de quienes reciben atención. El personal cuenta con formación especializada y trabaja con un enfoque empático y respetuoso.Arriaga Márquez subrayó que este esfuerzo ha sido posible gracias al impulso del alcalde Enrique Galindo Ceballos, así como a la colaboración de la sociedad civil y la iniciativa privada, lo que ha permitido mejorar tanto los servicios como las instalaciones.
Las personas interesadas pueden acudir directamente al centro o comunicarse a los números 444 791 91 14, 444 791 65 60 y 444 820 87 56, de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 15:00 horas, para obtener mayor información sobre procesos de diagnóstico y tratamiento.
También lee: Enrique Galindo, entre los alcaldes mejor evaluados del país
Ayuntamiento de SLP
Refuerzan limpieza de infraestructura pluvial en SLP para prevenir inundaciones
Más de 80 puntos de riesgo han sido intervenidos con trabajos de desazolve, limpieza profunda y mantenimiento
Por: Redacción
Con la llegada de la temporada de lluvias, el Ayuntamiento de San Luis Potosí, en coordinación con el organismo Interapas, intensificó las labores de mantenimiento de la infraestructura hidráulica urbana, enfocándose en las zonas más vulnerables a encharcamientos e inundaciones.
Como resultado de este operativo integral, se han intervenido más de 80 sitios considerados críticos, donde se han retirado miles de toneladas de residuos que obstruían el flujo del agua en colectores, pasos a desnivel, canales pluviales, pozos de visita y drenajes.
Los trabajos se han concentrado en avenidas principales como Salvador Nava, Acceso Norte, Prolongación Muñoz y Mariano Jiménez, así como en pasos deprimidos como Pemex, Naranja y Manuel José Othón. Además, se han atendido diversas colonias, incluyendo Industrial Aviación, El Paseo, Los Olivos y General I. Martínez, sin dejar de lado comunidades rurales como Escalerillas y la delegación La Pila, así como zonas del norte, sur y oriente de la ciudad.
Las labores realizadas incluyen desde limpieza manual y uso de maquinaria especializada, hasta desazolves con unidades vactor, hidrolavado de cárcamos, rehabilitación de rejillas y revisión de canales pluviales. Estas acciones se implementan tanto de manera preventiva como correctiva, con el objetivo de garantizar el buen funcionamiento del sistema de drenaje urbano.
Este esfuerzo es posible gracias al trabajo conjunto de áreas como la Dirección de Obras Públicas, Servicios Municipales, Gestión Ecológica, el Interapas, la Unidad de Gestión del Centro Histórico y la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado, quienes han sumado recursos y personal para minimizar riesgos y proteger a la población ante posibles contingencias derivadas de lluvias intensas.
También lee: Enrique Galindo anuncia regeneración integral en Julián de los Reyes
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online