marzo 1, 2024

Conecta con nosotros

Destacadas

SLP comienza hoy a dejar atrás el uso del cubrebocas

Publicado hace

el

Desde este lunes no será obligatorio en espacios abiertos y para octubre se volvería opcional en sitios cerrados. Plazas, eventos deportivos, iglesias… podrán tener aforo del 100%

Por: Ana G Silva

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, dio a conocer que a partir de este lunes 19 de septiembre el uso del cubrebocas dejará de ser obligatorio en espacios abiertos y, posteriormente, en espacios cerrados. Agregó que también que será posible el aforo al 100% en los negocios del estado.

Verónica Rodríguez, vocera de los Servicios de Salud del estado, comentó que ambas situaciones podrían concretarse en cuestión de días, pero la decisión es de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), quien determinará cuándo se permitirán la ocupación total de plazas comerciales, eventos deportivos y culturales, parques, iglesias, etcétera.

Verónica Rodríguez explicó que para eliminar el cubrebocas en espacios cerrados dependerá de cómo se comporte el nivel de contagios en lo que resta de septiembre y posiblemente las primeras semanas de octubre, ya que inician los frentes fríos y con ellos el aumento de enfermedades respiratorias.

Daniel Acosta Díaz de León, secretario de Salud, detalló que la decisión de eliminar los cubrebocas obligatorios en lugares abiertos es resultado del análisis de las condiciones actuales de la pandemia, la reducción de contagios, el número de personas vacunadas y las medidas de prevención que se han emprendido

, por lo que se espera que esta nueva política para tratar a la pandemia contribuyan de manera importante a la recuperación económica de San Luis Potosí.

El secretario señaló que una de las primeras medidas tomadas a raíz de la reducción de contagios fue retirar la toma de pruebas masivas, ya que disminuyó la demanda y recordó que San Luis Potosí ya había decidido antes de la quinta ola hacer el uso de cubrebocas opcional en espacios abiertos, no obstante, se volvió a su obligatoriedad debido al incremento de casos.

También lee: Gobierno de SLP abrirá 20 purificadoras gratuitas y tortillerías subsidiadas

Destacadas

Estos son los proyectos que contempla Claudia Sheinbaum para SLP

Publicado hace

el

La aspirante a la presidencia de la República presentó su plan de trabajo en el que contempla la continuidad a proyectos de infraestructura para la entidad potosina

Por: Bernardo Vera

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la presidencia de la República por la coalición entre los partidos Morena, Partido Verde Ecologista de México y el Partido del Trabajo, arrancó sus actividades de campaña esta tarde en el Zócalo de la Ciudad de México. Ahí, presentó su plan de trabajo de cien acciones para consolidar la República en diferentes rubros.

En el ámbito de infraestructura para la conectividad, Sheinbaum Pardo detalló algunos de los proyectos federales que involucran el desarrollo de San Luis Potosí, en caso de llegar a la presidencia de la República.

La candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” mencionó la consolidación del tren de pasajeros, y la ruta “México-San Luis-Monterrey-Nuevo Laredo”

como parte de la red que se consolidaría durante su administración.

En materia de carreteras, se refirió a la construcción de las carreteras “San Luis Potosi-Saltillo-Monclova-Piedras Negras” y la carretera “Pachuca-Huejutla-Tamazunchale”.

Finalmente, expuso que se concluirá el aeropuerto de Tamuín como parte de la conectividad aeroportuaria.

Sheinbaum Pardo mencionó que éstos y el resto de aspectos mencionados serán logrados con la austeridad republicana manifestada por el partido Morena, y acompañada del humanismo mexicano, en continuidad al trabajo llevado a cabo por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

También lee: Con “caminata por la paz”, Xóchitl Gálvez arrancó su campaña presidencial

Continuar leyendo

Destacadas

“No regresará la Herencia Maldita”: Ruth González en su arranque de campaña

Publicado hace

el

El Barrio de Tlaxcala recibió a militantes y simpatizantes que iniciaron actividad desde el primer minuto de este 1 de marzo

Por: Bernardo Vera

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en San Luis Potosí, arrancó sus actividades de campaña para puestos federales a las 00:01 horas de este viernes 1 de marzo.

