enero 30, 2026

Conecta con nosotros

Destacadas

SLP será relanzado como destino de contrastes en la reapertura: Arturo Esper

Publicado hace

el

SECTUR

El titular de SECTUR expuso que se cuenta con nuevas campañas que reforzarán la promoción del estado una vez que las condiciones sanitarias lo permitan

Por Redacción:

La marca de destino San Luis Potosí será relanzada con una nueva campaña promocional para posicionarlo como un lugar de contrastes; nuevos productos, comercialización de paquetes y alianzas que contribuyan de manera responsable para tener una recuperación del sector de manera gradual y ordenada, una vez que las condiciones sanitarias sean las adecuadas, así lo informó el secretario de Turismo, Arturo Esper Sulaimán.

Fue durante su intervención en la Cumbre Latinoamericana de Turismo que se llevó a cabo el pasado 22 de julio, que el funcionario estatal expuso de manera digital, las estrategias de reactivación en las que ha trabajado la dependencia, puntualizando que ya existen alianzas con el magisterio estatal y con funcionarias y funcionarios públicos para lograr acomodar paquetes turísticos con el método de compra anticipada una vez que los atractivos del sector sean abiertos.

Asimismo, Esper Sulaimán indicó que existen nuevos productos turísticos como el Sendero del Capitán en la región Centro del estado, que vienen como anillo al dedo con las necesidades de la nueva normalidad, pues la gente buscará actividades al aire libre, “este sendero es un parque de 19 kilómetros señalizado con normas internacionales, además arrancamos una nueva ruta de avistamiento de Aves en Rioverde en donde se han detectado más de 70 especies migratorias, así como un circuito de bicis, enfocada al agroturismo; ambas en la región media de la entidad”.

El funcionario estatal agregó que, como parte de las estrategias en la capital potosina, se extenderá la Fiesta de Luz cada fin de semana en el Centro Histórico, con el objetivo de promover el turismo regional, y además se reforzará la ruta de Mezcal

, los museos Leonora Carrington y el del Rebozo en Santa María del Río, además de buscar consolidar una nueva ruta del vino.

Respecto a las fortalezas de San Luis Potosí para superar esta pandemia, el titular de la dependencia estatal externó, “nuestros nuevos tiempos exigirán proximidad, cercanía, conectividad, tenemos líneas áreas que nos permiten tener acceso desde partes de México y de manera internacional; además de una conectividad terrestre inmejorable, lo que contribuirá al tema de turismo de proximidad, por lo que en ese sentido nos sentimos bien posicionados para cuando la reactivación ocurra”.

En el tema de Negocios, mencionó que existe una estrategia para abordar grupos pequeños que permitan cumplir con las exigencias de la nueva normalidad, para la atracción de eventos que no ocurran en grandes masas pero que permitirán la reactivación de ese sector.

Concluyó que, una parte primordial durante esta contingencia sanitaria por Covid-19, ha sido seguir trabajando para mantener a San Luis Potosí vigente en la mente de las personas, “hemos logrado más de 1.5 millones de reproducciones en una serie de videos del estado que hicimos en redes sociales, hemos participado como Secretaría en webinars con agencias de viajes con más de 1000 espectadores, compradores potenciales, todo esto promoviendo lo que el Estado ofrece”.

 

 

Destacadas

Frente Frío 32 podría traer hasta nevadas a la zona metropolitana: CEPC

Publicado hace

el

Municipios como Charcas, Venado y Real de Catorce serán de los que menor temperatura registren

Por: Redacción

Mauricio Ordaz Flores, director de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), advirtió que se espera que el Frente Frío número 32 sea el más intenso de lo que va del año, con temperaturas bajo cero en distintos puntos del estado.

Ordaz Flores señaló que la fuerza del frente frío será tal, que existe la posibilidad de que en la zona metropolitana se registren nevadas o heladas en las partes más altas, como la Sierra de Álvarez.

Comentó que en el Altiplano también habrá que extremar precauciones, ya que municipios como Charcas, Venado y Real de Catorce serán de los que sufran temperaturas más bajas.

Finalmente, el director de la CEPC pidió a la población estar al pendiente de los medios oficiales, y a seguir las medidas de prevención que sean emitidas.

También lee: Saldo blanco tras frente frío 31: CEPC

Continuar leyendo

Ciudad

Soledad crece hacia el oriente y se consolida como polo comercial: Navarro

Publicado hace

el

“Una vez concluido el puente superior en Valle de los Fantasmas y el Circuito Potosí, se va a detonar todavía más la zona comercial”, dijo el alcalde

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, señaló que el municipio mantiene un crecimiento sostenido, particularmente en la zona oriente, donde se ha registrado un aumento en la actividad económica y comercial.

El edil explicó que las condiciones actuales del municipio han sido un factor clave para incentivar la inversión. “El empresariado, las cámaras, ven que hay obra en Soledad, que hay una cuestión de seguridad, que hay un tema político tranquilo en Soledad, y esa es la parte que los motiva a seguir invirtiendo”, afirmó.

Indicó que este crecimiento se refleja en la llegada de distintos tipos de establecimientos. “Hoy son tiendas de conveniencia, puede haber tiendas muy grandes como Walmart

que rescató un área que estaba abandonada aquí por la Glorieta Juárez, como tiendas de cadenas de comida rápida que no son tan grandes, pero que generan empleo y generan movilidad económica en la zona”, señaló.

El alcalde destacó que la tendencia de crecimiento es clara. “Vemos un crecimiento hacia el oriente”, dijo, y añadió que este proceso se fortalecerá con nuevas obras de infraestructura.

“Estamos 100 por ciento seguros, y lo platicamos con el gobernador, que una vez concluido el puente superior aquí en Valle de los Fantasmas y el Circuito Potosí, se va a detonar todavía más la zona comercial”, concluyó.

Lee también: Soledad prevé más de 300 mdp en créditos SIFIDE

Continuar leyendo

Destacadas

Gallardo adelanta diálogo político con Morena rumbo a elecciones

Publicado hace

el

El gobernador dijo que el lunes iniciarán mesas formales de diálogo con dirigencias partidistas

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, confirmó que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) irá en coalición rumbo al próximo proceso electoral, aunque aclaró que las definiciones sobre candidaturas, incluida la gubernatura, aún están en una etapa temprana.

Cuestionado sobre una eventual candidatura, Gallardo Cardona señaló que el proceso interno contempla desde regidurías hasta la gubernatura, por lo que todavía no hay decisiones tomadas. Explicó que será a partir del próximo lunes cuando comiencen formalmente las mesas de diálogo con los partidos aliados.

El mandatario informó que sostendrá una reunión con Rita Ozalia Rodríguez, dirigente estatal de Morena, para empezar a trazar el camino de trabajo conjunto, además de dialogar con las dirigencias del Partido del Trabajo (PT)

y del propio Partido Verde.

Detalló que esta será la primera mesa de diálogo entre las fuerzas políticas, en la que se analizarán encuestas y distintas metodologías para definir candidaturas, buscando un equilibrio regional que permita la participación de todos los partidos.

Gallardo Cardona enfatizó que ninguna fuerza política se quedará con la mayoría de las candidaturas, y que el objetivo de la coalición es que todos los partidos tengan espacios de participación.

“Todos tienen que tener su parte, todos tienen que tener un carril para jugar. Esta coalición no se trata de dejar a nadie fuera”, afirmó.

Finalmente, reiteró que, aunque el resultado de las negociaciones aún es incierto, el Partido Verde irá en coalición, como lo dejó claro desde el inicio del proceso.

También lee: La Guardia Civil Estatal atenderá colonias consideradas como puntos clave

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados