Estado
SLP tendrá un nuevo vuelo a Monterrey
La ruta aérea estará disponible a partir del 16 de enero de 2023
Por: Redacción
Aurora Mancilla Castro, titular de la Secretaría de Turismo de San Luis Potosí, anunció que, a partir del 16 de enero de 2023, iniciará la ruta aérea San Luis-Monterrey, a través de la empresa Aeroméxico, en el Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí “Ponciano Arriaga”.
Mancilla Castro, en rueda de prensa en Monterrey, Nuevo León consideró como fundamental tener los medios y la infraestructura adecuada para el traslado de visitantes nacionales y extranjeros y que su experiencia en cada uno de los sitios turísticos de San Luis Potosí sea inolvidable.
La titular de la Sectur comentó que uno de los principales objetivos del gobernador del estado es convertir a San Luis Potosí en un lugar competitivo: “Una de las prioridades de Ricardo Gallardo, es convertir a San Luis Potosí en un lugar competitivo, moderno, con oportunidades para todas y todos y con mejor conectividad con el resto del país y el mundo”.
Aurora Mancilla declaró que, gracias a los acuerdos logrados entre el Gobierno d el Estado de San Luis Potosí, el Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) y la empresa Aeroméxico, es posible ofrecer el vuelo San Luis-Monterrey a partir del próximo 16 de enero de 2023.
La ruta contará con cinco frecuencias semanales, lunes, martes, jueves, viernes y domingo, con salida de San Luis Potosí a las 11:05 horas y llegada a Monterrey a las 12:30, y salida de Monterrey a las 13:25 horas y llegada a San Luis a las 14:55 horas, en cada uno de esos días.
José Zapata, vicepresidente de Ventas México de Aeroméxico, aseguró que es un orgullo conectar al mundo con uno de los destinos mexicanos más ricos en arquitectura barroca y con estas cinco frecuencias desde San Luis Potosí, será posible una conexión a destinos clave del centro del país con el noreste.
Ricardo Dueñas, director General de OMA, dijo que esta ruta fortalecerá la sólida relación de negocios entre estas dos ciudades.
También lee: #Gallarclos | El gobernador confirmó que habrá posadas en todos los municipios de SLP
Estado
Concluye temporada de incendios e inicia vigilancia por lluvia en SLP
13 mil hectáreas fueron afectadas por incendios forestales durante la temporada 2025
Por: Redacción
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) anunció el cierre prácticamente total de la temporada de incendios forestales en San Luis Potosí, tras las lluvias registradas el fin de semana que ayudaron a sofocar los últimos focos activos.
Mauricio Ordaz Flores, titular de la dependencia, informó que se registraron más de 13 mil hectáreas afectadas por el fuego en el estado, pero confía en que el último incendio activo sea controlado este mismo lunes.
“Ya estamos por concluir la temporada de incendios, y prácticamente estamos en la etapa de lluvias y ciclones tropicales”, explicó Ordaz, destacando que las precipitaciones recientes no provocaron cierres viales graves, aunque sí se reportó la caída de cinco árboles y postes en la zona oriente de la capital , lo que dejó sin electricidad a siete colonias como Villa de Pozos, Prados y Cactus.
El funcionario adelantó que este lunes se realizará una reunión con presidentes municipales y coordinadores de Protección Civil para reforzar acciones preventivas de cara a la temporada de lluvias, que oficialmente inicia el 15 de mayo y concluye el 30 de noviembre.
Entre las acciones inmediatas se encuentra la limpieza de drenajes, colectores pluviales y vía pública, además de emitir recomendaciones a la ciudadanía para evitar encharcamientos e inundaciones.
También lee: Lluvias generan caos en SLP
Estado
Ejidatarios decidirán futuro de cementera en Villa Hidalgo: Gobierno de SLP
El proyecto busca establecerse en 423 hectáreas de uso común en “La Corcobada”
Por: Redacción
José Guadalupe Torres Sánchez, secretario general de Gobierno de San Luis Potosí, dio a conocer nuevos detalles sobre el proyecto de extracción que se ubicaría en el ejido “La Corcobada”, en el municipio de Villa Hidalgo. Mencionó que ha existido una comunicación constante entre las autoridades estatales y federales respecto a la iniciativa.
El funcionario aclaró que, hasta el momento y según la información con la que cuenta el gobierno del estado, lo que se pretende instalar en el lugar es una cementera y no una mina. Asimismo, recalcó que las autoridades estatales no han otorgado ningún tipo de permiso ni autorización formal para dicho proyecto.
“Los encargados de la obra buscan obtener 423 hectáreas que pertenecen al uso común de los ejidatarios de La Corcobada, y son ellos —los propios ejidatarios— los únicos que pueden decidir si ceden o no esas tierras para el desarrollo del proyecto”, puntualizó Torres Sánchez.
El secretario informó que el día de ayer se llevó a cabo un operativo de seguridad en la zona, el cual fue implementado de manera preventiva para evitar posibles enfrentamientos entre personas a favor y en contra de la iniciativa.
También lee: Gobierno Federal sería responsable de autorizar cementera en Villa Hidalgo: Sedeco
Destacadas
¿Cuántos jueces y magistrados de SLP optaron por ir a elección?
En el área civil y familiar hubo más jubilaciones, lo que redujo el número de participantes
Por: Redacción
Arturo Morales Silva, magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), informó que el proceso de elección del Poder Judicial registra una alta participación, particularmente en el área penal, donde más del 85% de los jueces decidieron postularse.
“Donde se tiene mayor participación de jueces es en materia penal. Salvo dos o tres compañeros y compañeras que optaron por la jubilación, son alrededor de 23 jueces y 20 aproximadamente están participando en este proceso”, señaló el magistrado.
Por otro lado, en el caso de los jueces civiles y familiares, Morales Silva reconoció que hubo un mayor número de jubilaciones, lo cual se reflejó en una menor cantidad de participantes en este ejercicio electoral.
En cuanto a los magistrados del STJE, solo cinco de los 16 que integran el tribunal están participando en este proceso de elección.
También lee: Interés ciudadano por elección judicial va en aumento: STJE
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad2 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online