Durante el evento, Ruth González Silva, aspirante a senadora de la República, se dirigió a las y los asistentes al barrio de Tlaxcala, provenientes de la capital potosina y municipios del interior del estado, que la recibieron con aplausos y consignas augurando el triunfo de la ex presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

En su discurso, refirió que desde el Senado trabajará para que la entidad potosina genere más programas e inversiones en favor de las y los potosinos de los 58 municipios. Además, fue tajante al decir que no se permitirá el regreso de la “Herencia Maldita” que mantuvo en el olvido al estado por décadas.

González Silva dijo que la intención es seguir trabajando conjuntamente con el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona,

que con su sensibilidad ha acompañado el trabajo hasta las colonias, comunidades y sectores más desfavorecidos; algo impensable en otros tiempos.

El evento estuvo acompañado por Karen Castrejón, dirigente nacional del PVEM y Eloy Franklin Sarabia, dirigente del PVEM en San Luis Potosí, además de los candidatos a diputaciones federales por el mismo partido, como Juan Carlos Valladares Eichelmann, Oscar Bautista Villegas, Daniel Guillen Sánchez y José Luis Fernández Martínez. También estuvo Carlos Puente, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, y Gilberto Hernández Villafuerte, aspirante al Senado junto a Ruth González Silva en segunda fórmula. Además de los aspirantes a presidencias municipales del PVEM y Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado.

También lee: Seguridad, educación y salud: prioridad de las y los candidatos de Fuerza y Corazón por SLP

Continuar leyendo

Destacadas

Seguridad, educación y salud: prioridad de las y los candidatos de Fuerza y Corazón por SLP

Publicado hace

el

La madrugada de este viernes los representantes del PRI, PAN y PRD en el estado que buscan una curul federal arrancaron de manera formal sus candidaturas

Por: Daniel Rocha

Durante la madrugada de este viernes 1 de marzo, arrancaron de manera oficial las campañas electorales por cargos federales en San Luis Potosí. De esta manera, los candidatos a la Cámara de Diputados y el Senado de la República del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) de la coalición “Fuerza y Corazón por San Luis Potosí” dieron un mensaje donde destacaron que sus prioridades será la de combatir la inseguridad e impulsar la educación y la salud.

El arranque de campaña de la coalición se llevó a cabo en el Asta Bandera Monumental de la capital potosina.

Veronica Rodríguez Hernández, candidata al Senado de la República, mencionó que van a recorrer todas las calles y colonias de San Luis Potosí para buscar y atraer votos para la coalición Fuerza y Corazón por SLP: “Vamos sin miedo al éxito y vamos a salir a todos lados para escuchar a la ciudadanía”.

La candidata al Senado indicó que su campaña estará orientada a las mujeres, para “las jóvenes que no pueden salir tranquilas a la calle” o a las madres que no tiene una estancia infantil en la que poder tener a sus hijos de manera segura mientras ellas realizan un trabajo.

Jaime Chalita Zarur, segunda formula al Senado, dijo que con el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, México se encuentra sin rumbo: “Por esa razón queremos recuperar esta patria que nos duele, esta patria que nos da de todo a todos. México tiene que recuperarse en un rumbo certero, competitivo”.

El candidato a la senaduría aseguró que es necesario que el país se sienta con libertad para poder volver a sentirnos seguros al transitar por la calles y que se le otorgue el respeto la vida de las demás personas: “Daré lo mejor para que este país sea de nosotros y cuando estemos ahí no faltarán las medicinas, no faltará el servicio médico y la seguridad en las calles”.

Al evento también estuvieron presentes los candidatos por las diputaciones federales como: Montserrat Sandoval Torres, por el Distrito 1; del Distrito 2, Wendy Guadalupe Rodríguez Galarza; Eira Haramara Noyola Ríos, que irá por el Distrito 3; Distrito 4, Gabriela Martínez Larraga; por el Distrito 5, David Azuara Zúñiga; Distrito 6, Mei Yu Hernández Ham y Nubia Castillo Medina, quien buscará ser la representante del Distrito 7.

También lee: Vicefiscalía en Delitos Electorales en SLP lista para el proceso 2024

Continuar leyendo

Opinión