septiembre 14, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Soledad inicia conformación de tercer informe de actividades

Publicado hace

el

Benjamín Pérez, secretario General del Ayuntamiento, dio a conocer que se rendirán cuentas la población en infraestructura, educación, entre otros

Por: Redacción 

El Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez comenzó los preparativos para el Tercer Informe de Actividades, con el cual se rendirán cuentas a la población en temas de infraestructura, educación, seguridad pública, programas sociales, salud, servicios públicos, entre otros, así lo dio a conocer el secretario General del Ayuntamiento, Benjamín Pérez Álvarez.

El funcionario destacó que han sido casi tres años de trabajo intenso que muestran un Soledad distinto y más desarrollado en todos los ámbitos, y que sin duda camina firmemente a convertirse en el mejor municipio del estado potosino; además agregó que este informe reflejará las obras de alto impacto social que han transformado la vida de las familias.

“Después de este proceso electoral, ya estamos trabajando en ello; durante esta semana, comenzamos a coordinar con los enlaces de cada dirección y área”, mencionó Pérez Álvarez; subrayó la importancia de realizar este trabajo con el fin de entregar todo en tiempo y forma, cumpliendo con todos los requisitos necesarios.

Asimismo, destacó que las principales indicaciones para las áreas municipales son la cooperación y la fluidez de la información, además, enfatizó que el enlace responsable de cada área debe estar atento hasta que este proceso concluya, habiéndose capacitado previamente en este tema.

Expresó que el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, ha jugado un papel fundamental en estos últimos años, brindando apoyo significativo al municipio como programas sociales y la ejecución de grandes obras que jamás se habían visto en anteriores administraciones estatales, lo que ha contribuido a construir un Soledad de Graciano Sánchez completamente en crecimiento y acorde a las nuevas necesidades sociales.

Finalmente, mencionó que el Tercer Informe de Actividades será una oportunidad para reafirmar la cercanía y compromiso con la ciudadanía de 300 colonias y localidades que tiene el municipio, de manera que conozcan el buen uso y ejecución de los recursos públicos en la atención a sus demandas.

También lee: Sheinbaum celebra entrega de constancia a Clara Brugada como jefa de gobierno de la CDMX

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo reconoce labor del Gobierno Federal y celebra anuncios para la capital

Publicado hace

el

El alcalde capitalino agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum por incluir a la ciudad en su primer informe de gobierno

Por: Redacción

Tras la presentación del primer informe de gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el alcalde de San Luis Capital, Enrique Galindo Ceballos, expresó su felicitación a la mandataria federal y destacó el trabajo realizado durante su primer año al frente del país.

Galindo Ceballos calificó como un gesto institucional significativo la decisión de la presidenta de rendir su informe en la capital potosina, lo que —dijo— refleja una voluntad de cercanía con las entidades federativas y con los municipios del país.

Asimismo, el edil capitalino agradeció los anuncios en materia de infraestructura, programas sociales y acciones gubernamentales que beneficiarán directamente a San Luis Potosí, al tiempo que reiteró la disposición del Ayuntamiento para continuar trabajando en conjunto con el Gobierno de México

.

“Reconocemos el esfuerzo y el compromiso del Gobierno Federal con nuestra ciudad. Estamos listos para seguir colaborando de forma coordinada por el bienestar de las y los potosinos”, expresó Galindo.

La presencia de la jefa del Ejecutivo federal en San Luis Capital marca un hito en la relación entre ambos niveles de gobierno, que, según el alcalde, se fortalecerá con proyectos que impacten positivamente en la calidad de vida de la población.

También lee: Anuncian recursos federales para saldar deuda con docentes de telesecundaria en SLP

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

DIF Capitalino fortalece inclusión de mujeres con discapacidad en sus programas sociales

Publicado hace

el

Reafirman compromiso en el Día Nacional de la Mujer con Discapacidad; destacan servicios gratuitos y atención especializada

Por: Redacción

En el marco del Día Nacional de la Mujer con Discapacidad, el Sistema Municipal DIF reiteró su compromiso de brindar atención integral y permanente a este sector de la población, a través de programas que buscan mejorar su calidad de vida e impulsar la inclusión efectiva en la capital potosina.

La presidenta del organismo, Estela Arriaga Márquez, subrayó que las acciones no se limitan a conmemoraciones, sino que forman parte de un trabajo cotidiano. “Trabajamos diariamente para que la inclusión sea una realidad y no solo un discurso”, expresó.

De acuerdo con Arriaga Márquez, los programas sociales del DIF están diseñados con un enfoque transversal que garantiza el acceso a mujeres con discapacidad en todas las etapas de su vida. En particular, señaló la atención especializada que se brinda en la Unidad Básica de Rehabilitación Maravillas

, así como el programa de Transporte Adaptado, que beneficia principalmente a mujeres, quienes representan el 50% de sus usuarias.

También destacó la implementación de nuevas iniciativas como la Ruta de la Salud y el Centro Municipal de Autismo, servicios que antes no existían y que ahora ofrecen acompañamiento y atención especializada tanto a mujeres con discapacidad como a sus familias.

Finalmente, la titular del DIF enfatizó que el trabajo se realiza en coordinación con otras áreas del Ayuntamiento, en línea con la política del alcalde Enrique Galindo Ceballos, enfocada en construir una ciudad más amable e inclusiva para todas y todos.

También lee: Galindo respalda a “la presidenta de su partido” en la Mesa Directiva del Congreso

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Reducen carriles en Avenida Universidad por obras de drenaje cerca de la Alameda

Publicado hace

el

Interapas inicia rehabilitación de tubería principal; automovilistas deben tomar precauciones por cierre parcial de la vialidad

Por: Redacción

Como parte de los trabajos de mejora en la infraestructura sanitaria de la ciudad, personal del organismo operador Interapas inició este viernes labores de rehabilitación en una sección de la red de drenaje ubicada sobre Avenida Universidad, específicamente junto a la iglesia de San José.

La intervención contempla la reparación de una tubería principal de 24 pulgadas, lo que ha provocado afectaciones en la vialidad, ya que la circulación en esa zona se ha limitado a un solo carril.

El cierre parcial se registra a la altura de la Alameda Juan Sarabia

, por lo que las autoridades exhortan a los automovilistas a extremar precauciones y considerar rutas alternas mientras se desarrollan las maniobras.

Este tipo de acciones, señaló el organismo, se enmarca en un programa permanente enfocado en garantizar el buen funcionamiento del sistema de drenaje en puntos estratégicos de la capital potosina.

También lee: Soledad buscaría separarse del Interapas a finales de este año: diputada Ruelas

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados