Ciudad
Soledad construirá refugio animal en el fraccionamiento Valencia
La alcaldesa Leonor Noyola adelantó que se realizará como parte de las políticas de bienestar animal promovidas por el ejecutivo estatal
Por: Redacción
Tras el anuncio del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, de construir un refugio animal que brinde espacios de calidad a animales en desprotección en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, la Alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, confirmó que dicho proyecto se edificará en el fraccionamiento Valencia, cerca de la carretera a Matehuala.
Dijo que en colaboración con el Gobierno Estatal para sumar acciones a favor del bienestar animal dentro de la zona metropolitana, es positivo que este albergue se construya con modernas instalaciones y que cuente con una veterinaria, lo cual garantizará una atención integral a perros y gatos en situación de calle y atención médica a aquellos que tengan propietarios.
El nuevo espacio estará diseñado especialmente para brindar refugio a los animales sin hogar y se construirá sobre un terreno con una superficie de tres mil metros, mismo que fue donado por el Ayuntamiento. Además, se prevé que en una segunda etapa se construya un cementerio para mascotas, garantizando una atención histórica a animales domésticos.
“Este refugio se realiza gracias a la iniciativa del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, quien desde el inicio de su gestión se ha preocupado y ocupado por el bienestar de los animales, ha impulsado leyes que hoy tiene vigencia contra quien los lastime o dañe, y es un orgullo que Soledad se sume a este trabajo del mandatario”, expresó.
Al respecto, agregó, se arrancará un programa de esterilizaciones gratuitas que iniciará en la colonia San Isidro, lo cual permitirá disminuir la sobrepoblación de animales en la calle, generando beneficios sociales de alto impacto.
También lee: Ayuntamiento soledense garantiza transporte seguro y gratuito a la Fenapo
Ciudad
Supervisión de parque vehicular garantiza atención integral a las y los soledenses
Actualmente, el Ayuntamiento despliega un plan de mantenimiento y vigilancia del uso óptimo en todo el parque vehicular y bienes inmuebles
Por: Redacción
En un esfuerzo por mantener la eficiencia en los servicios públicos y garantizar una atención de calidad a las y los ciudadanos, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, bajo el liderazgo del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, reafirma su compromiso con el uso adecuado y óptimo del parque vehicular municipal.
De acuerdo a Edson Gamez Macías, titular de Control Vehicular en el municipio, el Ayuntamiento cuenta con un padrón de 113 vehículos operativos, más el de la corporación municipal, por lo que la administración dispone de un plan riguroso de mantenimiento y vigilancia, asegurándose que estén en óptimas condiciones para realizar sus funciones, y permite identificar las necesidades específicas de los diferentes departamentos al servicio de la población.
Detalló que la intención es que cada área del Ayuntamiento pueda operar con la mayor eficiencia posible, para de esta manera garantizar un atención integral y, sobre todo, cercana a cada uno de las y los ciudadanos, destacando que la adquisición y mantenimiento de estos vehículos se realizó con recursos propios del municipio.
“Esto refleja un manejo responsable y transparente de las finanzas públicas, invertir en el parque vehicular es invertir en el bienestar de nuestros ciudadanos. Queremos que cada proceso administrativo se lleve a cabo sin contratiempos”, afirmó Gamez Macias.
Resaltó que además del parque vehicular, la administración también ha puesto atención al mobiliario de las áreas de trabajo, priorizando un enfoque integral para atender con calidad a las personas que acuden a tramitar algún servicio. “Con una sensibilidad a la atención ciudadana, hemos renovado la imagen y la eficiencia de este Ayuntamiento, tal y como lo ha pedido el Alcalde”, finalizó.
También lee: Preparan panteones de Soledad para recibir a visitantes este 10 de mayo
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento e Ipicyt construirán parque lineal al poniente de la ciudad
Así lo anunció el alcalde Enrique Galindo en el Domingo de Pilas de Lomas 3ª sección en donde reconvertirán canalón abandonado
Por: Redacción
En la edición 175 del programa municipal Domingo de Pilas que se desarrolló en el fraccionamiento Lomas 3ª sección, el Presidente Municipal de la capital potosina, Enrique Galindo Ceballos, anunció que con un financiamiento mixto entre el ayuntamiento y el Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT), se construirá, rehabilitará y conservará un parque lineal en una superficie de 600 metros que actualmente es un canalón abandonado.
Galindo Ceballos informó que derivado de un concurso que ganó el IPICYT que consistió en la reconversión de espacios públicos, el proyecto técnico se le presentó al municipio para establecerlo en la zona poniente de la ciudad, con un fondo de un millón de pesos al que aportará la misma cantidad el ayuntamiento. “Es un proyecto que recibo con mucho gusto, que trae voluntad y buena disposición de investigadores y científicos”, expresó el alcalde Enrique Galindo.
Con estudios altamente técnicos para la preservación de la flora y fauna, agregó Galindo Ceballos, que con esto se dota a la ciudad de espacios propicios para el desarrollo de la vida comunitaria entre niñas y niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.
En lo relativo a las acciones de limpieza y remozamiento de la zona, el titular de Servicios Municipales, Christian Azuara Azuara, explicó que este domingo se atiendió el canalón ubicado en la avenida Sierra Leona en el tramo del camino a la presa hasta Cordillera Arakán, con la poda de árboles, retiro de especies secas y maleza, mantenimiento a las bugambilias y diagnóstico del alumbrado público.
La jornada la acompañó Red Ambiental, y la empresa IZZI para hacer el retiro de cableado que ya no tiene utilidad y representa un mal aspecto para la ciudad.
También lee: San Luis Capital impulsa turismo seguro con primer Expo Agencias de Viajes
Ciudad
Villa de Pozos realizará clase gratuita de indoor cycling
Con motivo de los festejos del Día de la Madre, la dirección de Deporte Municipal invita a la clase gratuita en la unidad recreativa Libertad I
Por: Redacción
Como parte de las actividades conmemorativas por el Día de la Madre, el Gobierno de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Deporte, invita a todas las mamás y comunidad en general a participar en una clase especial de Indoor Cycling “A toda Mother”, que se llevará a cabo el próximo 9 de mayo en la Unidad Recreativa Libertad I, ubicada en calle Valentín Gómez Farías #124, colonia La Libertad a las 19:00 y 20:00 horas.
El director de Deporte, René Guerrero Salas, señaló que esta iniciativa busca ofrecer una experiencia diferente y saludable, al fomentar el bienestar físico y emocional de las familias poceñas totalmente gratuita y contará con un ambiente festivo para rendir homenaje a las madres del municipio.
Como parte del evento, se contará con la participación de Yesica Gamboa, talentosa cantante y ganadora de La Voz en plataforma digital, quien se sumará a esta celebración deportiva.
Guerrero Salas, agradeció el respaldo constante de la Presidenta Concejal, Teresa Rivera Acevedo, por impulsar el deporte en el municipio con un impacto positivo en la salud física y emocional de la localidad.
También lee: AMPI reconoce crecimiento ordenado de Villa de Pozos
-
Destacadas12 meses
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado1 año
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online