noviembre 11, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

“SLP tiene un déficit de casi mil policías”: Enrique Galindo

Publicado hace

el

El candidato propone dividir las direcciones de Tránsito y Seguridad

Por: Redacción

En una entrevista exclusiva para La Orquesta, Enrique Galindo, candidato de la coalición “Sí por San Luis” (integrada por PRI, PAN, PRD y Conciencia Popular), indicó que hacen falta más policías en la capital de San Luis Potosí pues durante su gestión como titular de esa área en el gobierno de Octavio Pedroza, el municipio tenía mil 500 policías municipales, mientras que ahora hay 2 mil 155, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública; sin embargo, debería ser 3 mil elementos, 39% más.

“Ha crecido muy poco para 14 años de diferencia, las policías deben aumentar en función de la población y de la marcha urbana, hoy la capital debería de tener 3 mil elementos y entre 400 y 600 patrullas, son eficientes las motos para la capital, debería haber 150 y no para tránsitos sino para el tema de seguridad”.

Galindo destacó que tener 250 patrullas es un buen dato, aunque es mejor el estado de fuerza donde la seguridad municipal se ha rezagado con cerca de mil elementos.

“Hoy ha bajado el número de estado de fuerza y se ha distraído, hay mucho estado de fuerza actual que no está haciendo funciones de policía, puede ser el número parecido al los elementos que yo tuve, pero se han diversificado las funciones de seguridad pública municipal y por tanto no tienes al mayor número de policías en la calle”.

Enrique Galindo apuntó que debe dividirse la direcciones de Tránsito y Seguridad, pues resulta perjudicial que en ocasiones se mezclan las funciones, por lo que mencionó que propone crear una Dirección General de Tránsito,Vialidad y Movilidad y una Dirección General de Seguridad Pública Municipal.

El candidato d dijo que con estos cambios se pudo haber prevenido la mayoría de delitos que se cometen en el municipio, además de mecanismos para detectar movimientos inusuales: “Hay ciudades en México que detectan cosas extrañas, en San Luis Potosí pasan cosas extrañas, las detecto por el feeling que he desarrollado, pero claro que la autoridad con sus mecanismos, tecnologías y despliegues policiacos deberían de detectarlos, creo que andan distraídos en otros temas”.

También lee: Gallardo propuso mandos militares para combatir inseguridad en SLP

Ciudad

Guardia Civil Estatal y SSPC de la Capital restablecen la circulación en la Glorieta del Real Inn

Publicado hace

el

Autoridades estatales y municipales coordinan acciones para mejorar la movilidad y prevenir accidentes

Por: Redacción

San Luis Potosí, 10 de noviembre de 2025. — Con el objetivo de restablecer la movilidad vehicular y prevenir accidentes, elementos de la Guardia Civil Estatal y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la Capital realizaron un operativo conjunto en la Glorieta del Real Inn, ubicada en la salida hacia la carretera a Guadalajara.

Durante las acciones, ambas corporaciones actuaron conforme a los protocolos de seguridad y movilidad, garantizando el orden y la protección de conductores y peatones. La intervención permitió liberar la circulación en una de las zonas con mayor afluencia vehicular del poniente de la ciudad

, mejorando así la fluidez del tránsito y reduciendo riesgos en la zona.

Las autoridades informaron que este tipo de operativos forman parte de las estrategias permanentes para mantener el orden vial y reforzar la seguridad pública en puntos estratégicos de la capital potosina.

También lee: Clausura Comercio Municipal fiesta clandestina con venta de alcohol a menores

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

La General I. Martínez estrenará nueva calle

Publicado hace

el

Enrique Galindo Ceballos supervisó los trabajos que presentan más del 50% de avance

Por: Redacción

Como parte del programa Capital al 100, el Alcalde de San Luis Capital, Enrique Galindo Ceballos, acudió a supervisar los avances de la obra de regeneración de la calle Pípila, en la colonia General I. Martínez, que ya supera el 50 por ciento de avance

Acompañado por funcionarios municipales y habitantes de la zona, el presidente municipal informó que ya se concluyeron las labores de sustitución del sistema de drenaje, renovación de la red de agua potable y conexión de tomas domiciliarias, por lo que en los próximos días comenzará la colocación de la nueva carpeta asfáltica

El alcalde Galindo destacó que esta obra forma parte de un plan integral de mejora vial en el sector, donde ya se han intervenido otras calles como la avenida Cuauhtémoc y las dos privadas Norte.

La nueva vialidad será entregada en las próximas semanas, beneficiando a cientos de familias de la colonia General I. Mártinez y zonas aledañas.

También lee:Interapas da mantenimiento al carcamo del puente manuel j othon

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

GCE y SSPC de la Capital realizan operativo para liberar la circulación en Glorieta del Real Inn

Publicado hace

el

Las acciones se llevaron a cabo en apego a los protocolos de seguridad y movilidad, con el objetivo de prevenir accidentes

Por: Redacción

La Guardia Civil Estatal y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital implementaron un operativo conjunto en la Glorieta del Real Inn, en la salida hacia la carretera a Guadalajara, con el propósito de liberar la circulación y devolver la movilidad a una de las zonas con mayor flujo vehicular del poniente de la ciudad.

Las corporaciones actuaron en estricto apego a los protocolos establecidos, garantizando el orden y la seguridad durante el desarrollo del operativo. Estas acciones coordinadas buscan mejorar la fluidez del tránsito, reducir riesgos de accidentes y brindar mayor seguridad a peatones y automovilistas que transitan diariamente por la zona.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados