Ciudad
Soledad mantiene abierto cursos de capacitación en el Centro de Extensión “San Francisco”
La coordinadora del recinto indicó que los cursos con mayor demanda son de carpintería, electricidad y herrería
Por: Redacción
María Antonia Castro Castañeda, coordinadora del Centro de Extensión “San Francisco”, informó que por órdenes de Leonor Noyola Cervantes, alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, continúan abiertos los cursos de capacitación en diferentes oficios que pone a disposición de la ciudadanía.
La coordinadora de este espacio indicó que al momento las capacitaciones más solicitadas son: carpintería, electricidad y herrería. Las cuales son tomadas como carreras cortas que son aprovechadas por los jóvenes que no han podido continuar con sus estudios.
Castro Castañeda reconoció que es importante que la ciudadanía se mantenga pendiente de las redes sociales del Ayuntamiento a fin de que conozcan la oferta de cursos y talleres que el Ayuntamiento de soledense pone a disposición de las y los habitantes de la localidad.
La funcionaria municipal destacó la buena participación que al momento se ha registrado por parte de las y los soledenses. quienes se acercan a solicitar informes respecto a los cursos que ahí se ofrecen.
“Invitamos a la ciudadanía a que aproveche lo que tenemos porque nosotros daremos una certificación del ICAT así como del Instituto Mexicano del Seguro Social”, señaló.
María Castro informó que el costo por clase en cada uno de los oficios antes mencionado es de 20 pesos por clase, agregó que el curso tiene una duración aproximada de tres meses, aunque el tiempo dependerá de la capacidad de aprendizaje que muestre el alumno.
Finalmente, Castro Castañeda mencionó que si se desea mayor información, se solicita a la población acudir al Centro de Extensión “San Francisco”, ubicado en República de Uruguay No. 104, colonia San Francisco, o bien comunicarse al teléfono 444271-66-02.
También lee: Enrique Galindo entregó la rehabilitación de la Avenida Dalias
Ayuntamiento de SLP
Policía de la Capital pondrá en marcha operativo por la Procesión del Silencio
La Policía de la Capital destinará a casi 500 oficiales de las direcciones de Guardia Municipal, Tecnologías, Policía Vial y Protección Civil
Por: Redacción
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) pondrá en marcha este viernes 03 de abril, un operativo integral en el Centro Histórico para dar cobertura al recorrido de la Procesión del Silencio, en su edición número 73. El despliegue operativo tiene la finalidad de proteger y salvaguardar a las personas que acudirán a presenciar este tradicional recorrido, considerado uno de los más importantes del mundo.
Para ello, la Policía de la Capital destinará a casi 500 oficiales de las direcciones de Guardia Municipal, Tecnologías e Inteligencia Social, Policía Vial y Protección Civil, quienes realizarán acciones de prevención y vigilancia en el primer cuadro de la ciudad.
Desde las 15:00 horas, agentes de Policía Vial estarán desplegados en la zona centro para implementar los cierres vehiculares en las calles que recorrerán las cofradías, e indicarán las rutas alternas a los automovilistas.
En tanto, la Dirección General de Guardia Municipal desplegará a su personal operativo en la ruta de la Procesión del Silencio, desde Villerías, Universidad, Vallejo, Galeana, Independencia, Venustiano Carranza, Aldama, Madero, jardín Hidalgo y Manuel José Othón, para atender cualquier eventualidad.
El despliegue operativo contempla la participación de personal de Tecnologías con el monitoreo del sistema de video vigilancia del C4 Municipal y la presencia de las Centinela asi como paramédicos del agrupamiento Tritón y de Protección Civil Municipal, desplegados en puntos estratégicos para una rápida respuesta operativa.
Ciudad
Guardia Civil de Soledad de Graciano mantiene monitoreo de seguridad
La Guardia Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez reafirma su compromiso de mantener el despliegue operativo permanente
Por: Redacción
Dando seguimiento a las indicaciones del alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz, la Guardia Civil Municipal, a través del grupo especial “Panteras”, mantiene el despliegue permanente de acciones preventivas y operativas en la demarcación, logrando durante las últimas dos sem anas la captura de tres objetivos criminales generadores de incidencia, además de más de mil 200 recorridos de prevención en distintas colonias del municipio.
De acuerdo con el informe de resultados, el grupo “Panteras” reportó las siguientes acciones derivadas de sus operativos y patrullajes:
* MIil 238 recorridos en distintas colonias
* Captura de tres objetivos prioritarios dedic ados al narcomenudeo y robo a tiendas de conveniencia
* 13 detenidos por faltas administrativas
* 16 personas puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí
* 1 persona puesta a disposición de la Fiscalía General de la República
* 343 personas inspeccionadas y consultadas en Plataforma México
* 42 vehículos inspeccionados y consultados en Plataforma México
* 350 motocicletas inspeccionadas y consultadas en Plataforma México
* 49 auxilios ciudadanos atendidos
La Guardia Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez reafirma su compromiso de mantener el despliegue operativo permanente a través del grupo especial “Panteras”, fortaleciendo las labores de prevención, vigilancia y proximidad social para inhibir conductas delictivas y garantizar mayor seguridad a las familias soledenses.
Ciudad
Alistan operativo de seguridad por Procesión de los Cristos en Pozos
El dispositivo se activó desde las 2pm e implementó en el cierre de calles en el primer cuadro y en vialidades donde transitará el contingente
Por: Redacción
El Gobierno Municipal de Villa de Pozos informó que, desde temprana hora de este viernes, se mantiene activo el dispositivo de seguridad en el primer cuadro de la ciudad, con la participación de más de 80 elementos de la Guardia Civil Municipal, con el objetivo de garantizar el orden y la tranquilidad de la ciudadanía en las actividades que se desarrollan en este sector.
Por instrucciones de la presidenta Conesejal Paty Aradillas, el operativo se verá reforzado con motivo de la Procesión de los Cristos, la cual dará inicio en punto de las 18:00 horas, a fin de que esta importante tradición religiosa se desarrolle en un ambiente de completa armonía, respeto y seguridad para todas y todos los asistentes.
En materia de vialidad, el dispositivo se activó desde las 14:00 horas, que se implementó en el cierre de calles en el primer cuadro y en las vialidades por donde transitará el contingente, con el propósito de facilitar el recorrido y prevenir incidentes durante el desarrollo del evento.
El Gobierno Municipal exhorta a la población a respetar las indicaciones de las autoridades, así como a tomar precauciones en sus traslados, y reitera su compromiso de salvaguardar la integridad de las familias y visitantes que participan en esta significativa celebración de Semana Santa.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









