Ayuntamiento de SLP
SLP presentó al equipo técnico del Gran Fondo Nairo Quintana
Se están analizando temas como seguridad, vialidad y servicio médico para recibir y atender a más de 4 mil ciclistas
Por: Karina González
Este jueves se presentó en Palacio Municipal al equipo técnico que coordinará las actividades de ciclismo del Gran Fondo Nairo Quintana del que San Luis Potosí será sede en el mes de octubre. Este equipo estará pendiente de garantizar la seguridad a los visitantes, atender temas de vialidad y servicio médico para los más de 4 mío ciclistas que se espera participen en las distintas categorías de esta ruta.
El cuerpo técnico lo integran Esteban Pimiento, director técnico del evento, Luisa Ríos, manager del colombiano Nairo Quintana y Arturo García Reyes, director general de Sport & Performance International.
En esta ocasión estuvo presente Luisa Ríos, quien presentó el uniforme del evento en semanas pasadas de forma remota desde Colombia, hoy, en la capital potosina recordó que es la primera vez que esta ruta ciclista se realiza fuera de Colombia , por lo que tienen altas expectativas sobre la capital potosina y las distintas rutas con que se pueden encontrar.
Por su parte, Claudia Lorena Peralta, titular de la Dirección de Turismo municipal detalló que en los preparativos para este evento de talla internacional ya han recorrido la ruta completa, así como una rodada nocturna que hicieron con el alcalde Enrique Galindo Ceballos, donde se aprovechó para conocer las necesidades viales y de seguridad que deben atender antes del mes de octubre.
Este evento se desarrollará del 21 al 23 de octubre en la capital, pero en el transcurso de los meses se tendrán actividades complementarias para ciclistas, aseguró Alfonso Molina, titular de la Dirección del Deporte Municipal.
También lee: “Habrá más denuncias contra Xavier Nava”: Enrique Galindo
Ayuntamiento de SLP
Vialidades Potosinas fortalece infraestructura básica con nuevas tuberías
Esta semana, el Gobierno de la Capital avanzó con la instalación de nuevas líneas en Grito de Dolores, Cuauhtémoc, San Vicente Mártir, De las Torres y otras vialidades
Por: Redacción
Como parte del enfoque integral de Vialidades Potosinas 2.0, el Gobierno de la Capital realizó esta semana importantes avances en la instalación y renovación de redes de agua potable y drenaje, con un total de 736 metros lineales intervenidos, fortaleciendo la infraestructura básica de diversas zonas del municipio.
En materia de nueva red de agua potable, se realizaron trabajos en las calles: Grito de Dolores, Cuauhtémoc en la colonia Imperio Azteca, Antonio Aguilar, República de Cuba, San Vicente Mártir, De las Torres, en la Delegación de La Pila en calle Privada Miguel Hidalgo así como en La Mantequilla en Peñasco.
En redes de drenaje sanitario, esta semana avanzaron los trabajos en Grito de Dolores, Antonio Aguilar, Melchor Ocampo–Tecnológico, San Vicente Mártir, De las Torres y Privada Miguel Hidalgo.
El director de Obras Públicas, Eustorgio Chávez, enfatizó que estas obras son indispensables para asegurar la durabilidad de los pavimentos nuevos
Ayuntamiento de SLP
Servicios Municipales despliega cuadrillas de limpieza en espacios públicos de San Luis Capital
Se llevó a cabo la limpieza general del jardín del Montecillo, con labores de deshierbe, poda, barrido y recolección de basura.
Por: Redacción
En las últimas horas, las cuadrillas de Servicios Municipales del A yuntamiento de San Luis Potosí
realizaron trabajos de limpieza y embellecimiento en distintos puntos de la Capital, como parte del esfuerzo permanente por mantener en buen estado las áreas públicas.
Se llevó a cabo la limpieza general del jardín del Montecillo, con labores de deshierbe, poda, barrido y recolección de basura. Asimismo, en la avenida Jesús Goytortua se realizaron acciones similares para mejorar la imagen urbana. También se atendió el camellón central de la avenida Damián Carmona.
El Gobierno Municipal de San Luis Capital invita a la ciudadanía a colaborar en el cuidado de los espacios, con el objetivo de construir entre todas y todos un San Luis Amable.
Ayuntamiento de SLP
Gobierno de la Capital realiza mejoras a la Alameda Juan Sarabia
En el Lago de los Patos, además de la limpieza para retirar los desechos acumulados, se reparan fisuras para evitar fugas de agua
Por: Redacción
El Gobierno de la Capital continúa con las acciones para mejorar las condiciones del Lago de los Patos, con lo que no solamente ofrecerá un mejor aspecto, sino que las aves tendrán también un lugar más digno.
La Dirección de Servicios Municipales informó que de manera continua se realizan labores de mantenimiento a la Alameda, uno de los lugares más representativos de la ciudad, pero eventualmente es necesario emprender acciones más a fondo para evitar mayor deterioro. En esta ocasión, se realiza el retiro de los azulejos de este atractivo espacio de la ciudad.
En el caso del Lago de los Patos, se dio a conocer que además de la limpieza para retirar los desechos acumulados, se reparan fisuras para evitar fugas de agua y se pinta nuevamente la superficie del estanque para que ofrezca un mejor aspecto a los visitantes.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








