Ciudad
Soledad da arranque a las obras de ampliación del camino al aeropuerto
La alcaldesa afirmó que la ampliación beneficiará a más de 528 mil pasajeros que hacen uso de la vía cada año
Por: Redacción
Leonor Noyola Cervantes, alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, acompañada de Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado de San Luis Potosí, así como integrantes del gabinete municipal y estatal, además de representantes de la iniciativa privada, dieron el banderazo de arranque de las obras de modernización y ampliación del acceso al Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga; señaló que dicha ampliación beneficiará a mas de 528 mil pasajeros anuales, así como a habitantes de las localidades vecinas.
La alcaldesa de Soledad mencionó que en esta obra se invertirán más de 60 millones de pesos, y comprende la ampliación de 7 a 10 metros de ancho de corona en una longitud de 5.6 kilómetros con acotamientos de 1.5 metros por sentido, además de reencarpetamiento, colocación de señalamientos, mejora en el alumbrado público y colocación de vialetas inteligentes.
Noyola Cervantes indicó que la ampliación del camino permitirá que los usuarios tengan un desplazamiento por la zona más ágil y permitirá a los conductores llegar más rápido a la capital potosina, así mismo afirmó que la obra de ampliación y rehabilitación del camino al aeropuerto, lleva al municipio por la senda del progreso.
Ricardo Gallardo Cardona por su parte agradeció la presencia de los representantes de la alianza empresarial y a los integrantes del Consejo Potosí que apoyaron en la planeación de esta obra.
El jefe de gobierno del estado señaló que el camino se ampliará a cuatro carriles, además de que contará con luminarias tipo led; reconoció que esta era una obra muy deseada por los habitantes de Soledad, pero sobre todo, por los visitantes.
Gallardo Cardona dijo que la remodelación era muy esperada por el Ayuntamiento de Soledad y los usuarios del aeropuerto, pero sobre todo para la industria que viene y visita, añadió que veían el camino al aeropuerto como una cueva de lobo, “obscura, pequeña y sin ningún crecimiento”.
También lee: Enrique Galindo inauguró la 1era Feria de Futuros Emprendedores
Ciudad
Pozos por eliminación de uso animal para recolección de basura
Con apoyos financieros se buscará sustituir los carretones de tracción animal por vehículos a motor
Por: Redacción
El Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Gestión Ambiental, informó que durante el mes de enero se anunciará la apertura de una ventanilla de crédito que permitirá a los carretoneros acceder a financiamiento para cambiar sus unidades de tracción animal por vehículos a motor.
El director de Gestión Ambiental, Alejandro Leal Espinosa, señaló que actualmente se cuenta con un padrón, de los cuales el 50 por ci ento aún utiliza animales para la recolección de basura, por lo que, durante el mes de enero se otorgarán autorizaciones provisionales y a partir de febrero iniciará el retiro paulatino de los carretones.
El funcionario explicó que este proceso se realiza en coordinación con el SIFIDE y forma parte de una estrategia alineada a la normatividad vigente y a las reformas en materia de protección animal, que fortalecen la prohibición del uso de tracción animal para este fin.
Finalmente, destacó que el objetivo del gobierno de Villa de Pozos es concluir el año 2026 sin vehículos impulsados por tracción animal en la recolección de residuos, mediante una transición ordenada que proteja el bienestar animal y, al mismo tiempo, no afecte la economía de las personas que dependen de esta actividad.
Lee también: Villa de Pozos fortalece cooperación policial confiable
Ciudad
Interapas trabaja para restablecer el servicio en Jacarandas II
El suministro de agua se garantiza mediante pipas mientras concluyen los trabajos de reparación
Por: Redacción
El organismo operador Interapas informa que el cuerpo técnico ya se encuentra trabajando en la reparación del equipo de bombeo del pozo Jacarandas II, el cual presentó una falla la tarde de este sábado.
Desde el momento en que se detectó la afectación, personal especializado inició de inmediato las labores correctivas, con el objetivo de restablecer la operación del pozo en el menor tiempo posible y reducir las molestias a las y los usuarios.
Mientras continúan los trabajos, el abasto de agua potable será garantizado a través de pipas en las colonias que dependen de esta fuente de suministro.
Las colonias con afectación por la falla del Pozo Jacarandas II son:
Hidalgo
Rural Atlas
San Ángel
Torres de México
Valle Verde
Saucito
División del Norte
Mezquital
El Rosedal
La Forestal
Santa Cristina
San Humberto
Villas del Saucito
Retornos
Lee también: Interapas investiga posible toma clandestina en Mariano Jiménez
Ciudad
Soledad avanza en regularización de comercio ambulante
Se han entregado 100 credenciales a comerciantes asignados a la cabecera municipal y Cándido Navarro
Por: Redacción
Con el objetivo de mantener un padrón actualizado, fortalecer la organización y el orden, así como regular la actividad comercial en la vía pública y de los tianguis rodantes del municipio, la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez inició labores de entrega de credenciales a comerciantes fijos o semi fijos.
Estas acciones son encabezadas por la titular de la dependencia, Patricia Cuevas Ovalle, en seguimiento a la instrucción del presidente municipal, Juan Manuel Navarro Muñiz, quien impulsa una política municipal cercana, que escucha, atiende y reconoce la importancia del comercio local en la economía, la generación de empleos y nuevos emprendimientos dentro del municipio.
De acuerdo con la funcionaria, la credencialización de las y los representantes del comercio en la vía pública tiene como propósito acreditar de manera oficial su actividad, otorgarles una identidad apegada a la normativa vigente que les brinde una mayor formalidad, además de una imagen que los unifique, en beneficio tanto de comerciantes como de la ciudadanía.
Patricia Ovalle explicó que a través de cada líder de las líneas de tianguis, se gestiona hacer llegar a cada uno de las y los agremiados que forman parte de este tipo de comercio, la necesidad de mantener una imagen ordenada y adecuada.
Actualmente, como avance se tiene la entrega de 100 credenciales, principalmente en los comercios ubicados en la cabecera municipal y la localidad de Cándido Navarro, sin embargo, se tiene como meta abarcar cinco zonas más del municipio.
Además de esto, se invita y se recuerda a las y los comerciantes a tener en regla el pago del refrendo 2026, sus licencias de funcionamiento y en algunos casos donde los puestos usan tanques de gas o manipulan aceite comestible, que cuenten con sus dictámenes vigentes de Ecología y Protección Civil.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con los y las comerciantes soledenses, impulsando el orden y la dignificación del comercio local, bajo una política de cercanía que escucha y atiende las necesidades de su gente.
Lee también: Soledad inicia Jornadas de Acompañamiento y Concienciación sobre la Depresión
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








