DestacadasEstado

SLP no produce drogas, es un paso de drogas: Leal Tovías

Por: Abelardo Medellín

El secretario general de gobierno del Estado, Alejandro Leal Tovías, declaró el día de hoy en entrevista que “San Luis Potosí no es productor de drogas, no es productor, ahí hay una mala información desde el año pasado que anda rondando”.

Por otro lado, según datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), la entidad potosina ocupa el tercer lugar de todo el país en el rubro de producción de drogas.

Leal Tovías dijo que “San Luis Potosí, no produce drogas, es un paso de drogas”, esta precisión fue la primera que hizo el secretario y puede ser secundada por los datos pues de acuerdo con el SNSP, el estado potosino es el primer lugar del país en el rubro de transporte de estupefacientes.

El secretario insistió que para la problemática del transporte de drogas por la entidad potosina ya se está trabajando y tiene que ver con “colindancias vías con los estados”.

Al preguntar el porqué de este tercer lugar en producción de drogas de acuerdo con datos que responden al número de carpetas de investigación respecto a delitos contra la salud, Leal Tovías dijo que se debía a que “hay más denuncias y detenciones, todos los días sin excepción, los siete días, se detiene cristal, se detiene en carretera, brechas, estacionamientos, y eso es una buena noticia”.

Al respecto de las razones detrás del alza en estos rubros relacionados con delitos contra la salud, dijo que desconocía las razones detrás de esto, pues no sabe “cómo estaba la situación hace dos años”, y sólo agregó que hay un “gran trabajo” para evitarlo.

Al respecto de la problemática de la producción de drogas en San Luis Potosí, que las autoridades del ejecutivo estatal niegan, el diputado presidente de la Mesa directiva del Congreso del Estado, Martín Juárez Córdova, dijo que “el gobierno necesita reforzar las acciones en materia de seguridad, sabemos que San Luis Potosí es un punto estratégico, y esto nos obliga a cuidar esta vecindad con diez estados, esto genera riesgos”.

A la pregunta de si ha fallado la estrategia de seguridad en contra del narco, el diputado Martín Juárez declaró que: “al contrario, hay muchas estrategias que están en pie y hay entidades que nos ven como punto de tránsito, entonces debemos estar al pendiente más que nunca sobre las medidas para evitar estas problemáticas”.

También lee: SLP sigue líder… en transporte, producción y suministro de drogas

Total Page Visits: 135 - Today Page Visits: 1
Nota Anterior

García Luna se declaró no culpable en corte de NY

Siguiente Nota

"Al final de cuentas ya está": Carreras sobre retrasos en el distribuidor