enero 10, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Soledad invita su campaña de recolección de medicamentos para donación

Publicado hace

el

Se puede entregar fármacos no caducos, para ciudadanos vulnerables que lo requieran

Por: Redacción

La Dirección de Participación Ciudadana, por órdenes de Leonor Noyola Cervantes, alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, continúa con la colecta de medicamentos que posteriormente son donados a personas que así lo requieren.

María de los Ángeles Pérez Sánchez, titular de Participación Ciudadana señaló que la salud es una prioridad para la administración municipal, por ello se invita a la población que cuente con medicamento que no utilice a que se acerquen a esta área y realicen la donación correspondiente.

Pérez Sánchez agregó que el objetivo de este programa, es a yudar a las personas que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad y no tiene la posibilidad de adquirir las fórmulas médicas necesarias

para mejorar los padecimientos que los aquejan.

“Estamos pidiendo a la ciudadanía que se acerque con la receta correspondiente y actualizada y que la persona que acuda por el donativo sea quien va a ocupar el medicamento”

indicó la Maria de los Ángeles

La titular de Participación Ciudadana mencionó que se tiene que saber a quién se le entregará el medicamento, ya que se cuenta con poco fármaco controlado, por lo que la donación se hará con cuidado estricto.

Finalmente, hizo un llamado a la población a que se acerque a esta dirección y realice la donación de medicamentos no caducos que puedan ayudar a las personas en condición vulnerable que requiere de fármacos para mejorar su calidad de vida.

También lee: SLP recibirá a la Red Nacional de DIF Municipales

Ayuntamiento de SLP

Minera México adeuda 280 mdp del pago del Predial: alcalde Galindo

Publicado hace

el

Entre el 10% y el 15% de las industrias deben el pago, pero ninguna debe tanto como la Minera

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, señaló que sigue pendiente el tema del pago del Predial por parte de la Minera México, y que el adeudo ronda ya los 280 millones de pesos.

El alcalde indicó que ese monto corresponde todavía al cobro del 2025 al no haberse vencido aún el de 2026, y que si bien ya han existido acercamientos con la Minera, desde hace seis meses están activos juicios y requerimientos fiscales para concretar el pago de la deuda.

Galindo expresó su voluntad de llegar a un acuerdo con Grupo México para poder regularizar la situación, añadiendo que prefiere negociar directamente con ellos a tener que hacerlo por la vía legal.

Al ser cuestionado sobre otros deudores, el presidente municipal reconoció que, si bien entre el 10% y el 15% de las industrias deben el Predial, ninguna se acerca a la deuda de la Minera México.

También lee: Policía de la Capital detiene a objetivo prioritario por robo a comercio

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo asiste a emotiva ceremonia de policías jubilados

Publicado hace

el

Galindo Ceballos señaló que las puertas del Gobierno Municipal estarán abiertas para que participen en alguno de los múltiples programas

Por: Redacción 

En una emotiva ceremonia, el alcalde de la Capital, Enrique Galindo Ceballos, entregó jubilaciones y reconocimientos a 34 agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que cumplieron con los más de 30 años de servicio establecidos para acceder a este beneficio laboral.

 

El Jefe del Gobierno de la Capital convocó a los jubilados a vivir plenamente esta nueva etapa de su vida, a disfrutar de su tiempo en familia, luego de años en los que sacrificaron convivencias y ocasiones especiales por atender las tareas propias del servicio.

 

Galindo Ceballos señaló que las puertas del Gobierno Municipal estarán abiertas para que participen en alguno de los múltiples programas que pueden ser de utilidad para ellos y sus familias.

 

Asimismo anunció un bono de despedida como reconocimiento a la entrega y disciplina de los oficiales que concluyen con su labor con alto espíritu de servicio, compromiso y dedicación durante décadas de servicio a la ciudadanía, contribuyendo de manera permanente a la construcción de entornos más seguros, destacando la vocación, disciplina y sentido del deber.

El Sñsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Juan Antonio Villa Gutiérrez, señaló que la vocación policial no solo representa una carrera profesional, sino una forma de vida que edifica valores, brinda estabilidad y deja un ejemplo de bien para sus familias y para las nuevas generaciones de la Policía de la Capital.

 

 

 

 

Continuar leyendo

Ciudad

Presentan oficialmente la carrera “Corriendo con la Leyenda” con Julio César Chávez

Publicado hace

el

Se rifarán 20 pares de guantes firmados por la leyenda viviente del boxeo mexicano 

Por: Redacción

Fue presentada de manera oficial la carrera “Corriendo con la Leyenda”, evento deportivo que marca el inicio del 2026 con gran energía, teniendo como figura principal al ícono del boxeo mexicano: Julio César Chávez,  que se realizará el domingo 18 de enero a las 5 de la tarde, gracias al apoyo Sin Límites del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona a través del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte.

En su participación Julio César Chávez Jr. destacó la importancia de llevar a cabo este tipo de eventos, con los cuales se motiva a la ciudadanía para hacer deporte, además de brindar la oportunidad de convivir con ídolos como su padre; En tanto el Secretario de Educación Juan Carlos Torres Cedillo agradeció la presencia del sector educativo en estos eventos, recordando que es semillero de talento.

La ruta será de 5 kilómetros sobre la Vía Alterna, en un circuito de ida y vuelta desde la Arena Potosí. La cuota de recuperación es de $600, incluye una playera conmemorativa, medalla oficial, la clásica banda roja de Julio César Chávez, y la participación en una rifa de 20 pares de guantes autografiados por el campeón mundial.

Durante la presentación, el Director General del INPODE, Francisco Serrano Altuzar, destacó que esta carrera representa una oportunidad única de correr al lado de una leyenda viviente del deporte mexicano como es Julio Cesar Chávez, además de ser una muestra del compromiso por promover el deporte y la convivencia familiar por parte del Gobierno del Estado.

Las inscripciones se pueden hacer en: Oficinas del INPODE en Av. Himno Nacional #4000, CDTAR Plan de San Luis en Zenón Fernández #815, con horario de 9 a 2 y de 4 a 7, la Secretaria de Educación de Gobierno del Estado ubicadas en Bulevar Manuel Gómez Azcárate #150, así como el Instituto Potosino de la Juventud ubicado en Salvador Nava no. 50.   

Este evento forma parte de una doble jornada deportiva, ya que el sábado 24 de enero se celebrará una espectacular función de box en la misma Arena Potosí, con la participación de Julio César Chávez Jr., Omar Chávez y la presencia de toda la Dinastía Chávez.

También lee: Protección Civil mantiene vigilancia por llegada de nuevo frente frío

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados