diciembre 4, 2022

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Cabildo de SLP aprobó la donación de terreno en Pozos para la Guardia Nacional

Publicado hace

el

El Ayuntamiento de la capital colabora en la construcción de instalaciones permanentes para cumplir con la misión de esta Fuerza Federal

Por: Redacción

El Cabildo de la capital aprobó por unanimidad y en sesión extraordinaria la donación de un predio para la Guardia Nacional, cuya sede estará en la delegación de Villa de Pozos, con lo que el ayuntamiento capitalino colaborará en la prevención de delitos y faltas administrativas, para salvaguardar la integridad de los potosinos.

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal, agradeció el compromiso unánime del Cabildo por la seguridad, lo que confirma el respaldo hacia el Gobierno Federal y el Ejército Mexicano en materia de seguridad pública, lo que sin duda fortalecerá la política en este tema. “Este es el primer paso para consolidar en San Luis la presencia de la Guardia Nacional, lo que repercutirá de manera positiva en la calidad de vida de los potosinos”, señaló.

La Comisión Permanente de Hacienda Municipal destacó que el terreno se ubica en el fraccionamiento D’Rada, cuya donación será para la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con una extensión de 29 mil 763 metros cuadrados, y que buscará fortalecer el despliegue y la presencia de la Guardia Nacional en el municipio. Por lo cual, requiere instalaciones permanentes para cumplir con las misiones de esta fuerza federal.

La donación del terreno requerirá la construcción de una comandancia de compañía, oficinas administrativas, salas de academias y de curaciones, área de adiestramiento, alojamiento de oficiales, baños y regaderas, comedor, cocina, lavandería, tren de transportes, áreas verdes, cancha de basquetbol, futbol, una planta tratadora de agua residual y helipuerto, entre otros.

También lee: “Que la ciudadanía en Pozos decida si quieren ser un municipio”: Enrique Galindo

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo participó en la Primera Cumbre de Sostenibilidad: México, presente y futuro

Publicado hace

el

El alcalde aseguró que la política pública de su gobierno está enfocada en crear una ciudad sustentable

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, participó en el conversatorio “Ciudades y movilidad sostenible: el futuro hoy” en la Primera Cumbre de Sostenibilidad: México, presente y futuro; organizado por la firma de asuntos públicos y desarrollo de negocios, Blu Group y Taak Strategy, organizadora de foros entre líderes mundiales, que se llevó a cabo la tarde de este jueves en el Club 51, en la Ciudad de México.

El alcalde aseguró que el Gobierno de la Capital trabaja en convertir a San Luis Potosí en una ciudad sostenible, que equilibre el desarrollo económico, el desarrollo social y la preservación de los recursos naturales.

“Con el fin de disminuir los tiempos de movilidad, reducir la contaminación, ampliar la posibilidad de calidad de vida y tener una ciudad más organizada, en San Luis Potosí estimulamos la construcción de vivienda media y económica, que permitirá que los trabajadores puedan vivir cerca de sus centros de trabajo”.

El presidente municipal destacó que en la ciudad existen más de 700 empresas trasnacionales, de las que 94 por ciento del total son internacionales, lo que implica un reto para la movilidad de una capital de un millón de habitantes.

Galindo Ceballos señaló que durante su administración se han establecido políticas públicas transversales para hacer crecer a San Luis Potosí en diferentes rubros: “Incluimos la seguridad pública, el desarrollo económico, el desarrollo social, preservación de recursos naturales y la familia”.

También lee: La escultura de San Luis Rey de Francia está de regreso en la Catedral Metropolitana

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Galindo entregó la rehabilitación integral de avenida Salk

Publicado hace

el

En los primeros 14 meses del Gobierno de la Capital, se alcanzaron los 430 mil metros cuadrados de rehabilitación de Vialidades PotoSÍnas

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, acompañado por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, hizo entrega a los vecinos del sector de la rehabilitación integral de la avenida Salk, que abarcó más de 61 mil metros cuadrados.

El alcalde destacó que esta obra, como todas las del programa Vialidades PotoSÍnas, está certificada ante notario público. Por tanto, anunció que ya se han entregado 430 mil metros cuadrados de rehabilitaciones viales durante los primeros 14 meses de administración municipal: “Como alcalde estoy comprometido con la Capital y estoy seguro que el gobernador también lo está”.

El gobernador Ricardo Gallardo destacó que existe una importante sinergia de trabajo entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento: “Estamos haciendo una combinación de recursos para sacar del hoyo a la Capital Potosina, porque dejaron la ciudad hecha un desastre, la dejaron hecha un asco y hoy ya se ve cómo han estado cambiando las cosas”.

La rehabilitación integral de avenida Salk consistió en la colocación de nueva carpeta asfáltica de 5 centímetros de grosor, pero también trabajos de bacheo con concreto hidráulico y concreto asfáltico, además de acciones complementarias como el pintado de pasos peatonales y colocación de nueva señalización vial.

El presidente municipal anunció los trabajos de Alumbrado Táctico en el camellón central de avenida Salk, además del rescate de esa infraestructura, para colaborar en la seguridad pública y fomentar la convivencia social de miles de personas que viven en esta zona de la ciudad, de las colonias Progreso, Nueva Progreso, Las Pilitas, Arbolitos, entre otras.

También lee: DIF Municipal realizó evento en favor de la comunidad sorda

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de SLP va contra los grafitis en el Centro Histórico

Publicado hace

el

Ya retiró una gran cantidad de los edificios de cantera

Por: Redacción

La Unidad de Gestión del Centro Histórico de San Luis Potosí, en conjunto de Imagen Urbana de Servicios Municipales, realizaron trabajos en la cantera para la limpieza de áreas dañadas por grafiti, en donde se aplicaron diversas técnicas de tratamiento para preservar la piedra, esto como parte de los programas permanentes de atención al primer cuadrante de la ciudad.

El equipo está integrado por una cuadrilla de cuatro especialistas en este proceso, de la subdirección de Imagen Urbana y el material utilizado es arena sílica grado 40/50 y máquinas de presión. Los trabajos se realizan por la noche en un horario que va de las 10 de la noche a las tres de la mañana.

La Unidad de Gestión del Centro Histórico realiza la gestión de reportes de los inmuebles con pintas en la cantera, a la vez que por parte de Imagen Urbana se realizan recorridos para identificar los inmuebles o fachadas afectados.

Posteriormente la cuadrilla de Imagen Urbana procede al trabajo de retiro del grafiti en los inmuebles señalados.
Recientemente, se trabajó en conjunto para eliminar las pintas en la fachada perimetral del Centro de las Artes de San Luis Potosí, así como en avenida Carranza y las calles de Iturbide, Salazar, Pantaleón Ipiña y Morelos.

También lee: El paso a desnivel de El Saucito sí se realizará: Enrique Galindo

Continuar leyendo

Opinión