Ciudad
Soledad busca reparar sus planteles educativos deteriorados durante la pandemia
La Secretaría de Educación estatal sería la que atendería la infraestructura escolar
Por: Redacción
José Juan Castro Castillo, director de educación del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, indicó que para resolver los daños que provocó el confinamiento y el no uso de los planteles educativos durante dos años de contingencia sanitaria, se trabajará de la mano con diferentes áreas del Ayuntamiento.
Castro Castillo señaló que la principal finalidad de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado es atender las necesidades de los planteles educativos instalados en el municipio, sobre todo, los que hayan resultado afectados por la ausencia escolar.
José Castro resaltó que algunas de las necesidades básicas a las que le darán seguimiento y atenderán a la brevedad, serán a la aplicación de pintura en los salones, reparaciones en las tuberías, así como, trabajos de plomería.
Los trabajos se dieron por iniciado en la escuela ubicada en Enrique Estrada, donde además, con el apoyo de los padres de familia, se instalarán bardas perimetrales en otro plantel ubicado en la misma zona, ya que el principal objetivo es la seguridad de los alumnos.
Jose Juan resaltó que las prioridades del ayuntamiento soledense son atender a los diferentes planteles que se encuentran en el municipio, además de agregar que su área se mantiene en cercanía con la Secretaría de Educación a través de la planeación, ya que son los encargados de realizar un diagnóstico de necesidades que están enfrentando actualmente los planteles.
También lee: “Que la ciudadanía en Pozos decida si quieren ser un municipio”: Enrique Galindo
Ayuntamiento de SLP
Galindo refuerza estrategia municipal con equipos de servicios públicos y comercio
El alcalde capitalino busca mejorar orden, limpieza y dinamismo económico a través del fortalecimiento institucional
Por: Redacción
En un esfuerzo por optimizar el funcionamiento del municipio, el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, encabezó reuniones de trabajo con los equipos directivos y operativos de las áreas de Servicios Municipales y Comercio, con el fin de evaluar avances y definir nuevas líneas de acción.
Durante el primer encuentro, realizado con el personal de la Dirección de Servicios Municipales, dirigida por Christian Azuara Azuara, el alcalde reconoció el compromiso del equipo encargado del mantenimiento urbano, incluyendo Imagen Urbana, Alumbrado Público, Parques y Jardines, Rastro y Cementerios. Galindo resaltó la importancia de fortalecer estas labores para conservar una ciudad ordenada, funcional y limpia.
Más tarde, sostuvo una segunda reunión con la Dirección de Comercio Municipal
, a cargo de Ángel de la Vega Pineda, donde se acordó reforzar el orden comercial en la capital potosina. El alcalde hizo énfasis en la necesidad de construir un equilibrio entre el crecimiento económico y el respeto al espacio público, a través de una gestión eficiente y diálogo constante.En ambos encuentros, Galindo Ceballos llamó al personal municipal a redoblar esfuerzos, mantener el trabajo con responsabilidad y vocación de servicio, y contribuir a una administración eficiente y cercana a la ciudadanía.
También lee: Enrique Galindo lidera evaluación nacional de alcaldes: Rubrum
Ciudad
Villa de Pozos reconoce labor de los paramédicos
La ceremonia fue una oportunidad para que los propios paramédicos agradecieran el respaldo institucional que reciben
Por: Redacción
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la y el Paramédico, la presidenta concejal del Gobierno de Villa de Pozos, Teresa Rivera Acevedo, encabezó la entrega de reco nocimientos al agrupamiento de paramédicos de la Guardia Civil Municipal
y destacó su invaluable labor en la atención de emergencias y su compromiso con el bienestar de la ciudadanía.Durante el evento, se resaltó el trabajo desempeñado por las y los paramédicos durante el último mes, periodo en el que se brindó atención médica prehospitalaria a más de 245 personas, de estas intervenciones, 114 correspondieron a traslados médicos urgentes derivados de incidentes de tránsito y otras situaciones críticas que requirieron movilización inmediata hacia unidades hospitalarias.
Rivera Acevedo, reconoció la labor que realizan las y los paramédicos, ya que, no solo salvan vidas, sino que fortalecen la estrategia de seguridad y salud pública y agradeció su vocación y entrega diaria de cada uno, además de expresarles su apoyo para un mejor desempeño.
La Guardia Civil Municipal, manifestó su reconocimiento al agrupamiento, al destacar su compromiso, intervención oportuna y profesionalismo en cada situación de riesgo, así como a la respuesta rápida para la atención de emergencias cuando la población requiere de sus conocimientos y servicios.
La ceremonia fue una oportunidad para que los propios paramédicos agradecieran el respaldo institucional que reciben, mientras que habitantes de Villa de Pozos expresaron públicamente su gratitud por el servicio oportuno que recibieron en momentos críticos.
Ciudad
Xavier Nava recupera derechos políticos tras polémica del puente Rocha Cordero
La obra, que costó 271 mdp, se construyó violando un amparo, lo cual le costó al municipio 12 millones más
Por: Redacción
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) anuló este miércoles la inhabilitación por 18 años que el Congreso estatal impuso a Xavier Nava Palacios, exalcalde de San Luis Potosí. Con ello, recupera sus derechos políticos y podría postularse en próximas elecciones.
La sanción original derivó de la construcción del puente vehicular sobre el bulevar Antonio Rocha Cordero, entre el Periférico Oriente y la avenida Industrias, que tuvo un costo de 27 millones de pesos. La obra avanzó pese a un amparo que la detenía. Este proyecto, erigido en terrenos del ejido Rancho Viejo La Libertad
, desató un conflicto legal que escaló hasta una suspensión política para Nava y varios regidores.Durante la administración actual, el alcalde Enrique Galindo Ceballos pagó 4 millones de pesos como primer abono—de un total de 12 millones pactados— para la compra de esos terrenos y compensar a los ejidatarios afectados.
Sin embargo, la SCJN concordó con la argumentación de Nava y revocó la sanción, poniendo fin a un litigio de cuatro años.
También lee: Xavier Nava obtuvo un amparo contra inhabilitación por 18 años
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online