DestacadasEstado

CJM y SEGE fomentan acciones contra la violencia hacia las mujeres

Se capacitó a casi 100 maestras y maestros en resolución pacífica de conflictos, tolerancia, así como en detección de indicios de violencia

Por Redacción:

Con el objetivo de fomentar una vida libre de violencia y relaciones de respeto, el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) y la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), conjuntamente impartieron 44 talleres y pláticas en 23 planteles de educación básica, que han alcanzado a de 1 mil 600 estudiantes, indicó la titular de la dependencia, Julieta Méndez Salas.

La funcionaria explicó que, a través de un esfuerzo coordinado, la Unidad de Prevención del CJM apoya a los centros educativos incorporados a la SEGE para la prevención de la violencia infantil y familiar.

“Para el Gobierno del Estado, la prevención de la violencia contra las mujeres es un tema prioritario, por lo que la premisa se basa en trabajar de la mano con los diferentes niveles de gobierno para construir espacios libres de violencia”, indicó.

En este tenor, se han impactado a estudiantes de educación básica, brindándoles información sobre temas como violencia en el noviazgo, tolerancia, derechos humanos, salud emocional, resolución pacífica de conflictos, abuso sexual infantil y autoestima.

De la misma forma, se impartieron pláticas a casi 300 madres, padres y tutores sobre la violencia familiar, la sexualidad con sus hijas e hijos, su participación en la salud emocional de las niñas y niños, ya que el Centro de Justicia y la SEGE saben del papel fundamental que desempeñan en esas acciones de prevención.

Asimismo, sobre la sensibilización al sector docente, el Centro de Justicia mediante su Unidad de Prevención capacitó a casi 100 maestras y maestros en temas como resolución pacífica de conflictos, tolerancia, así como detección y acción contra la violencia, con el fin de que transmitan valores como la no violencia, la igualdad de derechos entre hombres y mujeres y la equidad de género.

 

 

Nota Anterior

Soledad, en franco desarrollo hacia la sustentabilidad

Siguiente Nota

Partidos políticos deben aumentar los apoyos para la capacitación, promoción y el desarrollo del liderazgo político de los jóvenes