diciembre 5, 2025

Conecta con nosotros

Estado

SLP vacunó contra el covid al 90% de su población

Publicado hace

el

El único grupo que queda pendiente es el de niñas y niños menores de cinco años

Por: Ana G Silva

Hoy concluye la jornada de vacunación contra el covid-19 para menores de 9 a 12 años en San Luis Potosí. Verónica Rodríguez, vocera de los Servicios de Salud del estado, indicó que, de acuerdo con la información de la Brigada Correcaminos del IMSS, quienes encabezan las acciones dentro del Comité Estatal de Vacunación se ha aplicado al menos una dosis contra el virus al 90% de la población en el estado.

Rodríguez explicó que el 10% restante corresponde a la población de 0 a 5 años de edad, a la que el gobierno federal no ha permitido la aplicación de algún fármaco.

La vocera de la Secretaría de Salud dijo que del 19 al 30 de septiembre, de lunes a viernes, en el Centro de Salud Juan H. Sánchez, ubicado en Calzada de Guadalupe, se aplicarán primeras dosis y refuerzos de la vacuna CanSino para mayores de 18 años.

Rodríguez resaltó que, desde febrero del 2021 que inició la vacunación en el estado, las jornadas han ido de la mano al resto del país y por ahora está pendiente completar esquema primario (dos dosis) a niñas y niños de 5 a 11 años

en algunos municipios y en otros iniciar con primera dosis.

La vocera de los Servicios de Salud apuntó que los refuerzos se aplican, el primero, a los 4 meses de haber recibido la segunda dosis de esquema primario (o de unidosis si fue CanSino) y el segundo refuerzo mínimo a los 4 meses del primero: “pueden ser biológicos diferentes al de esquema primario”.

Finalmente, Verónica Rodríguez detalló que aún no hay nuevas campañas de vacunación para la aplicación de una tercera dosis de refuerzo contra el covid en el estado: “por ahora solo hay dos refuerzos autorizados para mayores de edad”.

También lee: SLP comienza hoy a dejar atrás el uso del cubrebocas

Estado

Sigue la coordinación con productores y se mantiene la paz en carreteras potosinas

Publicado hace

el

El trabajo conjunto entre Gobierno, productores y legisladores ha permitido aclarar la reforma de aguas y reducir tensiones

Por: Redacción

Por indicaciones del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, en San Luis Potosí se desplegaron comisiones interinstitucionales para atender a los grupos inconformes con la reforma a la Ley de Aguas Nacionales. Productores potosinos incluso fueron acompañados a San Lázaro para reunirse con funcionarios de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Gracias a este diálogo, no se han registrado nuevas manifestaciones ni blo queos carreteros en el Estado, informó el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez. Agregó que las reuniones sostenidas la semana pasada permitieron ajustar la iniciativa para dar mayor claridad y seguridad a los títulos de concesión de agua.

El funcionario destacó que se mantiene comunicación con los grupos involucrados para evitar futuras afectaciones, ya que los bloqueos no generan beneficios y sí provocan pérdidas. Aunque a nivel nacional se convocaron a nuevas protestas, no hay indicios de que se presenten en San Luis Potosí.

También lee: SCT combate malas prácticas en el transporte

Continuar leyendo

Estado

Sin retraso académico pese a afectaciones en la Huasteca

Publicado hace

el

Torres Cedillo aseguró que solo se suspendieron tres días y que docentes atendieron a estudiantes incluso en albergues

Por: Cristian Betancourt

El titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) , Juan Carlos Torres Cedillo, informó que, pese a las recientes contingencias que afectaron a algunos municipios, únicamente se perdieron tres días de clases, mientras que el resto de las actividades se mantuvieron a distancia.

Detalló que en zonas como San Vicente, donde varias familias permanecieron en albergues

, los docentes acudieron directamente a estos espacios para atender a los estudiantes, debido a que la falta de señal impedía implementar educación a distancia.

Recordó que el actual ciclo escolar contempla 185 días efectivos, el periodo más corto , en los últimos diez años por lo que es fundamental no perder clases.

También lee:Dos escuelas en xilitla quedaron en perdida total

Continuar leyendo

Estado

Piden a escuelas resguardar objetos de valor durante el período vacacional

Publicado hace

el

Computadoras, proyectores y multifuncionales deben ser retirados temporalmente para evitar daños o intentos de ingreso

Por: Cristian Betancourt

El titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Juan Carlos Torres Cedillo, informó que los planteles escolares permanecerán desocupados durante casi 18 días por las vacaciones de invierno por lo que llamó a directivos y padres de familia a reforzar las medidas de resguardo para evitar robos en las instituciones.

Explicó que se solicitó a los directores organizarse con los comités de participación escolar para retirar de los planteles todo el equipo de valor, principalmente computadoras, multifuncionales y proyectores, además de mantener guardias coordinadas entre la comunidad educativa.

Indicó que esta instrucción aplica para todas las escuelas públicas, mientras que los planteles privados y los niveles de educación media superior y superior cuentan con sus propios protocolos de seguridad.

Por último el funcionario afirmó que estas acciones han ayudado a proteger el patrimonio escolar y a mantener las instituciones en mejores condiciones durante los periodos vacacionales.

También lee:Dos escuelas en xilitla quedaron en perdida total

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados