Estado
SLP tendrá 228.7 millones de pesos más para seguridad
El Gobierno Estatal firmó el Convenio del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública 2023
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, participó en la firma del Convenio de Coordinación del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública 2023 con Entidades Federativas (FASP), celebrada en Puebla, a través del que se permitirá que el estado obtenga recursos por 228.7 millones de pesos.
El gobernador de San Luis Potosí firmó el documento junto a otros 10 gobernadores, a través del cual la Federación, canalizará a la entidad potosina el apoyo para fortalecer la seguridad en beneficio de las y los potosinos.
En el evento se destacó el esfuerzo que Ricardo Gallardo y su gabinete de seguridad han emprendido para fortalecer los operativos, y el trabajo de coordinación para la salvaguarda de los ciudadanos, alcanzando una reducción del 32% en la incidencia de delitos, y haber reforzado la zona limítrofe con entidades como Zacatecas a través de los convenios de colaboración, así como el fortalecimiento de los cuerpos de seguridad junto con una serie de estrategias encaminadas a recomponer el tejido social.
La firma del Convenio de Coordinación del FASP estuvo presidida por Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, así como Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana
El secretario de Gobernación destacó que este encuentro con entidades como San Luis Potosí, es significativo porque es una muestra de que mediante el trabajo de manera institucional, se fortalecen las tareas de seguridad pública, donde el trabajo de los tres órganos de gobierno es lo que va a permitir construir un mejor país y alcanzar la paz, por lo que agradeció la colaboración que ha arrojado ya resultados importantes como el descenso en más del 60% en el delito de secuestro a nivel nacional.
La titular de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana felicitó el esfuerzo de las entidades a través de las Mesas de Seguridad, para lograr que la gente esté segura y se combatan los delitos, así como la corrupción; garantizó el apoyo del Gobierno de México para continuar dando resultados hacia la población mediante la aportación de más de 8 mil 700 millones de pesos para este 2023.
También lee: Gobierno del Estado estudia uso de Avenida Salk como vía alterna
Estado
San Luis Potosí fortalece lazos económicos con Canadá
Jesús González Martínez, secretario de Desarrollo Económico del Estado, se reunió con Cameron McKay, embajador de Canadá en México para discutir temas estratégicos en la relación bilateral
Por: Redacción
San Luis Potosí vive un cambio económico que se refleja en nuevas oportunidades de inversión y comercio. En este contexto, el Gobierno del Estado se reunió con el embajador de Canadá en México, Cameron MacKay, para fortalecer la cooperación económica y explorar proyectos que impulsen el desarrollo del estado.
En representación del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Salvador González Martínez, abordó temas estratégicos como el aprovechamiento d el T-MEC y la organización de una Misión Comercial de empresas canadienses interesadas en el potencial productivo potosino .
También se avanzó en la agenda para una próxima visita del embajador a San Luis Potosí, lo que permitirá generar proyectos de inversión bilateral y fortalecer el diálogo con el sector empresarial local. Estas acciones reflejan la visión de desarrollo sin límites del Gobernador, que posiciona al estado como competitivo, confiable y atractivo para la inversión, beneficiando a las familias potosinas.
También lee: Empresa llegará a SLP con inversión de más de 20 mil mdp: Gallardo
Ciudad
Empresa llegará a SLP con inversión de más de 20 mil mdp: Gallardo
El gobernador aseguró que se estarán creando 4 mil 500 nuevos empleos, siendo la empresa que más genere en San Luis
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del Estado, anunció este lunes que próximamente una empresa internacional se estará estableciendo en San Luis Potosí, con una inversión mayor a los 20 mil millones de pesos.
El gobernador no reveló el nombre de la empresa, pero señaló que se estará estableci endo en la capital potosina, y se convertirá en la compañía que más trabajos genere en San Luis, con un estimado de 4 mil 500 nuevos empleos.
Esta inversión se suma a la que se realizará en Villa de Reyes, en donde se anunció hace unos días que se estarán instalando cinco industrias nuevas: cuatro del sector automotriz y una logística.
También lee: Ricardo Gallardo entrega nuevas calles en Villa de Reyes
Estado
Elementos que no pasen examen de control y confianza serán despedidos: Gallardo
El gobernador pidió a los municipios aumentar el número de policías, ya que algunos no tienen ni la mitad de los que se les solicitan
Por: Redacción
La mañana de este lunes, Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, encabezó la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en donde se contó con la presencia de los municipios de Villa de Reyes, Zaragoza, Santa María del Río, Tierra Nueva y Villa de Arriaga.
A su salida de la reunión, el gobernador aseguró que uno de los principales acuerdos fue que todo aquel elemento de seguridad que no complete el examen de control y confianza será inmediatamente dado de baja, sin importar el cargo de la persona.
Gallardo señaló que acordó con los presidentes municipales despedir a todo aquel que tenga vínculos con la delincuencia, otorgándoles la potestad a los alcaldes de poder separar de su cargo a directores que tengan indicios de estar relacionados con el crimen organizado.
El gobernador pidió a los alcaldes aumentar el número de policías municipales, pues aseguró que ninguno cumple con el número mínimo de elementos establecido, con algunos contando con una nómina que no es ni de la mitad que se les solicita.
También lee: Ricardo Gallardo entrega nuevas calles en Villa de Reyes
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








