junio 13, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Soledad contará con una nueva plaza comercial

Publicado hace

el

La reciente inauguración de la tienda de venta al mayoreo ha mantenido al municipio como punto de interés para inversionistas

Por: Redacción

Félix Gerardo Herrera Ortega, director de Desarrollo Económico y de Relaciones Públicas del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, manifestó que el municipio se ha convertido en un punto atractivo para inversionistas que buscan establecer sus unidades de negocio en la entidad potosina, por lo que existe interés para establecer sus empresas en las cercanías a la tienda de venta al mayoreo recientemente inaugurada en la colonia Arenal.

El funcionario detalló que se trata de un proyecto de plaza comercial, que deberá ser autorizado por las autoridades municipales

. Además mencionó que su área continúa con el trabajo encomendado por la alcaldesa, para atraer nuevas inversiones que fomenten el desarrollo económico del municipio y promuevan el bienestar de las familias que habitan en la localidad, a través de la generación de empleos dignos y bien remunerados.

Cerca de la tienda recientemente inaugurada, hay un proyecto de una plaza, obviamente los inversionistas están en tratos con algunos propietarios de diferentes inmuebles”, señaló.

El funcionario soledense estimó que sea a finales del 2022 o principios del 2023, cuando se tenga algo más firme respecto a este proyecto, que detonará la economía y el bienestar de cientos de familias de este municipio, a través de la creación de fuentes de empleo que dé certidumbre económica a las y los habitantes de la localidad.

También lee: Leonor Noyola rendirá su primer informe de actividades el 30 de septiembre

Ciudad

Taxistas protestan por falta de regulación a transporte por aplicación

Publicado hace

el

Conductores se movilizan hacia la Zona Industrial para exigir a la SCT control sobre servicios de plataformas digitales

Por: Redacción

Una caravana de taxistas se movilizó este jueves por la mañana en protesta contra lo que consideran una omisión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) al no intervenir en la operación de servicios de transporte mediante aplicaciones móviles. Los manifestantes aseguraron que esta modalidad compite de manera desleal y afecta directamente su sustento.

La movilización comenzó frente a la Terminal Terrestre Potosina (TTP), donde decenas de unidades se concentraron para después avanzar por los carriles centrales de la carretera 57

. El contingente se desplazó lentamente hasta llegar al Eje 140, generando importantes afectaciones viales.

La protesta coincidió con el inicio de la jornada laboral, lo que provocó tráfico intenso rumbo a la Zona Industrial, uno de los puntos con mayor flujo vehicular en la ciudad. Los conductores exigieron a las autoridades establecer medidas claras para regular a los choferes de plataformas digitales y garantizar condiciones equitativas para el servicio de transporte.

También lee: Gobierno de SLP fija postura ante manifestación de taxistas en la capital

Continuar leyendo

Ciudad

Se realiza Jornada Laboral Estudiantil en la Universidad Tecnológica Metropolitana

Publicado hace

el

Estudiantes y recién egresados de la UTM tuvieron la oportunidad de postularse a diversas ofertas de empleo

Por: Redacción

El gobierno de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), llevó a cabo una Jornada Laboral Estudiantil en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM).

El director de Desarrollo Económico Municipal, Juan Alejandro Méndez Zavala, señaló que el objetivo principal de esta jornada fue acercar oportunidades de empleo formal a estudiantes y egresados que buscan integrarse al mercado laboral durante el periodo vacacional.

Méndez Zavala, destacó que se ofrecieron vacantes en diversas áreas profesionales, como Ingeniería Industrial, Ingeniería en Mantenimiento, Ingeniería en Soporte, áreas Administrativas, entre otras.

Gracias a esta iniciativa, cientos de estudiantes y recién egresados de la UTM pudieron postularse a diversas ofertas de empleo para contar con una experiencia profesional para el ámbito laboral.

 

Lee también: Inicia en SLP programa “Salud casa por casa”

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Entrega Galindo calle rehabilitada en colonia Arenal

Publicado hace

el

En el evento, el edil anunció la instalación de juegos infantiles, ejercitadores, bancas y luminarias en el entorno de una capilla de la zona

Por: Redacción

En la edición número 260 del programa Capital al 100, el alcalde Enrique Galindo Ceballos entregó completamente rehabilitada la calle Pedernal, en la colonia Arenal, donde antes sólo había terracería. La transformación incluyó red de drenaje, tomas domiciliarias de agua potable, pavimento nuevo, banquetas, rampas para personas con discapacidad y pasos peatonales.

Para fortalecer el tejido social, Enrique Galindo anunció la instalación de juegos infantiles, ejercitadores, bancas y luminarias en el entorno de una capilla ubicada en la zona y  supervisó trabajos de limpieza y poda en diversas áreas verdes aledañas, como parte de las acciones de Capital al 100.

El director de Obras Públicas, Eustorgio Chávez Garza, detalló que la nueva vialidad abarca mil 100 metros cuadrados e incluye toda la infraestructura básica. Por su parte, el titular de Servicios Municipales, Christian Azuara, informó que también se realizó mantenimiento integral en calles como Diamante, Portugal y Camino Real a Zacatecas.

 

Lee también: Aún sin potosinos detenidos en EU: Gallardo

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtémoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 811 71 65

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Christian Barrientos Santos

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados