Ciudad
Interapas mantiene en operación los pozos de la ciudad: Galindo
El alcalde señaló que son 139 pozos en la Zona Metropolitana que servirán para el periodo de crisis de agua en la capital
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, anunció que los 139 pozos de agua de los que dispone el organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas) están en operación, gracias a los trabajos de rehabilitación y mantenimiento en los pozos, que se realizan para confrontar la fisura en la Presa El Realito.
“Una de las medidas es que no dejen de funcionar las fuentes de agua, que son básicamente los 139 pozos en toda la Zona Metropolitana: Soledad de Graciano Sánchez, Cerro de San Pedro y San Luis Potosí. El agua que proviene de la presa San José entra a filtros y esos filtros están funcionando”, dijo.
El alcalde confirmó que el Consejo de Desarrollo Municipal
aprobó 122 millones de pesos para continuar con el Plan Emergente de Agua, los cuales serán destinados a la modernización de los pozos y la perforación de seis pozos nuevos en la entidad.Galindo Ceballos indicó que en el sexto día desde la más reciente falla del acueducto El Realito, “hay un gran despliegue de casi 100 pipas que están entregando agua. Sabemos qué colonias afectan, son unos 280 mil habitantes, unas 80 mil viviendas más o menos. Tenemos las rutas para atenderlos, un plan de mitigación que le hemos denominado así para cuando El Realito no funciona, como ahora”.
También lee: Ayuntamiento restará 122 MDP a proyectos viales para atender crisis de agua
Ciudad
Feria de la Proveeduría 2026 será en la Zona Industrial
El encuentro reunirá a 180 expositores el 13 y 14 de agosto en la Zona Industrial
Por: Redacción
La Feria de la Proveeduría 2026 se realizará el 13 y 14 de agosto en la Zona Industrial de San Luis Potosí, con 180 expositores y seis conferencias magistrales, anunció Enrique Galindo Ceballos, alcalde capitalino.
El alcalde explicó que la sede se eligió para darle al encuentro “esa fuerza que representa la Zona Industrial”, y destacó que se trata de la feria más grande en su tipo.
El crecimiento del evento ha sido sostenido: la primera edición reunió a 40 expositores y este año participarán 180, entre grandes empresas y proveeduría local.
Sobre el programa, Galindo adelantó que las seis conferencias magistrales estarán enfocadas en el momento que vive México: la relación con Estados Unidos, el Tratado de Libre Comercio y las oportunidades o desventajas que se presentarán en ese contexto
. Una de ellas ya fue anunciada este jueves y el resto se dará a conocer en los próximos días, junto con otras “sorpresas” que prepara el ayuntamiento.El anuncio se dio durante la instalación del Consejo de Seguridad de la Zona Industrial, donde el alcalde también comprometió una inversión de hasta 20 millones de pesos para rehabilitar vialidades dañadas del polígono, que concentra más de 650 empresas.
También lee: Ayuntamiento invertirá hasta 20 mdp en vialidades de la Zona Industrial
Ciudad
Ayuntamiento invertirá hasta 20 mdp en vialidades de la Zona Industrial
Enrique Galindo anunció la intervención inmediata de 16 tramos dañados en la Zona Industrial
Por: Redacción
El Ayuntamiento de San Luis Potosí invertirá de manera inmediata entre 16 y 20 millones de pesos para rehabilitar 16 zonas y tramos viales muy dañados de la Zona Industrial, anunció Enrique Galindo Ceballos, alcalde capitalino, quien adelantó que el monto “posiblemente sea más”, pues conforme se recorre el polígono se detectan más necesidades de atención.
El alcalde explicó que el deterioro de esos tramos se ha agravado, por lo que un día antes instruyó su intervención inmediata. Además ordenó la revisión de todo el alumbrado público, la recolección de basura y el resto de los servicios municipales de la zona, con lo que, afirmó, comienz a “una nueva dinámica de atención” a la Zona Industrial.
En materia de movilidad, Galindo reconoció que en el Circuito Potosí hay cruceros con semáforos que no están conectados a la red municipal ni son propiedad del ayuntamiento, pues históricamente esa vialidad se ha manejado como estatal. El municipio, dijo, ya gestionó ante la Seduvop conectarlos para que el sistema funcione con eficacia, y espera una buena respuesta.
Los anuncios se dieron durante la instalación del Consejo de Seguridad de la Zona Industrial, donde Galindo destacó que el polígono concentra más de 650 empresas y recibe 120 mil usuarios diarios.
También lee: Instalan consejo de seguridad para la zona industrial de SLP
Ciudad
Arranca cuarta generación de Centinelas en la capital potosina
El titular de la SSPC destacó que la corporación cerrará el quinquenio con cerca de 300 nuevos elementos al informe de septiembre
Por: Redacción
Arrancó la cuarta generación de Centinelas en la capital potosina, con procesos de selección y capacitación que se mantienen exigentes, informó Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) municipal.
El funcionario destacó que, al cierre del informe del alcalde en septiembre, la corporación sumará casi 300 nuevos elementos incorporados en los últimos cinco años, con lo que se busca reforzar no solo al agrupamiento femenil sino a toda la institución.
Sobre el desempeño de las Centinelas, sostuvo que cumplen “de manera excelente” el objetivo para el que fueron creadas: labores de proximidad social con un perfil que abarca lo cultural y deportivo que requiere el Centro Histórico .
Añadió que otro agrupamiento desplegado en el mismo polígono ha permitido “reducciones en el tema de robos importantes”, aunque no precisó cifras.
Cuestionado sobre la creación de un grupo especial para la zona industrial, respondió que la propuesta tendría que salir del consejo de seguridad correspondiente y que, de plantearse, se implementaría.
También lee: SSPC acusa desinformación con video de riña en el Centro Histórico
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










