diciembre 13, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Soledad dará curso de capacitación para uso de pirotecnia

Publicado hace

el

Pirotecnia PC

Los productos no deben de exceder más de 10 kilogramos

Por Redacción:

Con el objetivo de garantizar la seguridad de la población y que los vendedores de pirotecnia conozcan las medidas de prevención y los mecanismos de reacción que se deben seguir en caso de una contingencia, la dirección de Protección Civil Municipal iniciará con cursos de capacitación para quienes comercializarán este tipo de productos.

El director del área, Mauricio Ordaz Flores, informó que uno de los requisitos básicos para la venta de pirotecnia los próximos días 24, 30 y 31 de diciembre, son los cursos de capacitación que deben recibir los vendedores que están inscritos en el padrón con el que cuenta la dependencia.

Indicó que será el 17, 18 y 19 de diciembre, cuando se lleve a cabo esta capacitación en el uso y manejo de extintores, en primeros auxilios adecuados de la pirotecnia y las recomendaciones básicas en la Unidad Deportiva 21 de marzo.

Recordó que dentro de las capacitaciones, se explica que los productos no deben de exceder más de 10 kilogramos, se les muestra la pirotecnia prohibida, la manera de colocar la instalación eléctrica, la prohibición de no contar con menores de edad atendiendo este tipo de puestos y lineamientos previamente establecidos como la portación de un gafete o hacer solicitudes para tres puestos.

“El año pasado tuvimos  450 personas que hicieron solicitud y de estas, sólo 300 personas pudieron hacerse de la documentación requerida para comercializar estos productos,  y es importante que acudan al curso y si no lo acreditan o no son aprobados, tampoco se les estará otorgando un gafete”, señaló Ordaz Flores.

Agregó que es importante evitar la comercialización de pirotecnia prohibida, es algo de lo que ya están advertidos los comerciantes, por lo que el incumplimiento a esta disposición cancela de manera inmediata el permiso, además se inicia un procedimiento para el deslinde de responsabilidades.

 

Teresa Carrizales presentó nueva queja ante CEDH contra el Ayuntamiento

Ayuntamiento de SLP

Vandalismo afectó severamente iluminación del jardín de Tequis, ya fue reparada

Publicado hace

el

En otra acción, fue intervenido el sistema de alumbrado en el parque Juan Ruiz de Alarcón, ubicado cerca del DIF Estatal y el Salesiano

Por: Redacción

El Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través del área de Alumbrado Público de la Dirección de Servicios Municipales, atendió un severo caso de vandalismo en el jardín de Tequis, donde casi todo el perímetro fue afectado. Las cuadrillas detectaron cortes intencionales en registros eléctricos, líneas aéreas reventadas y daños que provocaron cortocircuitos y quema de cableado.

 

Ante esta situación, fue necesario seccionar y reconectar por tramos el sistema eléctrico para restablecer el encendido de las luminarias. Además, se reemp lazó un reflector dañado en la zona cercana a la avenida Carranza,

permitiendo recuperar la iluminación total del espacio público. El Gobierno Municipal reitera su llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier acto vandálico que atente contra la infraestructura urbana, ya que estas acciones afectan directamente la seguridad y el bienestar colectivo.

 

En otra acción, fue intervenido el sistema de alumbrado en el parque Juan Ruiz de Alarcón, ubicado cerca del DIF Estatal y el Colegio Salesiano, en donde se detectaron fallas por líneas eléctricas quemadas. Se repusieron los tramos dañados y reconectaron el sistema, reactivando alrededor de 22 faroles LED.

 

Continuar leyendo

Ciudad

Realizan en Pozos festejo de tradicionales posadas

Publicado hace

el

Las tradicionales posadas permiten que niñas, niños y familias completas guarden en su memoria momentos de felicidad

Por: Redacción

Villa de Pozos fortalece la cercanía con la ciudadanía al llevar las tradicionales posadas navideñas a distintas zonas de la demarcación. En esta ocasión, habitantes de La Libertad, Misión del Palmar y Prados de San Vicente disfrutaron de una tarde llena de momentos de alegría.

Las tradicionales posadas permiten que niñas, niños y familias completas guarden en su memoria momentos de felicidad gracias a las dinámicas, sorpresas y la entrega de juguetes que hacen de esta temporada una experiencia especial para los más pequeños del hogar.

La presidenta concejal Patricia Aradillas

destacó que las posadas representan una oportunidad para fortalecer la proximidad social y llevar un mensaje de unión a cada colonia del municipio y afirmó que su compromiso es recorrer Villa de Pozos para convivir con las familias.

Aradillas anunció que las posadas navideñas se realizarán en más zonas de la demarcación, con el propósito de llegar a todos los rincones del municipio y asegurar que cada niña, niño y familia disfrute de estas celebraciones.

Continuar leyendo

Ciudad

Más de 40 mil usuarios aprovechan recibo digital: Interapas

Publicado hace

el

Esta función ayuda a que los usuarios tengan su información a la mano en cualquier momento, directamente desde su teléfono

Por: Redacción

En solo ocho meses, 40,437 usuarios de Interapas ya activaron la opción de descargar el recibo digital en su aplicación “InterAPPas Móvil”, una herramienta que facilita la consulta del estado de cuenta y permite llevar un control más práctico de los pagos de agua y drenaje.

Esta función ayuda a que los usuarios tengan su información a la mano en cualquier momento, directamente desde su teléfono.

Además de su practicidad, el recibo digital contribuye a reducir el uso de papel y disminuir el impacto ambiental, reforzando el impulso de Interapas hacia soluciones más modernas y responsables.

Para incorporarse a esta función, los usuarios pueden registrarse desde la aplicación “InterAPPas Móvil”, disponible sin costo para dispositivos Android y iOS.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados