diciembre 29, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

SLP tendrá fiesta de luz los fines de semana: Arturo Esper

Publicado hace

el

Se proyectarán obras como “Santa María deslumbrante” y “Aquismón Mágico”, una vez que las condiciones sanitarias lo permitan

Por Redacción:

Como parte de las estrategias de reactivación que la Secretaría de Turismo llevará a cabo una vez que las condiciones sanitarias permitan mayor movilidad, durante los fines de semana se proyectará la Fiesta de Luz en el primer cuadro de la ciudad, dio a conocer el Secretario de Turismo, Arturo Esper Sulaimán.

El funcionario estatal recordó que San Luis Potosí es pionero en el tema del videomaping, por lo que aprovechando esa posición, se acordó incluir este tipo de actividades para los fines de semana, además de coordinar esfuerzos con la Secretaría de Cultura (SECULT) e ir de la mano en la oferta de productos integrales entre ambas dependencias.

Esper Sulaimán explicó que las obras que se proyectarán serán las que se han desarrollado en los periodos de invierno y Semana Santa en años anteriores, como son “Santa María deslumbrante” y “Aquismón Mágico”.

“Por supuesto la idea es también innovar y crear nuevas obras, por lo que se está trabajando en ello, sin embargo, de inicio se proyectarían las que ya tenemos y que han sido de gran gusto para las y los visitantes y potosinos”, señaló.

El titular de la Secretaría de Turismo dio a conocer que las obras se presentarían en Plaza de Armas, en un horario de 20:00 a 22:30 horas, tiempo en el que se podrá admirar un despliegue de luces y proyecciones que celebran las tradiciones y riqueza cultural del estado sobre la fachada icónica de la Catedral.

Destacó que la Fiesta de Luz, solo es parte del fortalecimiento del producto que ya San Luis Potosí tiene, a lo que se suman las rutas del mezcal, circuito de Museos como el de Leonora Carrington y Museo Casa del Rebozo en la región Centro, y también el impulso a nuevos productos como el Sendero del Capitán.

“Hay productos nuevos que se han trabajado, como en la región Media la ruta de avistamiento de aves y una más de ciclismo; en el Altiplano y Huasteca también tenemos nuevas ofertas que más adelante detallaremos”, externó.

Finalmente, el secretario de Turismo mencionó que la dependencia sigue los lineamientos e indicaciones del sector salud, por lo que actualmente la invitación es respetar el cierre de sitios turísticos, confiados en que una vez que se reaperturen se harán de manera gradual y responsable siguiendo los nuevos lineamientos.

 

 

Ayuntamiento de SLP

Alcalde Enrique Galindo anuncia operativo integral de seguridad por Año Nuevo en la Capital

Publicado hace

el

Con acciones preventivas, operativos coordinados y vigilancia reforzada, el Gobierno de la Capital busca garantizar celebraciones seguras, orden público y un saldo positivo durante el cierre de año en San Luis Potosí

Por: Redacción 

Con motivo de las celebraciones de Año Nuevo y como parte del operativo Diciembre Seguro 2025, el Presidente Municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, informó que la Policía de la Capital implementará una estrategia integral de seguridad para proteger a las familias y preservar el orden público en todo el municipio.

El Alcalde explicó que este dispositivo contempla acciones preventivas para evitar la realización de bailes en la vía pública sin autorización municipal, ya que este tipo de eventos pueden generar situaciones de riesgo: “Nuestro objetivo es que las familias celebren con tranquilidad y que las colonias mantengan la paz durante estas fechas”, señaló.

El Alcalde Enrique Galindo Ceballos destacó que, en coordinación con los tres órdenes de gobierno, los días 31 de diciembre y 1 de enero se reforzará el operativo Cohetón, con el fin de inhibir la venta y el uso de pirotecnia prohibida: “Queremos reducir accidentes, proteger a niñas, niños y adultos mayores, y prevenir incidentes que pueden evitarse”, subrayó.

Asimismo, el Presidente Municipal indicó que se fortalecerá la vigilancia en zonas comerciales mediante el operativo Escudo Urbano, con especial atención en áreas de alta afluencia, para inhibir conductas delictivas y brindar mayor seguridad tanto a comerciantes como a consumidores.

En materia de vialidad, el Alcalde reiteró que se mantendrá de manera itinerante el programa Conducción Segura, orientado a prevenir que personas bajo los efectos del alcohol conduzcan vehículos. “No se trata de sancionar, sino de salvar vidas y evitar tragedias”, puntualizó.

Finalmente, el Presidente Municipal Enrique Galindo afirmó que la Policía de la Capital refrenda su cercanía con la ciudadanía y su compromiso de trabajar de forma preventiva y coordinada, con la expectativa de lograr un saldo positivo durante las festividades de fin de año y comenzar el nuevo año con orden y seguridad para todas y todos.

Continuar leyendo

Ciudad

Pozos fortalece la movilidad y seguridad en la carretera 57

Publicado hace

el

Realizó durante el año labores de limpieza periódica en la lateral de la Carretera 57, una de las vialidades con mayor flujo vehicular del municipio

Por: Redacción

Con el objetivo de mejorar la movilidad y reforzar la seguridad de peatones y conductores, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Servicios Municipales, llevó a cabo durante el año labores de limpieza periódica en la lateral de la Carretera 57, una de las vialidades con mayor flujo vehicular del municipio.

El titular de la dependencia, Emanuel Aguiñaga Maldonado, informó que estos trabajos se realizaron por tramos semanales, lo que permitió una atención ordenada y constante de la zona. Durante las jornadas se retiró hierba seca, basura y principalmente tierra acumulada, acciones que favorecen un tránsito más seguro y accesible para las y los peatones.

Asimismo, se realizó la poda de matorrales y vegetación que obstruían la visibilidad, contribuyendo no solo a mejorar las condiciones de seguridad vial, sino también a la imagen urbana de esta importante vía de comunicación, utilizada diariamente por cientos de personas.

Aguiñaga Maldonado exhortó a la ciudadanía a evitar tirar basura en la vía pública y adelantó que estas labores continuarán de manera permanente a lo largo del año, como parte del compromiso del Gobierno Municipal de Villa de Pozos de garantizar una movilidad más segura, ordenada y una mejor imagen urbana en beneficio de la población.

También lee: Guardia Civil Municipal de Pozos proyecta ampliar su estado de fuerza en 2026

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Con el Domingo de Pilas en la colonia Morales, Gobierno de la Capital cierra un 2025 de rescate de espacios sociales

Publicado hace

el

Vecinos del sector reconocen los resultados de este programa, con las acciones implementadas por toda la ciudad en beneficio de las y los habitantes

Por: Redacción

En el último Domingo de Pilas de este año, la edición 207 en la colonia Morales, el Gobierno de la Capital dio atención oportuna, con acciones de Barrido manual, Retiro de desechos, Retiro de hierba, Faldeado de árboles, Mantenimiento a bancas, Mantenimiento a juegos infantiles, Mantenimiento a guarnición y Diagnóstico de Luminarias.

En este Domingo de Pilas, en el que participaron funcionarios municipales y personal de distintas áreas del Ayuntamiento, la Regidora Margarita Hernández Fiscal insistió en la relevancia de este acercamiento con la población de San Luis Capital, por lo que este programa emblemático del Gobierno Capitalino seguirá vigente en 2026.

El Director de Servicios Municipales, Christian Azuara Azuara reveló que a estos esfuerzos se suman las intervenciones en los más de 400 días del otro programa emblema de “Capital al 100”

. Insistió en la importancia de estas acciones institucionales municipales donde se da respuesta a solicitudes de las potosinas y potosinos con inmediatez.

Por parte de las personas beneficiadas, Gabriela Méndez recordó que ya se habían abordado otras áreas aledañas, por lo que agradeció los trabajos realizados y los que se mantendrán en los próximos días.

Cabe mencionar que más de 8 mil 200 personas fueron beneficiadas directamente en la colonia Morales donde se realizaron trabajos previos para el rescate de espacios públicos, los cuales siguieron durante el domingo y así continuarán hasta atender las peticiones ciudadanas de este sector y sus inmediaciones.

También lee: Recolección eficiente y limpieza constante, resultados palpables del Gobierno de la Capital

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados