noviembre 24, 2025

Conecta con nosotros

Destacadas

SLP será relanzado como destino de contrastes en la reapertura: Arturo Esper

Publicado hace

el

SECTUR

El titular de SECTUR expuso que se cuenta con nuevas campañas que reforzarán la promoción del estado una vez que las condiciones sanitarias lo permitan

Por Redacción:

La marca de destino San Luis Potosí será relanzada con una nueva campaña promocional para posicionarlo como un lugar de contrastes; nuevos productos, comercialización de paquetes y alianzas que contribuyan de manera responsable para tener una recuperación del sector de manera gradual y ordenada, una vez que las condiciones sanitarias sean las adecuadas, así lo informó el secretario de Turismo, Arturo Esper Sulaimán.

Fue durante su intervención en la Cumbre Latinoamericana de Turismo que se llevó a cabo el pasado 22 de julio, que el funcionario estatal expuso de manera digital, las estrategias de reactivación en las que ha trabajado la dependencia, puntualizando que ya existen alianzas con el magisterio estatal y con funcionarias y funcionarios públicos para lograr acomodar paquetes turísticos con el método de compra anticipada una vez que los atractivos del sector sean abiertos.

Asimismo, Esper Sulaimán indicó que existen nuevos productos turísticos como el Sendero del Capitán en la región Centro del estado, que vienen como anillo al dedo con las necesidades de la nueva normalidad, pues la gente buscará actividades al aire libre, “este sendero es un parque de 19 kilómetros señalizado con normas internacionales, además arrancamos una nueva ruta de avistamiento de Aves en Rioverde en donde se han detectado más de 70 especies migratorias, así como un circuito de bicis, enfocada al agroturismo; ambas en la región media de la entidad”.

El funcionario estatal agregó que, como parte de las estrategias en la capital potosina, se extenderá la Fiesta de Luz cada fin de semana en el Centro Histórico, con el objetivo de promover el turismo regional, y además se reforzará la ruta de Mezcal

, los museos Leonora Carrington y el del Rebozo en Santa María del Río, además de buscar consolidar una nueva ruta del vino.

Respecto a las fortalezas de San Luis Potosí para superar esta pandemia, el titular de la dependencia estatal externó, “nuestros nuevos tiempos exigirán proximidad, cercanía, conectividad, tenemos líneas áreas que nos permiten tener acceso desde partes de México y de manera internacional; además de una conectividad terrestre inmejorable, lo que contribuirá al tema de turismo de proximidad, por lo que en ese sentido nos sentimos bien posicionados para cuando la reactivación ocurra”.

En el tema de Negocios, mencionó que existe una estrategia para abordar grupos pequeños que permitan cumplir con las exigencias de la nueva normalidad, para la atracción de eventos que no ocurran en grandes masas pero que permitirán la reactivación de ese sector.

Concluyó que, una parte primordial durante esta contingencia sanitaria por Covid-19, ha sido seguir trabajando para mantener a San Luis Potosí vigente en la mente de las personas, “hemos logrado más de 1.5 millones de reproducciones en una serie de videos del estado que hicimos en redes sociales, hemos participado como Secretaría en webinars con agencias de viajes con más de 1000 espectadores, compradores potenciales, todo esto promoviendo lo que el Estado ofrece”.

 

 

Destacadas

Asesinan a Rafael Cárdenas Govea, excandidato a la alcaldía de Villa de Zaragoza

Publicado hace

el

Autoridades investigan el ataque; aún no hay detenidos 

Por: Redacción

La mañana del 23 de noviembre, Rafael Cárdenas Govea, exregidor priista y excandidato a la alcaldía de Villa de Zaragoza, fue asesinado a tiros mientras circulaba a bordo de su camioneta en una zona rural del municipio.

El ataque ocurrió en las inmediaciones del carril La Bonita, donde habitantes reportaron haber escuchado  detonaciones de arma de fuego. Al llegar al lugar, elementos de seguridad localizaron al exfuncionario dentro del vehículo, con varios impactos de bala

, de acuerdo con los primeros informes policiales.

La Guardia Civil Estatal y la Policía de Investigación aseguraron la zona para permitir el trabajo de los equipos periciales, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo e iniciaron las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, no se cuenta con información sobre los responsables.

Continuar leyendo

Destacadas

Protección Civil de SLP activa operativo por movilizaciones de transportistas

Publicado hace

el

Habrá puntos de hidratación y atención médica en zonas con posible afectación vehicular

Por: Redacción

La Coordinación Estatal de Protección Civil pondrá en marcha este 24 de noviembre un operativo preventivo ante las movilizaciones anunciadas por la Asociación Nacional de Transportistas, con el objetivo de salvaguardar a la población y a los automovilistas que pudieran resultar afectados por los bloqueos programados.

Como parte de las medidas, se instalarán puntos de hidratación y módulos de atención médica en áreas estratégicas donde se prevé mayor impacto, entre ellas los tramos carreteros Rioverde–Ciudad Valles, Zacatecas, Villa de Arista, Rioverde–San Luis Potosí y Rioverde–San Ciro de Acosta. Personal operativo mantendrá vigilancia continua para actuar ante cualquier incidente derivado del tránsito detenido.

Asimismo, se notificó a los municipios que podrían verse involucrados para que activen planes alternos de emergencia y garanticen la continuidad de servicios esenciales como ambulancias, bomberos y seguridad pública, a fin de minimizar riesgos durante el desarrollo de las movilizaciones.

Continuar leyendo

Destacadas

Soledad registra cierre económico favorable y aumento en contrataciones laborales

Publicado hace

el

La demanda de servicios y el impulso comercial de fin de año generan empleo temporal y permanente

Por: Redacción

El municipio de Soledad mantiene un ritmo económico positivo hacia el cierre de 2025, impulsado por el aumento en la demanda de servicios y ventas propias de la temporada decembrina, lo que ha favorecido la creación de empleos temporales y permanentes, informó el titular de Desarrollo Económico Municipal, Héctor Andrade Ovalle.

El funcionario destacó que este dinamismo es resultado del trabajo coordinado entre el Ayuntamiento y el sector productivo, además del impacto favorable que dejó la jornada nacional de descuentos del “Buen Fin”, en la que diversos comercios reportaron un incremento importante en ventas. Esta activación, señaló, también se refleja en la oferta laboral disponible para las próximas semanas.

“El Buen Fin generó una reactivación económica importante y la bolsa de trabajo seguirá vigente hasta el último día del año, porque los empresarios, comerciantes y restauranteros mantienen esta inercia positiva hasta el cierre de año”, afirmó Andrade Ovalle.

Las vacantes temporales se concentran principalmente en el sector restaurantero, debido al incremento de contrataciones para banquetes de eventos empresariales y familiares durante diciembre. También se registra mayor demanda en tiendas de autoservicio y departamentales, donde se intensifican las compras de calzado, juguetes y ropa.

Durante el “Buen Fin”, el comercio de Soledad reportó un aumento del 30% en ventas, cifra que contribuye a fortalecer la economía local y reafirma el compromiso del Gobierno Municipal de trabajar de manera cercana con el sector productivo, a fin de generar más oportunidades laborales en beneficio de las y los soledenses en esta temporada.

También lee: Último mes para acceder a descuentos de “Acaba tu deuda de una vez” de Interapas

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados