CiudadDestacadas

Soledad, en franco desarrollo hacia la sustentabilidad

Entre las finalidades se encuentra la movilidad, ahorro de energía y un óptimo aprovechamiento de los recursos hídricos

Por Redacción:

El municipio de Soledad avanza de manera decidida hacia la sustentabilidad en apego a la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, vigente a partir del 2018, informó la dirección de Desarrollo Urbano.

Al respecto, el titular del área, destacó que se trabaja con base al Programa Municipal de Ordenamiento Territorial de Soledad, que persigue el objetivo de alcanzar los elementos de una adecuada administración del desarrollo urbano.

Señaló que entre las finalidades se encuentra la movilidad, ahorro de energía y un óptimo aprovechamiento de los recursos hídricos con los que cuenta el municipio, así como buscar fuentes de contaminación auditiva para disminuirla o en su caso erradicarla.

Indicó que, al mismo tiempo, se vigila que los desarrolladores de vivienda cumplan con la normatividad al garantizar que, en sus complejos habitacionales, se cuente primordialmente con áreas comunales adecuadas para la recreación de las familias.

El titular de la dependencia, agregó que se busca resiliencia del municipio, es decir la capacidad de las zonas urbanas a potenciar sus cualidades y reponerse a sus adversidades.

Finalmente, dijo que el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, bajo instrucciones directas del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, aplica políticas públicas de calidad en las que se toman en cuenta las características de la población y sus necesidades.

 

Mujer chocó y atravesó muro en Cd Valles; su hijo viajaba con ella

Total Page Visits: 51 - Today Page Visits: 2
Nota Anterior

Falleció Félix Alberto Linares en un accidente de avión en Morelos

Siguiente Nota

CJM y SEGE fomentan acciones contra la violencia hacia las mujeres