Ciudad
Soledad listo para arrancar programa “Contribuyente Cumplido 2024”
Las y los contribuyentes que estén al corriente en el pago del impuesto predial, serán beneficiados con descuentos del 15%, 10% y 5%, durante los meses de enero, febrero y marzo
Por: Redacción
Todo se encuentra listo para que las y los soledenses sean beneficiados con el programa de descuentos en el pago del impuesto predial “Contribuyente Cumplido 2024”, que iniciará este dos de enero de 2024, una campaña que año con año lleva a cabo el Ayuntamiento para incentivar el cumplimiento fiscal por parte de la ciudadanía, con la posibilidad de recibir además un electrodoméstico.
Mayela Monsterrat Martínez Martínez, directora de Catastro Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, aclaró que el programa está pensado para apoyar a todos aquellos contribuyentes que llevan al corriente el pago del impuesto predial, por lo que durante los primeros meses del año podrán obtener descuentos del 15 por ciento en enero, 10 por ciento en febrero y 5 por ciento en marzo.
Añadió que por instrucciones de la Alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, la dependencia cuenta con un estimado de 13 mil electrodomésticos que serán entregados como estímulos a los primeros contribuyentes que acudan a realizar el pago del impuesto predial.
Para este año, se habilitarán distintos puntos de cobro, entre los que se encuentran las oficinas de Catastro en las calles Blas Escontria 832 y Negrete 106-A; interior de Presidencia Municipal; Áreas Recreativas de las colonias La Sierra, Quintas de la Hacienda y Villas de San Francisco; Comandancia Morelos Dos, así como dos Unidades Móviles que se ubicarán en el estacionamiento de un centro comercial en Avenida de Los Pinos y en el Fraccionamiento La Virgen.
En total, se contará con 43 personas que fungirán como cajeros, quienes brindarán servicio a la población de 6:30 de la mañana a 5:30 de la tarde, aclaró.
Mayela Martínez mencionó que para este 2024 se espera alcanzar una recaudación de poco más de 52 millones de pesos por concepto de impuesto predial, superando la cifra recaudada el año anterior que fue de 51 millones, por lo que invitó a todos los y las contribuyentes a aprovechar los beneficios de descuentos e incentivos, pensados en apoyar la economía familiar durante los primeros meses del año.
También lee: Cierre del 2023, con excelentes resultados para los soledenses
Ciudad
Titular de la CEA confirma operatividad de “El Realito”
Pascual Martínez Sánchez explica que la falla ocurrida el fin de semana ya fue reparada
Por: Redacción
Luego de que Interapas anunciara la reanudación del flujo de agua del sistema de “El Realito”, el titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Pascual Martínez Sánchez, confirmó que la del fin de semana fue una falla general que ya está reparada.
El titular de la CEA afirmó que “ya no debe tardar en llegar a los tanques aquí en la ciudad, el llenado de la línea se hace de manera pausada, en base a los manuales de operación, lo importante es que está trabajando”.
Martínez Sánchez puntualizó que el fin de semana se produjo una falla en el ducto, después de más de dos meses , correspondiendo la última al 23 de octubre lo que demuestra el aumento de los tiempos entre fallas, mientras que las reparaciones han disminuido su duración.
“Nos hemos metido muy a fondo con la operadora para solucionar el problema de raíz, gran parte de lo que hemos realizado con la operadora permitió aminorar las fugas que se venían suscitando, cada semana se producían hasta dos y hoy los tiempos se han alargado más”, agregó.
Lee también: Interapas verifica calidad del agua tras reanudación de “El Realito”
Ciudad
Interapas verifica calidad del agua tras reanudación de “El Realito”
El suministro puede normalizarse entre 24 y 48 horas tras la reactivación del sistema
Por: Redacción
Interapas inició las pruebas de calidad correspondientes como parte de su protocolo operativo luego de que se detectara la reanudación en la llegada de agua proveniente del sistema “El Realito” la noche del martes.
A través del laboratorio de calidad del organismo, se realizan muestreos y análisis en los tanques Filtros, Cordillera, Tangamanga, Termales y Hostal, con el objetivo de verificar que el agua cumpla con los parámetros establecidos en la Norma Oficial Mexicana NOM-127-SSA1-2021.
El proceso de restablecimiento del servicio puede tardar entre 24 y 48 horas , dependiendo de la ubicación de los domicilios y de la presión que se logre recuperar en la red de distribución.
Esta interrupción representó la primera ocasión del año en que el sistema dejó de enviar agua y tuvo una duración de cinco días. INTERAPAS mantendrá el monitoreo permanente del sistema y continuará informando a través de sus canales oficiales.
Lee también: Quinto día sin suministro de “El Realito” en la primera interrupción del año
Ayuntamiento de SLP
Saldo blanco y recaudación histórica en la Dirección de Comercio
El ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Comercio, reporta fin de año con cifras récord y operativos exitosos
Por: Redacción
El director de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Ángel de la Vega Pineda, declaró saldo blanco durante las festividades decembrinas en la capital potosina, y destacó un cierre de año positivo con una recaudación histórica cercana a los 100 millones de pesos.
La cifra fue posible gracias al cumplimiento de más de 10 mil refrendos en todos los rubros comerciales, desde papelerías y mercerías hasta franquicias nacionales y empresas en la Zona Industrial.
De la Vega subrayó que, por instrucciones del alcalde Enrique Galindo Ceballos, se trabajó con el objetivo de mejorar los indicadores administrativos del área, logrando incrementar en un 75 por ciento la operatividad interna.
Destacó también la coordinación y respeto con líderes del comercio informal, representantes de mercados y la organización Nuestro Centro, con quienes se ha logrado un punto de equilibrio entre comerciantes establecidos y vendedores ambulantes.
Lee también: Alcalde Galindo impulsa rescate de los mercados municipales
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









