agosto 15, 2025

Conecta con nosotros

Estado

SLP tendrá un nuevo vuelo a Monterrey

Publicado hace

el

La ruta aérea estará disponible a partir del 16 de enero de 2023

Por: Redacción 

Aurora Mancilla Castro, titular de la Secretaría de Turismo de San Luis Potosí, anunció que, a partir del 16 de enero de 2023, iniciará la ruta aérea San Luis-Monterrey, a través de la empresa Aeroméxico, en el Aeropuerto Internacional de San Luis Potosí “Ponciano Arriaga”.

Mancilla Castro, en rueda de prensa en Monterrey, Nuevo León consideró como fundamental tener los medios y la infraestructura adecuada para el traslado de visitantes nacionales y extranjeros y que su experiencia en cada uno de los sitios turísticos de San Luis Potosí sea inolvidable.

La titular de la Sectur comentó que uno de los principales objetivos del gobernador del estado es convertir a San Luis Potosí en un lugar competitivo: “Una de las prioridades de Ricardo Gallardo, es convertir a San Luis Potosí en un lugar competitivo, moderno, con oportunidades para todas y todos y con mejor conectividad con el resto del país y el mundo”.

Aurora Mancilla declaró que, gracias a los acuerdos logrados entre el Gobierno d el Estado de San Luis Potosí, el Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA) y la empresa Aeroméxico, es posible ofrecer el vuelo San Luis-Monterrey a partir del próximo 16 de enero de 2023.

La ruta contará con cinco frecuencias semanales, lunes, martes, jueves, viernes y domingo, con salida de San Luis Potosí a las 11:05 horas y llegada a Monterrey a las 12:30, y salida de Monterrey a las 13:25 horas y llegada a San Luis a las 14:55 horas, en cada uno de esos días.

José Zapata, vicepresidente de Ventas México de Aeroméxico, aseguró que es un orgullo conectar al mundo con uno de los destinos mexicanos más ricos en arquitectura barroca y con estas cinco frecuencias desde San Luis Potosí, será posible una conexión a destinos clave del centro del país con el noreste.

Ricardo Dueñas, director General de OMA, dijo que esta ruta fortalecerá la sólida relación de negocios entre estas dos ciudades.

También lee: #Gallarclos | El gobernador confirmó que habrá posadas en todos los municipios de SLP

Estado

En SLP ya no se realizan sacrificios animales: Secretaría de Salud

Publicado hace

el

Gómez Ordaz comentó que los procedimientos de eutanasia animal deben cumplir criterios médicos y legales

Por: Redacción

La titular de la Secretaría de Salud de San Luis Potosí, Leticia Mariana Gómez Ordaz, informó que ya comenzaron los recorridos para vacunar mascotas en diferentes zonas del estado, con el objetivo de acercar este programa a la ciudadanía, entendiendo que para muchos dueños es complicado trasladar a sus animales a un centro veterinario.

Gómez Ordaz aclaró que los casos en los que debe sacrificarse un animal

son únicamente cuando padece alguna enfermedad que le genera sufrimiento o por solicitud de la familia debido a su avanzada edad, siempre priorizando el bienestar de la mascota.

Respecto a las agresiones por parte de animales, la funcionaria puntualizó que debe existir una denuncia formal, ya que no se puede proceder sin cumplir con los protocolos y procedimientos legales correspondientes.

También lee: Aumentan denuncias por maltrato animal en SLP

Continuar leyendo

Estado

Ricardo Gallardo entrega hospital-refugio Huellitas en Soledad

Publicado hace

el

En un hecho sin precedentes, el gobernador de San Luis Potosí entrega una obra para acabar con el maltrato y abandono de perros y gatos.

 

Por: Redacción 

Continuando con acciones para impulsar sin límites el cuidado y el bienestar animal en el Estado, el gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, entregó a la ciudadanía el Refugio y Hospital “Huellitas” en Soledad de Graciano Sánchez.

Este es un proyecto sin precedente que rescatará a perros y gatos en situación de calle o de abandono, los cuales serán debidamente atendidos por personal veterinario y con equipo profesional, otorgándoles una calidad de vida digna y saludable.

Ricardo Gallardo compartió, ante asociaciones protectoras de animales y habitantes del fraccionamiento Valencia, que ahora se trabaja para contrarrestar el maltrato en perros y gatos y para fomentar su adopción.
“Con este refugio damos un paso más en atención a la Ley de Protección a los Animales del Estado”, expresó.

El magno proyecto de 26.7 millones de pesos de inversión pública contempla una construcción de más de 4 mil metros cuadrados, en el que se habilitó un hospital, consultorios caninos, quirófanos, sala de primera atención, sala de rayos x, un centro de adopción, así como 500 estancias para perros y 100 para gatos, buscando, así mejorar la condición de vida de estos animales y reducir la sobrepoblación de la fauna doméstica en abandono.

Además de atención veterinaria y adopción, “Huellitas” brindará servicio de hospedaje temporal a mascotas.

Continuar leyendo

Estado

Analizan preliberaciones para reos de SLP

Publicado hace

el

Autoridades estatales establecerán condiciones jurídicas para facilitar este proceso a PPL que cumplan con los requisitos

Por: Redacción

Jesús Juárez Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de San Luis Potosí (SSPC), informó que su dependencia colaborará en los procesos para apoyar a las Personas Privadas de la Libertad (PPL) en materia de preliberaciones.

Explicó que, en coordinación con el titular de la Secretaría General de Gobierno del Estado, José Guadalupe Torres Sánchez, trabajan en establecer las condiciones jurídicas necesarias que permitan avanzar en los procesos de liberación anticipada.

Juárez Hernández señaló que se revisan actualmente los casos de personas que podrían cumplir con los requisitos legales

para acceder a una preliberación, ya sea por cambio de medida cautelar, otorgamiento de perdón o medida condicional.

Por último, dio a conocer que aún no se cuenta con una cifra exacta de cuántas personas podrían ser beneficiadas en esta primera etapa, pero adelantó que esa información podría estar disponible la próxima semana.

También lee: Niegan voto a presos preventivos en elección de jueces y magistrados

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados