Estado
“SLP es el mundo al revés”: Leonel Serrato
El virtual candidato a la alcaldía capitalina habló sobre la posible candidatura de Nava con Morena
Por: Itzel Márquez
Leonel reafirmó que no deja Morena, “vamos a recuperarla en cuanto se abran los procesos internos para dirigir de modo digno el partido que fundó AMLO”.
El jueves, Leonel Serrato Sánchez anunció que se sumaba al proyecto del Partido Verde rumbo a las elecciones de este 2020; La Orquesta habló con Serrato Sánchez para conocer su sentir sobre este tema y la situación en la que actualmente se encuentra Morena:
“Migración como tal de Morena al Verde no hay, es un acuerdo que estamos llevando con la coalición: Juntos Hacemos Historia, que tiene por objeto entre otras cosas, apoyar una candidatura que no sea priista a la gubernatura, porque parece ser que ahora Juan Manuel Carreras tiene candidatos del PRI en todas las opciones: Octavio Pedroza, hermano de Daniel, su secretario de finanzas; Mónica Rangel, su ex secretaria de Salud, administradora de Toranzo y de Marcelo; Machinena en Fuerza por México; Tekmol que aunque había renunciado, ahora es candidato de Redes Sociales Progresistas, ya nomas falta que los partidos restantes lleven una candidatura priista y nosotros no lo vamos a permitir”.
Serrato reiteró que no deja Morena, “vamos a recuperarla en cuanto se abran los procesos internos para dirigir de modo digno el partido que fundó López Obrador; porque ahora quienes estamos defendiendo la integridad de Morena no somos ni militantes como Francisca Reséndiz y un servidor.”
Por otro lado, Leonel dijo estar agradecido con el Partido Verde por el proceso de diálogo que llevaron a cabo para incorporarse a los trabajos de la coalición Juntos Haremos Historia, así como los trabajos para candidaturas municipales y locales, agregó que la 4T estará representada en San Luis Potosí por esta coalición y él espera estar a la altura de la expectativa.
Ahora bien, en el tema de la candidatura de Mónica Rangel a la gubernatura de San Luis Potosí por Morena, Leonel Serrato rescató el tema de la impugnación que interpuso a la convocatoria de Morena; a lo cual, dijo que el viernes pasado le notificaron que “todo está bien” por lo tanto, no hay manera de que se reconsidere la investigación y agregó sobre la manifestación que está llevando a cabo Francisca Reséndiz: “me parece que está ejerciendo un derecho muy legitimo, esperaría que por lo menos voltearan a vernos a San Luis, por lo menos evidenciar ante la opinión pública nacional el cochinero que hizo Mario Delgado, el cochinero que le tolero Citlalli Hernández y evidenciar que carreras esta metiendo la mano, que la metió y que en meterla Morena aún no toca fondo”.
Por último, ante el rumor de que Xavier Nava podría contender a la alcaldía capitalina desde Morena, Serrato apuntó lo siguiente: “ya no me sorprende nada, ya llegamos al extremo máximo del descaro, de la desfachatez; es muy difícil para mí que me pidan explicaciones de que ando haciendo con Gallardo, quien es nuestro aliado electoral y que nadie le pida cuentas ni al PRI ni al PAN ni a Nava ¿qué demonios andan haciendo? De veras es el mundo del revés; pero peores cosas van a venir y nada me sorprende”.
También te puede interesar: “Alfredo Lujambio podría ser sometido a proceso penal”: Edgardo Hernández
Destacadas
Congreso de SLP tiene hasta el 15 de diciembre para aprobar presupuesto 2026
Héctor Serrano señaló que aún realizan ajustes junto a Sefin y dentro de los tiempos legales
Por: Redacción
El diputado local de San Luis Potosí, Héctor Serrano Cortés, dio a conocer que el Congreso del Estado tiene como fecha límite el 15 de noviembre para aprobar el proyecto del presupuesto estatal para el año 2026.
Resaltó que han mantenido un acercamiento con la Secretaría de Finanzas del Estado (Sefin), en coordinación con la diputada María Dolores Robles Chairez, con el propósito de realizar los ajustes necesarios a la propuesta.
Serrano Cortés puntualizó que los legisladores trabajan en estas modificaciones dentro de los lapsos establecidos por la ley
, y que, si existe la necesidad de extender su horario laboral, deberán hacerlo, pues así lo establece la normativa vigente.Aclaró que cualquier diputado o diputada, pertenezca o no a la Comisión de Hacienda, puede revisar y dar seguimiento a la transparencia en el uso de los recursos públicos.
También lee: Localizan camioneta robada de DHL en Mexquitic
Estado
Ruth Gonzalez propone fortalecer legislación ambiental con enfoque de precaución
La iniciativa busca que el Estado pueda actuar ante riesgos ambientales y propone reglas claras para evitar daños irreversibles así como fortalecer la protección a la salud y al medio ambiente
Por: Redacción
La Senadora Ruth González Silva presentó una iniciativa para reformar la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA) con el propósito de incorporar de manera expresa el principio de precaución como eje rector de la política ambiental del país.
González Silva explicó que este principio permite al Estado actuar antes de que el daño ambiental sea irreversible. Con ello, se busca proteger tanto al medio ambiente como a la salud humana frente a riesgos graves o emergentes.
“El principio de precaución es una herramienta ética y jurídica para actuar antes de lamentar”, afirmó la senadora.
La iniciativa fortalece la capacidad de las autoridades ambientales para adoptar medidas precautorias cuando existan indicios razonables de riesgo, al tiempo que establece criterios claros para evitar arbitrariedades y garantizar seguridad jurídica. Estos criterios son:
• Proporcionalidad, para asegurar decisiones equilibradas.
• No discriminación, para evitar sesgos o favoritismos.
• Coherencia, para mantener consistencia con precedentes y políticas similares.
• Revisión científica periódica,
La legisladora por San Luis Potosí recordó que la Constitución reconoce el derecho a un medio ambiente sano y que la Suprema Corte ya ha establecido que el Estado debe actuar con cautela ante amenazas ambientales.
“Hacer del principio de precaución un mandato legal es convertir la responsabilidad y la prudencia en política de Estado. Es garantizar que México actúe con visión de futuro”, subrayó.
La legisladora aseguró que el principio de precaución no es un freno al desarrollo, sino una guía para que el crecimiento ocurra con responsabilidad y respeto a la naturaleza.
“Actuar a tiempo es la mejor forma de proteger el futuro. La precaución debe ser parte de nuestra ley y de nuestra responsabilidad institucional”, concluyó.
También lee:Ceepac preve mas denuncias por violencia politica de genero en la proxima eleccion
Estado
Anuncia gobernador modernización del Museo Laberinto
Ricardo Gallardo detalló que se modernizarán las salas del museo, incorporando tecnología de última generación
Por: Readacción
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, anunció la renovación del Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, con una inversión de 20 millones de pesos, tras casi dos décadas de su creación sin que ningún gobierno de la herencia maldita lo hubiera intervenido, para consolidarlo como un referente de ciencia, cultura y aprendizaje interactivo para la niñez, la juventud y las familias potosinas.
Ricardo Gallardo detalló que se modernizarán las salas del museo, incorporando tecnología de última generación, experiencias inmersivas y entornos pedagógicos que permitirán que más niñas, niños y jóvenes vivan un acercamiento dinámico y sin límites al conocimiento, además de obras y trabajos de rehabilitación y pintura, por lo que la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop)
ya ha sostenido reuniones para determinar los trabajos para 2026.El gobernador del Estado adelantó que San Luis Potosí también contará con un nuevo Museo del Tiempo, proyecto que se sumará al impulso cultural y como parte de una estrategia integral que contempla infraestructura moderna, mayor movilidad y espacios urbanos para las familias.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








