julio 10, 2025

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de SLP reportó avance en programa “Vialidades Potosinas”

Publicado hace

el

La dirección de Obras Públicas de la capital dio a conocer el progreso que tuvo el programa durante la última semana

Por: Redacción

La dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de San Luis Potosí informó el avance semanal de las obras de rehabilitación integral emprendidas como parte del programa Vialidades Potosinas, en el periodo del 30 de enero al 4 de febrero de este año.

El área municipal destacó el arranque de los trabajos para la estructura de pavimento de 8 mil 200 metros cuadrados de la calle Josefa Ortiz de Domínguez, que conecta a las colonias Tercera Chica y Los Vergeles, en la zona norte de la capital.

El tramo de López Mateos a calle Vergel de Aragón, la obra consistirá en la apertura de caja en 1,640 metros cúbicos; 8,200 metros cuadrados de compactación de terreno natural, mejoramiento y estabilizado; y finalmente riego de sello, lo cual beneficiará en la zona a más de 10 mil potosinos, especialmente durante temporada de lluvia.

La depend encia informó que durante la semana del 30 de enero al 4 de febrero, se avanzó en la colocación de nueva carpeta asfáltica por 8 mil metros cuadrados en la Calle 24 de la colonia Prados

, donde se trabaja en la construcción del muro de contención y 6,400 metros cuadrados de carpeta de renivelación; en avenida Constitución se trabajó en 7,000 metros cuadrados de renivelación; de igual forma en el circuito Simón Díaz (conformado por Camino al Aguaje, Frank Zarat y Antiguo Camino a Simón Díaz) se colocó nueva carpeta de 8 mil metros cuadrados, además 15 mil m2 de carpeta de renivelación.

Las avenidas que están en funcionamiento y que han sido programadas para su entrega a la ciudadanía son: Rutilo Torres, García Diego y B. Anaya donde se realizan trabajos de pintura. En este periodo también se terminó la colocación de carpeta en avenida Chapultepec con 11,900 metros cuadrados, y avenida Dalias con 6 mil metros cuadrados.

También lee: Centros Deportivos municipales de SLP ofrecen servicios de psicología y nutrición

Ayuntamiento de SLP

Pese a accidente, comandante Villa presentará nuevo Reglamento de Tránsito

Publicado hace

el

El titular de Policía capitalina se recupera en casa; pese a ello, trabaja para lograr la incorporación de movilidad alternativa en la ciudad, afirmó el alcalde Enrique Galindo

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, informó que Juan Antonio Villa Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de San Luis Potosí (SSPC), se encuentra estable, de buen ánimo y en recuperación.

El alcalde capitalino indicó que, pese a encontrarse en reposo, el comandante Villa Gutiérrez ha trabajado en el nuevo Reglamento de Tránsito, el cual incluirá disposiciones sobre ciclovías y vehículos eléctricos motorizados como scooters. Dicho reglamento estará listo y podrá presentarlo en una semana.

Eso es una buena noticia. No está impedido a seguir trabajando, y hoy por la mañana que hablé con él, me compartió esa información”, destacó.

Villa Gutiérrez continúa trabajando desde casa mientras se recupera de dos cirugías. Aunque se encuentra estable y con dolor en el tobillo y la rodilla, se mantiene activo en sus funciones. Esto ocurre tras el accidente en el que un taxista lo atropelló mientras realizaba un operativo vial por lluvias.

También lee: Conductor de transporte público ebrio arrolla a director de Seguridad de capital

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Más de 88 mdp le aprueba Codesol a Galindo para obras y seguridad

Publicado hace

el

El alcalde destacó que estas decisiones reflejan un ejercicio responsable, transparente y participativo del recurso público

Por: Redacción

Con el respaldo del Consejo de Desarrollo Social Municipal, el alcalde Enrique Galindo Ceballos logró la aprobación de una inversión histórica de más de 74 millones de pesos para reforzar la seguridad pública, mediante la adquisición de patrullas, tecnología y equipamiento para las corporaciones municipales, en beneficio directo de las familias potosinas.

Durante la sesión del Pleno del Consejo, encabezada por el presidente municipal, también se avaló una inversión adicional de más de 14 millones de pesos para obras de agua potable y drenaje en diversas colonias, con el objetivo de ampliar la cobertura de servicios básicos y mejorar las condiciones de salud y bienestar en zonas prioritarias.

El alcalde destacó que estas decisiones reflejan un ejercicio responsable, transparente y participativo del recurso público, orientado a atender las necesidades más apremiantes de la ciudad. Integrantes del Consejo de Desarrollo Social Municipal agradecieron las obras y acciones que realiza el Gobierno de la Capital en todas las zonas del municipio de San Luis Potosí.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal consolida una estrategia de desarrollo social con visión de futuro, que prioriza la seguridad, mejora la calidad de vida y fortalece las bases de una ciudad más ordenada, habitable y justa para todas y todos.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Comercio retira estructuras de puestos ambulantes en el Centro de SLP

Publicado hace

el

Los 10 puestos no cumplieron con el desmontaje de sus armazones al concluir la jornada de venta

Por: Redacción

Como parte de las acciones para mantener el orden en la vía pública, la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí realizó durante la noche el retiro de 10 armazones pertenecientes a puestos ambulantes que no acataron las indicaciones de desmontar sus estructuras al fin alizar su turno de venta.

Estas acciones se llevaron a cabo en puntos específicos como Eje Vial, Reforma y Guajardo, donde se identificaron estructuras abandonadas que obstruían el libre tránsito y afectaban la imagen urbana.

Se reiteró el llamado a las y los comerciantes a respetar las reglas establecidas para conservar un comercio ordenado y en armonía con el entorno.

También lee: Encabeza Enrique Galindo aprobación ciudadana en San Luis Potosí

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtémoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 811 71 65

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Christian Barrientos Santos

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados