Destacadas
SLP sumó 45 casos y 3 muertes por covid este domingo; van 1672 casos
Por: Redacción
Este domingo, el estado de San Luis Potosí registró tres nuevas defunciones a causa del covid-19, con lo que ya suman 109 muertes por este padecimiento en el estado. Además se dieron a conocer 45 casos nuevos, con los que se alcanzaron 1672 contagios totales desde el inicio de la pandemia.
Los tres fallecimientos de este domingo son de hombres: uno de Tamazunchale, uno de Aquismón y uno de una persona residente de otro estado. Una de las personas cuya muerte se confirmó este domingo tenía entre 50 y 59 años; una tenía entre 60 y 64 años y otra era mayor de 65 años.
Una de las personas que murió padecía además diabetes e hipertensión, además de ser una persona mayor de 60 años; otra más también era mayor a 60 años y padecía de enfermedad cardiovascular. La tercera víctima mortal del coronavirus de este domingo sufría de fibrosis pulmonar.
Los 109 decesos en el estado se han presentado: 35 en el municipio de San Luis Potosí, 14 en Tamazunchale, 12 en Ciudad Valles, 10 en Soledad de Graciano Sánchez, cuatro en Santa María del Río y Aquismón, tres en Xilitla, dos en Villa de Arriaga, Tancanhuitz, Villa de Ramos, Villa de Reyes y Matlapa. Hay además otros catorce municipios con un fallecimiento y tres muertes han sido de personas residentes en otro estado.
Respecto a los 45 nuevos casos de covid-19, 18 fueron de mujeres y 27 de hombres. El rango de edad de este grupo de personas va de 4 a 86 años. 41 de estos contagios han sido considerados locales y cuatro se reconocieron como foráneos.
De estos nuevos contagios, 20 fueron en el municipio de San Luis Potosí, siete en Tamazunchale, seis en Ciudad Valles,dos en Rioverde y uno en Soledad de Graciano Sánchez, Catorce, Mexquitic, Ciudad del Maíz, Ébano, Matlapa y San Martín Chalchicuautla. Se registraron además tres contagios de personas residentes de otros estados.
Los mil 672 contagios de covid-19 registrados hasta el momento en la entidad se han presentado en 51 de los 58 municipios. Los más afectados han sido: San Luis Potosí, con 667 casos; Ciudad Valles, con 234; Tamazunchale, con 216 y Soledad de Graciano Sánchez, con 114.
Al cierre de este domingo, la Secretaría de Salud estatal ha registrado 630 pacientes sospechosos de coronavirus, cuyos resultados de laboratorio se esperan para las próximas horas.
También lee: México llegó a 142 mil casos de covid-19; 21 mil son casos activos
Destacadas
Gobierno estatal arranca Operativo Cohetón
Se desplegarán 100 elementos especializados, quienes efectuarán recorridos constantes de inspección en municipios con mayor afluencia
Por: Redacción
Para garantizar la seguridad de la población y prevenir accidentes durante las festividades de fin de año tal como lo instruyó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) anunció el arranque del “Operativo Cohetón”, que se activará el 24 y continuará los días 30 y 31 de diciembre.
El director de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, informó que el operativo se realizará de manera coordinada con la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, las unidades municipales de Protección Civil de los 59 municipios y el Cuerpo de Bomberos, para fortalecer sin límites la vigilancia y la prevención en todo el Estado.
Para estas acciones se desplegarán 100 elementos especializados, quienes efectuarán recorridos constantes de inspección en municipios con mayor afluencia y puntos de venta de pirotecnia, además de verificar que los puestos autorizados cumplan con las medidas de seguridad y exhortar a la ciudadanía a denunciar la venta ilegal y extremar precauciones durante las celebraciones decembrinas.
Ciudad
Villa de Pozos redobla esfuerzos en seguridad y recolección de desechos
Los servicios de recolección de basura y limpieza urbana redoblarán esfuerzos especialmente los días 25 de diciembre y 2 de enero
Por: Redacción
Con el objetivo de garantizar la seguridad y el bienestar de la población durante el periodo vacacional y las celebraciones de navidad y finde año, las áreas operativas del municipio de Villa de Pozos permanecerán activas durante la última semana del año, informó la oficial mayor, Lourdes Jasso Ortiz.
Comentó que, por indicaciones de la presidenta concejal, Patricia Aradillas, las dependencias de Seguridad Pública y Protección Civil mantendrán operativos permanentes para garantizar la atención oportuna a la ciudadanía, reforzar los servicios públicos y responder de manera inmediata ante cualquier eventualidad, así como a la atención de emergencias en todo el municipio.
Asimismo, los servicios de recolección de basura y limpieza urbana redoblarán esfuerzos especialmente los días 25 de diciembre y 2 de enero, fechas en las que se incrementa la generación de residuos debido a las celebraciones familiares.
La funcionaria destacó que estas acciones buscan mantener el orden, la limpieza y la seguridad en Villa de Pozos, e hizo un llamado a la ciudadanía para colaborar respetando los horarios de recolección y siguiendo las recomendaciones de las autoridades durante esta temporada.
Ciudad
Juan Manuel Navarro envía mensaje navideño a los soledenses
El edil deseó que la paz, el amor y los lazos de unión se renueven y se fortalezcan cada día del próximo año 2026
Por: Redacción
En vísperas de la celebración de la Navidad, el alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz envió un mensaje a todas las familias que habitan y visitan el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en el que destacó que la verdadera fuerza de Soledad reside en el calor de sus hogares y en la unidad de su gente.
Deseó que la paz, el amor y los lazos de unión se renueven y se fortalezcan cada día del próximo año 2026, y agradeció la confianza de cada soledense en su proyecto de gobierno durante el año que termina, augurando la llegada de magnas obras urbanas que seguirán modernizando cada colonia y comunidad, y estrategias de seguridad para dar mayor bienestar y condiciones dignas a todos y todas.
“Queridas familias de Soledad, en esta Navidad, celebro la capacidad que tenemos de acompañarnos y de construir con esfuerzo diario la ciudad que queremos y merecemos; les transmito mi más sincero anhelo de un municipio más exitoso, más fraterno y lleno de más oportunidades y progreso”, expresó.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








