enero 10, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Soledad ha logrado recaudar 39 millones de pesos por predial

Publicado hace

el

La dirección de Catastro dio a conocer que se registró un aumento de 2 millones y medio comparado con lo ingresado en el 2022

Por: Redacción

Mayela Monserrat Martínez Martínez, directora de Catastro Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, dio a conocer que las y los habitantes del municipio respondieron de forma satisfactoria a la primera etapa de descuentos en el pago oportuno del impuesto predial.

La funcionaria mencionó que en el primer mes del programa se logró una recaudación de 39 millones de pesos, lo cual representó un aumento de 2 millones y medio del monto ingresado a las arcas municipales, en el mismo periodo del 2022.

“A comparación del 2022 tuvimos un incremento de dos millones y medio de pesos en la primera etapa, ya comenzamos la segunda etapa que incluye descuentos del 10%”, señaló.

Monserrat Martínez indicó que al momento, la dirección a su cargo, tiene habilitados cuatro puntos de cobro, uno de ellos se ubica en la calle de Negrete 106-A; y otro más en Blas Escontría No. 832 además del ubicado en Fraccionamiento la Sierra y Quintas de la Hacienda.

“Tenemos el catastro móvil que continuará recorriendo colonias en el municipio para llegar a todas y todos los soledenses”, señaló.

La directora de Catastro soledense pidió a la ciudadanía mantenerse pendiente de las publicaciones que se realicen en las redes oficiales del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a fin de que conozcan la ruta que seguirá el Catastro Móvil.

También lee: Leonor Noyola encabezó celebración en Soledad del 106 aniversario de la Constitución

Ayuntamiento de SLP

Arranca pavimentación en colonia El Mezquital

Publicado hace

el

Galindo enfatizó que el ayuntamiento mantiene un ritmo constante de trabajo, al sumar ya 451 días consecutivos del programa “Capital al 100”

Por: Redacción

Con el inicio de los trabajos de pavimentación y rehabilitación integral en las calles Primera y Tercera Cerrada de la Segunda Privada de Irapuato, en la colonia El Mezquital, el Gobierno Municipal de San Luis Capital dio arranque a la primera obra pública del año 2026, en un acto encabezado por el Alcalde Enrique Galindo Ceballos, quien destacó la importancia de este proyecto para las y los vecinos de la zona.

 

El presidente municipal Enrique Galindo Ceballos subrayó que esta intervención marca el inicio de un nuevo año de intenso trabajo en materia de infraestructura urbana, dentro de un programa que ya supera las 100 acciones realizadas en distintos puntos de la ciudad. “Esto manda una señal clara de que la obra pública con sentido social es lo más importante”, afirmó.

 

El alcalde resaltó que las obras que impulsa su administración son integrales, ya que incluyen pavimentación, drenaje, red de agua potable, banquetas, alumbrado público y arbolado, con el objetivo de mejorar de manera permanente la calidad de vida de las familias beneficiadas.

 

Finalmente, Enrique Galindo enfatizó que el gobierno de la capital mantiene un ritmo constante de trabajo, al sumar ya 451 días consecutivos del programa “Capital al 100” con obras iniciadas y entregadas, “no paramos y vamos a seguir cumpliendo”, aseguró ante las y los vecinos.

 

A nombre de las y los vecinos de El Mezquital, Juana Flores Pérez, integrante del comité de obra, agradeció al Alcalde por estas rehabilitaciones viales de gran beneficio para la población y reconoció la calidad de los trabajos que ha realizado el Gobierno de la Capital en la zona norte de la ciudad.

Continuar leyendo

Ciudad

Juan Manuel Navarro reporta cero incidencias delictivas en planteles escolares

Publicado hace

el

Informó cero daños en cerca de 218 planteles de nivel básico, que este 12 de enero reabrirán para recibir a más de 56 mil estudiantes

 

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, informó que durante la temporada vacacional decembrina, se registró saldo blanco y cero incidencias de daños o vandalismo en los aproximadamente 218 planteles educativos de nivel básico, así como preparatorias y Universidades ubicados en el municipio, reconociendo el arduo trabajo de la Guardia Civil Municipal y la Dirección de Educación, que priorizaron la protección del patrimonio educativo y la tranquilidad de docentes, directivos, madres y padres de familia.

Recalcó que estos resultados son gracias a la cercanía entre las áreas municipales y las comunidades educativas, fortaleciendo los lazos de comunicación y permitiendo atender reportes de inmediato, pero también a la presencia policial fuerte y permanente que se mantuvo durante todo el periodo en cada institución. “Durante este periodo instruimos a la Dirección de Educación y a la Guardia Civil Municipal a reforzar los rondines de vigilancia en todos los planteles, en constante comunicación con las sociedades de padres de familia, porque cuidar las escuelas es cuidar a nuestras hijas e hijos”, expresó el edil.

Explicó que en total se realizaron 574 rondines de vigilancia coordinados por parte de la Guardia Civil, en los cuales también se contó con la participación de la Guardia Civil Estatal; esta suma de esfuerzos permite que niños, niñas, adolescentes y jóvenes regresen a sus aulas bien cuidadas, con todo su material y equipo escolar listo para reiniciar actividades y su desarrollo estudiantil.

Continuar leyendo

Ciudad

Avanza infraestructura vial en Villa de Pozos

Publicado hace

el

La renovación de la calle 70 impacta a más de 20 mil personas, entre conductores y transeúntes que diariamente se desplazan por este sector

Por: Redacción

Villa de Pozos avanza en el fortalecimiento en la infraestructura vial de la zona urbana del municipio, con la rehabilitación de la calle 70, un tramo clave que va de la calle 30 a la Avenida Seminario, obra que en breve será entregada a la ciudadanía para mejorar la movilidad y conectividad en la zona urbana.

Esta importante vialidad beneficia de manera directa a varias colonias, entre ellas Azteca, Cecilia Ocelli, San Cristóbal, Ciudad 2000 y La Libertad, zonas que durante décadas padecieron un rezago historico en materia de vialidad y que hoy reciben atención prioritaria por parte del actual gobierno municipal, con respaldo del Gobierno Estatal, afirmó la presidenta concejal, Patricia Aradillas Aradillas.

Destacó que la renovación de la calle 70 impacta positivamente a más de 20 mil personas, entre conductores y transeúntes que diariamente se desplazan por este sector, al contar con una vialidad más segura, funcional y adecuada para el tránsito urbano.
Como parte de las acciones de mejora integral, se realizó la instalación de nuevas descargas domiciliarias, tramo con concreto hidráulico y la rehabilitación de la línea de drenaje, que garanrtiza una obra obra de mayor durabilidad que contribuye a elevar la calidad de vida de las y los habitantes de Villa de Pozos.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados