Ciudad
Soledad inició la recolecta de ropa para personas en condiciones vulnerables
Los donativos se pueden entregar en la oficina de Participación Ciudadana
Por: Redacción
El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través del área de Participación Ciudadana a cargo de Ángeles Pérez, con el objetivo de apoyar a las familias que se encuentran en condición de vulnerabilidad que residen en el municipio, dio inicio a la recolección de ropa en buen estado, en la cual los soledenses pueden realizar sus donativos en la dirección de Participación Ciudadana ubicada en Mariano Matamoros número 108 o bien comunicarse el teléfono 444 128 8960.
Ángeles Pérez, directora de Participación Ciudadana, indicó que la ropa será distribuida en las diferentes comunidades que conforman el municipio, a través de las caravanas que se realizan cada inicio de año con motivo del día de reyes; confirmó que este año se adelanta la campaña de recolección de ropa, a fin de realizar las reparaciones pertinentes a las prendas donadas, en caso de que así se requiera.
“Sabemos que deben requerir algún arreglo, tal vez algún cordón, o alguna otra reparación, por ello este año arrancamos antes la recolección de prendas y hemos tenido buena respuesta, esperaremos a ver cómo nos va a final de año”, señaló.
La funcionaria mencionó que la meta para esté 2022, es recolectar un total de diez mil prendas en óptimas condiciones, lo cual superaría los ocho mil artículos para vestir recaudados en el 2021.
“Confiamos en que habrá buena participación de la ciudadanía, por ello aceptamos una prenda o más, solo pedimos que estén en buenas condiciones y si le falta un botón o un cierre no sirve no hay problema nosotros hacemos la reparación”, manifestó.
La directora de Participación Ciudadana agregó que la vestimenta será sanitizada además de ser empacada adecuadamente para que las y los receptores de la misma puedan identificar fácilmente las prendas; finalizó al hacer un llamado a la ciudadanía a sumarse a la campaña.
También lee: Interapas trató problemas de aguas negras en el barrio de San Sebastián
Ciudad
Guardia Civil Municipal de Pozos proyecta ampliar su estado de fuerza en 2026
La corporación municipal prevé la incorporación de nuevos elementos para alcanzar una plantilla de hasta 100 policías
Por: Redacción
Con el objetivo de fortalecer la seguridad pública en el municipio, para el año 2026 se tiene prevista la ampliación del estado de fuerza de la Guardia Civil Municipal de Villa de Pozos, mediante la incorporación de nuevos elementos.
El director de la corporación, David Valdivia Carranza, informó que se proyecta llegar a una plantilla de hasta 100 policías, lo que implicaría la contratación de alrededor de 30 elementos adicionales, como parte del proceso de crecimiento ordenado de la institución.
Explicó que, actualmente, la corporación se encuentra enfocada en la construcción de sus bases institucionales, priorizando el fortalecimiento interno antes de avanzar hacia esquemas más amplios de coordinación interinstitucional o procesos de especialización operativa.
Asimismo, señaló que, al tratarse de un municipio de reciente creación, uno de los primeros pasos ha sido iniciar la elaboración de reglamentos y disposiciones internas, con el objetivo de ordenar el funcionamiento administrativo y operativo de la corporación policial.
También lee: DIF municipal y estatal entregan juguetes y apoyos en Villa de Pozos
Ayuntamiento de SLP
Recolección eficiente y limpieza constante, resultados palpables del Gobierno de la Capital
Resalta la operatividad de las rutas de recolección, así como diversos programas municipales de alto impacto social y ambiental
Por: Redacción
El Gobierno de la Capital a través de la labor diaria de cuadrillas de la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos mantienen el Programa de Recolección con resultados visibles, de ahí que el reto en el 2026, será continuar con estas labores de limpieza y de disposición final correcta de los residuos.
El titular de la citada dependencia, Jaime Mendieta Rivera, resaltó que el sistema de recolección beneficia al 96% de viviendas, con las más de 95 rutas de recolección, las que operan de forma eficiente. En los 4 años de la actual administración que encabeza el Alcalde Enrique Galindo Ceballos, ya se recolectaron más de un millón de toneladas de residuos sólidos urbanos, debido a la coordinación con la empresa Red ambiental, la cual, ha puesto en funcionamiento nuevas celdas y maquinaria para garantizar el cumplimiento de la normatividad vigente.
Asimismo, resaltó los resultados de la estrategia denominada “Ecología Táctica”, con cuyas acciones se detectaron 6 tiraderos clandestinos, los que además fueron remediados al limpiarles 120 mil toneladas de residuos, en beneficio directo de más de 3 mil 700 personas , cuyas intervenciones también incluyeron la reforestación de estas áreas, lo que además contribuyó a reducir más de 800 toneladas de dióxido de carbono.
En cuanto a la Brigada de Respuesta Ambiental Inmediata, Mendieta Rivera precisó que se favorecieron a 650 mil personas, con la recolección de más de 64 toneladas de objetos voluminosos; 55 toneladas de llantas en desuso y más de 77 toneladas de ramas y desechos arrastrados por el agua.
Finalmente, el funcionario capitalino subrayó que el trabajo diario de Barrido Mecánico alcanzó los 6 mil 600 kilómetros atendidos, además recordó la recuperación de la Casona de Carranza donde se retiraron más de 60 toneladas de residuos sólidos urbanos, a la par de la rehabilitación de la zona de contenedores y caseta del Mercado República, así como la instalación de 7 soterrados, los cuales, ya son utilizados por la ciudadanía.
También lee: Atención oportuna de la Dirección Municipal de Agua a reportes de fugas
Ayuntamiento de SLP
Atención oportuna de la Dirección Municipal de Agua a reportes de fugas
No sólo identifica y realiza su remediación, sino también se repara el pavimento del área atendida
Por: Redacción
El Gobierno de la Capital a través de la Dirección de Agua, Alcantarillado y Saneamiento coadyuva no sólo en la detección, sino en la respuesta oportuna a los reportes de la ciudadanía relacionados con fugas de agua potable.
De ahí que esta dependencia municipal dio a conocer que se cumple con la instrucción del Alcalde de San Luis Capital, Enrique Galindo Ceballos, de dar una atención oportuna con acciones de reparación integral.
Con estas obras se ha cuidado tanto el suministro de agua en los sectores y zonas que son de competencia de la referida área capitalina, pero igualmente, se ha evitado el desperdicio de este recurso mediante intervenciones rápidas a las denuncias recibidas.
La cuadrilla de personal de la Dirección Municipal de Agua, Alcantarillado y Saneamiento no sólo identifica y abre para conocer a fondo la problemática, sino procede a su reparación hasta dejar el lugar como se encontró para evitar zanjas abiertas o baches. Los teléfonos para reportar fugas son: 4447-388973 y 4447-388974, así como directo en las oficinas ubicadas en Sierra Vista 1305, plaza Murano piso 4, local 6.
Por último, se informó que además esta dependencia de la Capital cuenta con especialistas que llevan a cabo inspecciones para las instalaciones realizadas de nuevas tomas domiciliarias, con el único objetivo de que se hagan de manera correcta y supervisada.
También lee: Navidad Blanca, saldo positivo de seguridad en San Luis Capital
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








