enero 25, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Soledad dará curso de capacitación para uso de pirotecnia

Publicado hace

el

Pirotecnia PC

Los productos no deben de exceder más de 10 kilogramos

Por Redacción:

Con el objetivo de garantizar la seguridad de la población y que los vendedores de pirotecnia conozcan las medidas de prevención y los mecanismos de reacción que se deben seguir en caso de una contingencia, la dirección de Protección Civil Municipal iniciará con cursos de capacitación para quienes comercializarán este tipo de productos.

El director del área, Mauricio Ordaz Flores, informó que uno de los requisitos básicos para la venta de pirotecnia los próximos días 24, 30 y 31 de diciembre, son los cursos de capacitación que deben recibir los vendedores que están inscritos en el padrón con el que cuenta la dependencia.

Indicó que será el 17, 18 y 19 de diciembre, cuando se lleve a cabo esta capacitación en el uso y manejo de extintores, en primeros auxilios adecuados de la pirotecnia y las recomendaciones básicas en la Unidad Deportiva 21 de marzo.

Recordó que dentro de las capacitaciones, se explica que los productos no deben de exceder más de 10 kilogramos, se les muestra la pirotecnia prohibida, la manera de colocar la instalación eléctrica, la prohibición de no contar con menores de edad atendiendo este tipo de puestos y lineamientos previamente establecidos como la portación de un gafete o hacer solicitudes para tres puestos.

“El año pasado tuvimos  450 personas que hicieron solicitud y de estas, sólo 300 personas pudieron hacerse de la documentación requerida para comercializar estos productos,  y es importante que acudan al curso y si no lo acreditan o no son aprobados, tampoco se les estará otorgando un gafete”, señaló Ordaz Flores.

Agregó que es importante evitar la comercialización de pirotecnia prohibida, es algo de lo que ya están advertidos los comerciantes, por lo que el incumplimiento a esta disposición cancela de manera inmediata el permiso, además se inicia un procedimiento para el deslinde de responsabilidades.

 

Teresa Carrizales presentó nueva queja ante CEDH contra el Ayuntamiento

Ciudad

Reportan caída de árbol en Uresti

Publicado hace

el

El incidente ya fue atendido por personal de Protección Civil Municipal, y no se registraron personas lesionadas

Por: Redacción

Elementos del Área Operativa de la Dirección Municipal de Protección Civil atendieron la caída de un árbol registrada en la calle de Uresti, en el Centro Histórico de la ciudad, derivada de las ráfagas de viento provocadas por el paso del frente frío número 30.

El incidente ocasionó daños materiales a un vehículo estacionado; sin embargo, no se reportaron personas lesionadas. Las labores de atención y retiro se realizaron de manera oportuna, permitiendo restablecer las condiciones de seguridad en el primer cuadro de la ciudad.

Protección Civil lanzó un llamado a la población a seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades y evitar exponerse a los fuertes vientos, priorizando en todo momento la prevención.

También lee: Tormenta invernal activa alerta nacional de la CFE

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas avanza en la renovación del drenaje en la calle Oaxaca

Publicado hace

el

Actualmente se realiza la sustitución de 50 metros de tubería entre las calles de Campeche y Jalisco

Por: Redacción

Interapas mantiene activos los trabajos de rehabilitación de drenaje sanitario en la colonia La Popular, donde actualmente se renueva la red en la calle Oaxaca, entre Campeche y Jalisco.

Ya se realizó la colocación de la nueva tubería sanitaria, así como las conexiones correspondientes, lo que representa un avance importante.

La obra contempla la sustitución de 50 metros lineales de tubería PEAD de 12 pulgadas

, con una inversión aproximada de 390 mil pesos, intervención que permitirá atender un problema de colapso en la red.

Con estos trabajos se beneficia de manera directa a alrededor de 150 habitantes, además de mejorar las condiciones sanitarias para la comunidad estudiantil de un centro escolar ubicado en la zona.

También lee: El Pozo Jacarandas II entró en operación: Interapas

Continuar leyendo

Ciudad

Reabren los Parques Tangamanga I y II

Publicado hace

el

La administración de los parques pidió a la población tener precaución mientras se encuentren en ellos, así como estar pendientes de los avisos oficiales

Por: Redacción

Este domingo, el Gobierno del Estado anunció la reapertura de los Parques Tangamanga I y II, después de que fueran cerrados el sábado por los fuertes vientos.

La administración de los parques llamó a la población a tener precaución mientras se encuentren en ellos, respetar las zonas delimitadas y evitar transitar por zonas con ramas o árboles caídos.

Finalmente, pidieron estar atentos a los avisos oficiales a través de redes sociales, pues las actividades y el acceso quedaron sujetos a cambios por las condiciones climáticas.

También lee: Semana de avances en obras de vialidades en la capital

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados