Estado
SLP tendrá 228.7 millones de pesos más para seguridad
El Gobierno Estatal firmó el Convenio del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública 2023
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, participó en la firma del Convenio de Coordinación del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública 2023 con Entidades Federativas (FASP), celebrada en Puebla, a través del que se permitirá que el estado obtenga recursos por 228.7 millones de pesos.
El gobernador de San Luis Potosí firmó el documento junto a otros 10 gobernadores, a través del cual la Federación, canalizará a la entidad potosina el apoyo para fortalecer la seguridad en beneficio de las y los potosinos.
En el evento se destacó el esfuerzo que Ricardo Gallardo y su gabinete de seguridad han emprendido para fortalecer los operativos, y el trabajo de coordinación para la salvaguarda de los ciudadanos, alcanzando una reducción del 32% en la incidencia de delitos, y haber reforzado la zona limítrofe con entidades como Zacatecas a través de los convenios de colaboración, así como el fortalecimiento de los cuerpos de seguridad junto con una serie de estrategias encaminadas a recomponer el tejido social.
La firma del Convenio de Coordinación del FASP estuvo presidida por Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, así como Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana
El secretario de Gobernación destacó que este encuentro con entidades como San Luis Potosí, es significativo porque es una muestra de que mediante el trabajo de manera institucional, se fortalecen las tareas de seguridad pública, donde el trabajo de los tres órganos de gobierno es lo que va a permitir construir un mejor país y alcanzar la paz, por lo que agradeció la colaboración que ha arrojado ya resultados importantes como el descenso en más del 60% en el delito de secuestro a nivel nacional.
La titular de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana felicitó el esfuerzo de las entidades a través de las Mesas de Seguridad, para lograr que la gente esté segura y se combatan los delitos, así como la corrupción; garantizó el apoyo del Gobierno de México para continuar dando resultados hacia la población mediante la aportación de más de 8 mil 700 millones de pesos para este 2023.
También lee: Gobierno del Estado estudia uso de Avenida Salk como vía alterna
Estado
Se federaliza pago de nómina de telesecundarias
Esta transición permitirá mejores condiciones administrativas para este nivel educativo, además de favorecer la continuidad de la enseñanza
Por: Redacción
Con el respaldo del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien impulsó gestiones permanentes ante autoridades federales para fortalecer el sistema educativo Estatal y brindar mayor certidumbre al personal docente, la federación asumirá el pago directo de salarios y prestaciones de 3 mil 577 plazas estatales de telesecundaria, una medida histórica que fortalece la estabilidad laboral del magisterio potosino.
Esta transición permitirá consolidar mejores condiciones administrativas y operativas para este nivel educativo, además de favorecer la continuidad de la enseñanza para aproximadamente 42 mil estudiantes en las cuatro regiones, representando un apoyo sin límites para maestras y maestros, al otorgar mayor certeza en sus derechos laborales y fortalecer la atención en las comunidades escolares.
La federalización de la nómina demuestra el cambio que se vive y se siente al construir un sistema educativo con mayor estabilidad y mejores condiciones para el desarrollo académico de niñas, niños y adolescentes, mediante el trabajo coordinado entre los gobiernos Estatal y federal.
Estado
“Enchúlame la Colonia” llega a la Satélite
En la colonia se priorizará el desazolve de drenajes para evitar la inundación de las calles, problema recurrente en la zona
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, llevó el programa “Enchúlame la Colonia” a la Satélite, en donde se harán labores de bacheo, pavimentación, pintura, colocación de luminaria led y adecuación de la red de agua potable y drenaje, acciones que dignifican sin límites el entorno urbano y mejoran la calidad de vida de las familias y habitantes de la capital potosina.
Ricardo Gallardo anunció que en la colonia Satélite se priorizará el desazolve de drenajes para evitar la inundación de las calles, problema recurrente en la zona en época de lluvias, ahora, la infraestructura se modernizará en beneficio de los habitantes de esta y otras colonias más de la capital del Estado.
Además, el gobernador agregó que se realizarán trabajos de rehabilitación que contemplan el alumbrado público, limpieza general de espacios comunes, pintura de fachadas, desazolve del drenaje sanitario y mejoras en la infraestructura hidráulica, además de la rehabilitación de la Unidad Deportiva que ahora contará con una cancha de pasto sintético, juegos infantiles y aparatos de ejercicio.
El Gobernador resaltó que estas obras responden directamente a las solicitudes que durante años realizaron las familias de este sector de la ciudad capital y que hoy, en el cambio que se vive y se siente, son atendidas con acciones concretas que permitirán contar con colonias más ordenadas, funcionales y seguras.
Estado
Gobierno Estatal avanza con paso firme en fortalecimiento institucional
Los nuevos nombramientos en las secretarías de Desarrollo Económico y Cultura darán continuidad al trabajo institucional para impulsar el bienestar, el empleo y el acceso a la cultura
Por: Redacción
El secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, tomó protesta, en representación del Mandatario Estatal, a Mario García Valdez y Juan Carlos Torres Cedillo como nuevos titulares de las secretarías de Desarrollo Económico (Sedeco) y de Cultura (Secult), respectivamente, para dar continuidad a los proyectos prioritarios en ambas dependencias.
Durante los actos protocolarios, se convocó a los nuevos funcionarios
a asumir el encargo con responsabilidad, fortaleciendo el trabajo interinstitucional para consolidar un avance en sectores clave para el crecimiento económico, la generación de empleo, la promoción cultural y el acceso a más oportunidades para las y los potosinos.También lee: Confirma Ayuntamiento compromiso por el respeto y difusión de los derechos humanos
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online








