Ciudad
SLP logra acuerdo con Miguel Torruco para impulsar el turismo en la ciudad
El secretario federal y Enrique Galindo buscan que Estados Unidos y Canadá sean un mercado importante para la capital potosina
Por: Redacción
Miguel Torruco, secretario de turismo a nivel federal, reafirmó su compromiso de impulsar a la capital de San Luis Potosí como un destino turístico importante en México y el mundo, convirtiéndose en un atractivo por su arquitectura, gastronomía, así como la cultura y las artes.
El funcionario federal y Enrique Galindo Ceballos, alcalde de la capital, acordaron el impulso de la ciudad a través de diversos proyectos, como el de programas ancla que coloquen al municipio como atractivo nacional e internacional, como programas de turismo de inclusión y la promoción de México en Estados Unidos y Canadá.
Estos acuerdos se realizaron durante el Tianguis Turístico, donde el funcionario federal se comprometió a recibir al alcalde capitalino en las oficinas de turismo federal para dar continuidad a los convenios.
El alcalde capitalino destacó la importancia de eventos como la Procesión del Silencio, la reactivación del torneo de tenis Challenger y la primera edición del festival “San Luis en Primavera”, así como ampliar la agenda turística y colocarla como punta de lanza para el desarrollo económico del municipio, a través del turismo social e inclusivo.
Galindo Ceballós destacó que eventos como la Carrera Panamericana, que pasará por San Luis el 19 de octubre, el Gran Fondo “Nairo Quintana” y el Festival de las Letras en noviembre servirán para que “San Luis vuelva a la escena turística nacional e internacional”. Resaltó igualmente convenios con Aeroméxico y el trabajo con gobiernos estatal y federal, el turismo de negocios y el aprovechamiento del clúster médico para construir una agenda turística “robusta y amplia”.
Claudia Lorena Peralta Antiga, directora de turismo municipal, resaltó el Festival del Vino en San Luis Potosí a desarrollarse el 2 y 3 de junio, además de otros eventos a lo largo del año y con proyección al 2023 y la firma de convenios con asociaciones, aerolíneas, y presentaciones de libros para fomentar turismo.
También lee: #ÚltimoMinuto | Pozos pasaría a convertirse en un nuevo municipio de SLP
Ayuntamiento de SLP
Ya está prácticamente lista la reforma del reglamento de tránsito: Galindo
El alcalde señaló que espera presentar el nuevo reglamento en menos de un mes
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, aseguró que ya está prácticamente lista la reforma que realizarán en el reglamento de tránsito, la cual espera poder presentar en menos de un mes.
El alcalde señaló que todavía hay que afinar unos detalles, y que antes de aprobarse, tienen que realizar un par de consultas públicas con personas que tengan alguna discapacidad para garantizar que les sean benéficos los cambios.
Aseguró que está muy contento de que en esta propuesta se incluya la definición del Centro Histórico como “Zona 30”, lo cual regulará la velocidad a 30 kilómetros por hora, y favorecerá la convivencia entre peatones, ciclistas y vehículos.
Añadió que esta renovación del reglamento forma parte de todo un “gran programa” en el Centro de la ciudad, el cual estará presentando la próxima semana y afirmó que traerá “toda una revolución”.
Finalmente, comentó que esto también va de la mano con el “Plan Maestro de Ciclovías”, el cual está estipulado para comenzar este año con la construcción y rehabilitación de 50 kilómetros de infraestructura ciclista.
También lee: Galindo se reunirá con colonos de Puerta de Piedra para destrabar subasta de predio
Ayuntamiento de SLP
Galindo se reunirá con colonos de Puerta de Piedra para destrabar subasta de predio
Los vecinos alegan que el terreno fue rehabilitado por ellos con el fin de convertirse en un mini bosque urbano, y ya es casa de una amplia diversidad de aves
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, aseguró que el lunes 16 de marzo se estará reuniendo con colonos de Puerta de Piedra para revisar la situación del predio del fraccionamiento que se pretende subastar como parte de las propiedades del Ayuntamiento que entraron a concurso.
Los vecinos alegan que el terreno estuvo abandonado hasta 2024, cuando ellos se dedicaron a rehabilitar el espacio mediante la técnica Miyawaki, con la que aseguran que eventualmente se podría convertir en una especie de mini bosque urbano.
Afirman que ya se están viendo resultados de los casi dos años de trabajo, pues se ha convertido en un hogar de aves como el cernícalo americano, mosquero cardenal, cardenal pardo, quebrantahuesos, gavilán blanco y dormilona canela.
Por su parte, el alcalde señaló que él ya visitó el lugar en días pasados con el fin de poder analizar el problema, pero comentó que él no vio la situación que reclaman los colonos para frenar la venta del terreno.
Sin embargo, reiteró que como su presidente municipal, a él le corresponde ver lo mejor para la gente, por lo que en esta reunión buscarán llegar a un acuerdo que pueda ser provechoso para todas las partes.
Finalmente, Galindo indicó que no se trata de pelearse con nadie, y que al final de cuentas, el dinero que se recaude de estas subastas va a ser benéfico para toda la población por las obras que que va a permitir.
También lee: Procesiones de San Luis Potosí y Sevilla formalizarán hermanamiento
Ciudad
Procesiones de San Luis Potosí y Sevilla formalizarán hermanamiento
El alcalde Enrique Galindo Ceballos informó que el acuerdo ya cuenta con avances tras más de un año de trabajo
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, informó que se concretará el hermanamiento entre la tradicional Procesión del Silencio de San Luis Potosí y la Procesión de Sevilla, una iniciativa que ha sido trabajada durante más de un año entre ambas ciudades.
El edil explicó que el proceso ya cuenta con la aprobación del cabildo de Sevilla, España, lo que permitirá formalizar el acuerdo entre las organizaciones que realizan ambas procesiones.
“Vamos prácticamente a sellar ya el hermanamiento de las procesiones. Las ciudades ya están hermanadas y ahora vamos a consolidar este acuerdo”, señaló.
Galindo Ceballos destacó que ambas celebraciones cuentan con organizaciones independientes que se encargan de su realización, por lo que el acuerdo se enfocará principalmente en fortalecer el intercambio cultural y la preservación de las tradiciones.
El alcalde consideró que este hermanamiento representa un reconocimiento al valor histórico y cultural de la procesión potosina, que este año cumple 73 años de realizarse.
“Para mí, las dos procesiones, al menos la mejor de México y la mejor de España, van a estar unidas”, afirmó.
Asimismo, explicó que el acuerdo permitirá intercambiar experiencias sobre la organización, los recorridos, las expresiones de fe y otros aspectos que forman parte de estas celebraciones religiosas.
Como parte de este intercambio cultural, Galindo adelantó que buscará que en el futuro exista la posibilidad de que una representación de la procesión potosina participe en Sevilla.
También lee: Ayuntamiento continúa limpieza nocturna en el Centro Histórico de San Luis Capital
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








