Ciudad
Soledad anunció multas para dueños que mantengan a sus mascotas en las azoteas
La titular de la Dirección de Ecología informó que las sanciones serán mayores a 6 mil pesos
Por: Redacción
Dolores Herminia Juárez Herrera, titular de la Dirección de Ecología de Soledad de Graciano Sánchez, informó que con la intención de erradicar indicios de maltrato animal en el municipio, la dirección a su cargo iniciará un operativo para detectar canes que viven en las azoteas sin las condiciones necesarias para tener una buena calidad de vida, por lo que a los propietarios se les aplicará una sanción; indicó que la multa por mantener a los animales en los techos es de 60 UMA’S que equivale a más de seis mil pesos.
La titular de la Dirección de Ecología confirmó que inspectores de la Dirección ya han realizado algunos recorridos por calles y avenidas del municipio, a fin de identificar animales que vivan en condiciones que atenten contra la integridad de las mascotas.
“Nosotros hacemos revisiones cotidianas, pero vamos a reforzar las acciones, en esta temporada de calor y lluvia”, manifestó.
Juárez Herrera señaló que será hasta la próxima semana, cuando este tipo de acciones se fortalezcan en el municipio con la ejecución de un nuevo operativo.
“Vamos con todo el equipo de ecología a dar inicio con un operativo para detectar perros en las azoteas, nosotros estamos facultados para imponer multas por privar del aire, luz, alimentos, espacio adecuado, o bebida a cualquier animalito, por ello, en esta temporada de calor se intensificará este tipo de operativos”, finalizó.
También lee: Ayuntamiento de SLP tomó protesta a los integrantes del Consejo Ciudadano de Cultura
Ciudad
Rescatan a dos perros víctimas de maltrato en la colonia Prados de San Vicente
Guardia Civil Estatal de San Luis Potosí interviene tras denuncia ciudadana y colabora con asociación protectora de animales para brindar atención médica a los canes
Por: Redacción
En respuesta a una denuncia presentada por la ciudadanía, elementos de la Guardia Civil Estatal llevaron a cabo el rescate de dos perros en condiciones de abandono y maltrato en la colonia Prados de San Vicente Segunda Sección. Los animales, que presentaban signos evidentes de desnutrición y uno de ellos con lesiones visibles, fueron ubicados en un domicilio de la calle 71.
La intervención se realizó luego de que representantes de la organización civil “Salvando Huellitas” solicitaran formalmente la participación de las autoridades. Atendiendo al llamado, los agentes estatales desplegaron un operativo en la zona para asegurar a los canes y ponerlos bajo resguardo
.Tras ser retirados del lugar, los perros fueron trasladados con apoyo de la corporación a una clínica veterinaria, donde profesionales de la salud animal les brindaron atención médica especializada.
Este rescate se suma a otras dos acciones recientes por parte de la Guardia Civil Estatal en materia de protección animal, como parte de su compromiso con una política de cero tolerancia al maltrato y su estrecha colaboración con asociaciones dedicadas a la defensa de los derechos de los animales.
También lee: Vinculan a proceso a mujer detenida en Jacarandas por maltrato animal
Ciudad
Villa de Pozos realiza jornada de atención integral en Urbi Villa
Se realizarán multi detecciones que incluyen pruebas para VIH, VDRL, antígeno, prostatitis, así como monitoreos de glucosa
Por: Redacción
El gobierno de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Participación Ciudadana, llevará a cabo una jornada de atención integral este próximo 19 de junio en el centro comunitario de Urbi Villa del Real, en donde habitantes de la zona podrán acceder a diversos servicios de salud, orientación y apoyo social en un solo espacio.
El director de Participación Ciudadana, Juan Marín Nava, informó que se contará con la participación de la Unidad de Cuid ados Integrales e Investigación en Salud (UCIIS), que ofrecerá una jornada médica enfocada en el cuidado preventivo y diagnóstico temprano, así como con la presencia de instancias municipales como la Instancia de la Mujer y el Sistema DIF Municipal, que brindarán atención person alizada a quienes lo requieran.
Como parte de las acciones de salud, se realizarán multi detecciones que incluyen pruebas para VIH, VDRL, antígeno, prostatitis, así como monitoreos de glucosa, presión arterial, peso y talla, con el fin de detectar factores de riesgo y promover el bienestar de la población.
Juan Marín Nava, destacó además la importancia de que las personas que deseen acceder a la aplicación de alguna vacuna presenten su cartilla de vacunación, ya que este documento es necesario para llevar un control adecuado y asegurar la correcta administración de las dosis.
Lee también: La entidad alista su propia marca local: “Hecho en San Luis”
Ayuntamiento de SLP
Enrique Galindo anuncia regeneración integral en Julián de los Reyes
Como parte del plan integral se sustituirán grafitis por murales y se incorporará personal especializado en el cuidado de áreas verdes
Por: Redacción
Durante la edición 264 del programa Capital al 100, celebrada en el Centro Histórico de San Luis Potosí, el alcalde Enrique Galindo Ceballos anunció la regeneración integral de la calle Julián de los Reyes, una de las arterias más tradicionales y comerciales de la ciudad. La obra contempla la sustitución del sistema de drenaje, tomas de agua potable, banquetas y pavimento, para revitalizar esta zona que concentra una alta actividad económica con bancos, comercios y servicios de larga tradición.
El presidente municipal instruyó que los trabajos se realicen durante la noche para no afectar a los comercios ni a sus clientes y también anunció que esta misma semana el Gobierno de la Capital presentará un nuevo modelo de seguridad pública para el primer cuadro de la ciudad, con el objetivo de garantizar mayor protección y dinamizar la economía.
Como parte del plan integral de mejora del Centro, se sustituirán grafitis por murales artísticos y se incorporará personal especializado para el cuidado de áreas verdes. A la par, se realizan tareas del Plan Preventivo por Lluvias con limpieza de rejillas pluviales en Julián de los Reyes y Mier y Terán; mantenimiento de jardineras en el pasaje Hidalgo y en el jardín de San Juan de Dios; y la pinta de señalética para delimitar parquímetros y zonas de restricción vehicular.
Mónica Heredia Sáenz, presidenta de la asociación civil Nuestro Centro, reconoció la disposición del Ayuntamiento para atender las peticiones de quienes trabajan y transitan en el Centro Histórico
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online