Estado
SLP sigue en ascenso en inversión extranjera
Salvador González detalló que la llegada de nuevas empresas y la expansión de las ya establecidas, ha contribuido al crecimiento de la IED
Por: Redacción
San Luis Potosí se posicionó en el séptimo lugar nacional en recepción de Inversión Extranjera Directa (IED), consolidándose como uno de los destinos más atractivos para los inversionistas, y de acuerdo a datos de la Secretaría de Economía (SE), al segundo trimestre del 2024, la entidad recibió mil 64 millones de dólares, 400 millones más que el trimestre previo, con lo que se impulsa más apoyo a las familias potosinas al ofrecer más empleos mejor pagados.
Resultado de una estrategia integral de atracción de más empresas, promovida por el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, que incluye el impulso histórico a la infraestructura en las cuatro regiones, los programas sociales que brindan mayor bienestar y calidad a la población, así como resultados en materia de seguridad, educación, salud, entre otros, San Luis Potosí continúa con una tendencia ascendente desde el primer trimestre de 2024.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Salvador González Martínez detalló que la llegada de nuevas empresas y la expansión de las ya establecidas, ha contribuido al crecimiento de la IED en los sectores de manufactura, tecnología y sobre todo la proveeduría automotriz, que han experimentado un auge notable, atraídos por la infraestructura de calidad y la mano de obra calificada que San Luis Potosí ofrece.
Estado
Gobierno Estatal fortalecerá búsqueda de personas con espacio de resguardo forense
La nueva infraestructura complementará las labores de identificación humana y reforzará la atención integral a familias de personas desaparecidas o no localizadas
Por: Redacción
La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP) contará próximamente con un espacio de resguardo forense que complementará las tareas de búsqueda e identificación, además de fortalecer el trabajo científico y especializado en favor del derecho humano de ser buscado.
El secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, detalló que, a la par, la Comisión continúa consolidando sus capacidades técnicas y operativas con más de 250 millones de pesos destinados desde 2021 para ampliar personal, equipamiento y herramientas de búsqueda.
La nueva infraestructura permitirá contar con un espacio digno para el resguardo digno de restos humanos no identificados y continuar los procesos científicos para su eventual identificación, bajo estrictos lineamientos nacionales en materia de derechos humanos y salubridad.
También lee: Congreso revisa solicitudes de ayuntamiento a para acceder a un crédito
Congreso del Estado
Congreso revisa solicitudes de ayuntamientoa para acceder a un crédito
José Roberto García explicó que cada una de las solicitudes será revisada de manera puntual para garantizar el cumplimiento de los requisitos
Por: Redacción
La Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal del Congreso del Estado dio cuenta de seis solicitudes presentadas por ayuntamientos que buscan obtener la aprobación para acceder a un crédito simple y financiamiento ante el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), con el propósito de destinar los recursos a obras de infraestructura básica y fortalecimiento de los servicios públicos.
Los expedientes que actualmente se encuentran bajo análisis corresponden a los municipios de Tampacán, San Ciro de Acosta, Rayón, Tamasopo, Santa Catarina y Vanegas.
El diputado José Roberto García Castillo, presidente de la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal, explicó que cada una de las solicitudes será revisada de manera puntual para garantizar el cumplimiento de los requisitos legales y asegurar que los recursos económicos obtenidos, se orienten exclusivamente a proyectos que generen un beneficio directo para la población.
El legislador señaló que se deberá cumplir estrictamente el marco jurídico aplicable en materia de disciplina financiera, deuda pública y coordinación fiscal.
Estado
Ricardo Gallardo instala comités estudiantiles de movilidad en Valles
Más de dos mil jóvenes participaron en la toma de protesta de las y los integrantes, quienes se contarán con el respaldo del gobernador de San Luis Potosí
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, tomó protesta a las y los integrantes de los Comités Estudiantiles de Movilidad de Ciudad Valles, integrados por alumnas y alumnos de distintas instituciones de educación superior, para fortalecer el respaldo a la juventud huasteca con más apoyos educativos, becas, de movilidad segura y de infraestructura educativa.
Con la participación de más de dos mil estudiantes que celebraron la visita del gobernador, Ricardo Gallardo destacó que estos comités representan una nueva etapa de participación activa para las y los jóvenes, quienes ahora tendrán voz directa en la construcción de políticas públicas que impacten positivamente en su desarrollo académico, deportivo y cultural a la vez que mejoran su calidad de vida.
Destacó su compromiso con la educación de las y los jóvenes de la Huasteca potosina al señalar que su administración continuará impulsando programas y acciones para que ninguna alumna o alumno abandone sus estudios por falta de oportunidades o recursos, por lo que el próximo arranque de la RedMetro
, en los demás municipios huastecos, seguirá impulsando una movilidad gratuita, eficiente y segura, ayudando en la economía de las y los estudiantes.Previo al convivio que sostuvo con las y los estudiantes asistentes, a quienes les regaló balones de futbol, Ricardo Gallardo afirmó que el talento de las y los estudiantes potosinos no solamente debe impulsarse en las aulas, sino también en el deporte, la cultura, el arte, la ciencia y las actividades recreativas, por lo que continuará fortaleciendo espacios educativos y programas integrales que permitan a la juventud desarrollar todo su potencial.
Finalmente, el gobernador expresó que San Luis Potosí vive una transformación histórica en materia educativa y de movilidad, donde las y los estudiantes son prioridad, construyendo un futuro con más oportunidades, inclusión, bienestar y desarrollo para las nuevas generaciones.
También lee: Federación absorberá pago de maestros de Telesecundaria: Gallardo
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online








