Estado
“SLP es el mundo al revés”: Leonel Serrato
El virtual candidato a la alcaldía capitalina habló sobre la posible candidatura de Nava con Morena
Por: Itzel Márquez
Leonel reafirmó que no deja Morena, “vamos a recuperarla en cuanto se abran los procesos internos para dirigir de modo digno el partido que fundó AMLO”.
El jueves, Leonel Serrato Sánchez anunció que se sumaba al proyecto del Partido Verde rumbo a las elecciones de este 2020; La Orquesta habló con Serrato Sánchez para conocer su sentir sobre este tema y la situación en la que actualmente se encuentra Morena:
“Migración como tal de Morena al Verde no hay, es un acuerdo que estamos llevando con la coalición: Juntos Hacemos Historia, que tiene por objeto entre otras cosas, apoyar una candidatura que no sea priista a la gubernatura, porque parece ser que ahora Juan Manuel Carreras tiene candidatos del PRI en todas las opciones: Octavio Pedroza, hermano de Daniel, su secretario de finanzas; Mónica Rangel, su ex secretaria de Salud, administradora de Toranzo y de Marcelo; Machinena en Fuerza por México; Tekmol que aunque había renunciado, ahora es candidato de Redes Sociales Progresistas, ya nomas falta que los partidos restantes lleven una candidatura priista y nosotros no lo vamos a permitir”.
Serrato reiteró que no deja Morena, “vamos a recuperarla en cuanto se abran los procesos internos para dirigir de modo digno el partido que fundó López Obrador; porque ahora quienes estamos defendiendo la integridad de Morena no somos ni militantes como Francisca Reséndiz y un servidor.”
Por otro lado, Leonel dijo estar agradecido con el Partido Verde por el proceso de diálogo que llevaron a cabo para incorporarse a los trabajos de la coalición Juntos Haremos Historia, así como los trabajos para candidaturas municipales y locales, agregó que la 4T estará representada en San Luis Potosí por esta coalición y él espera estar a la altura de la expectativa.
Ahora bien, en el tema de la candidatura de Mónica Rangel a la gubernatura de San Luis Potosí por Morena, Leonel Serrato rescató el tema de la impugnación que interpuso a la convocatoria de Morena; a lo cual, dijo que el viernes pasado le notificaron que “todo está bien” por lo tanto, no hay manera de que se reconsidere la investigación y agregó sobre la manifestación que está llevando a cabo Francisca Reséndiz: “me parece que está ejerciendo un derecho muy legitimo, esperaría que por lo menos voltearan a vernos a San Luis, por lo menos evidenciar ante la opinión pública nacional el cochinero que hizo Mario Delgado, el cochinero que le tolero Citlalli Hernández y evidenciar que carreras esta metiendo la mano, que la metió y que en meterla Morena aún no toca fondo”.
Por último, ante el rumor de que Xavier Nava podría contender a la alcaldía capitalina desde Morena, Serrato apuntó lo siguiente: “ya no me sorprende nada, ya llegamos al extremo máximo del descaro, de la desfachatez; es muy difícil para mí que me pidan explicaciones de que ando haciendo con Gallardo, quien es nuestro aliado electoral y que nadie le pida cuentas ni al PRI ni al PAN ni a Nava ¿qué demonios andan haciendo? De veras es el mundo del revés; pero peores cosas van a venir y nada me sorprende”.
También te puede interesar: “Alfredo Lujambio podría ser sometido a proceso penal”: Edgardo Hernández
Ciudad
FGESLP logra prisión para conductor de plataformas señalado de violación en SLP
La víctima solicitó un viaje hacia su casa y el imputado la habría llevado a un motel de la Zona Metropolitana.
Por: Redacción
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) obtuvo el auto de vinculación a proceso para un conductor de plataformas digitales, tras ser imputado por el delito de violación, derivado de un hecho en la Zona Metropolitana.
Rafael Alejandro “N” habría acudido a un servicio de transporte a través de aplicaciones, donde se subió una joven después de una fiesta. En el trayecto, dicho sujeto presuntamente cambió de ruta y llevó a la víctima a un motel, donde la habría agredido sexualmente.
Durante las acciones, la agraviada le dio aviso a sus familiares, quienes arribaron en compañía de oficiales de la Guardia Civil Municipal (GCM), mismos que detuvieron a esta persona.
El probable responsable quedó a disposición de la Fiscalía Especializada en Atención de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales, donde se le abrió una carpeta de investigación y fue llevado a la audiencia de control de la detención, en la que la autoridad competente calificó de legal el aseguramiento.
Asimismo, agentes fiscales solicitaron el auto de vinculación a proceso por el delito de violación en contra de Rafael Alejandro “N”, además de la medida cautelar de prisión preventiva justificada. Ambas peticiones fueron concedidas, junto con un plazo de cuatro meses de investigación complementaria.
También lee: Redobla Protección Civil Municipal supervisión de presas en SLP y Bocas
Estado
La contaminación del río Valles exige una acción inmediata y a fondo de las autoridades.
Las jornadas de limpieza son importantes pero las políticas públicas y sanciones también se deben aplicar: diputada Nancy García Martínez.
Por: Redacción
La diputada Nancy Jeanine García Martínez, hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que atiendan la grave contaminación del Río Valles, provocada por las descargas de empresas y por la basura que arrojan los ciudadanos, apoyándose en los especialistas de las universidades que tienen propuestas diversas.
La vocal de la comisión de Ecología y Medio Ambiente y representante del Distrito XIII, señaló que la contaminación de ríos no solamente es en la Huasteca Potosina, sino en todo el estado, no obstante que se han hecho jornadas de limpieza y que las autoridades federales y estatales realizan recorridos constantemente.
Lo que origina todo el proceso de contaminación son las descargas de drenajes, la producción agrícola que genera desechos químicos, se necesitan regulaciones, vigilancia; la Dirección de Ecología del Ayuntamiento de Ciudad Valles ha hecho su trabajo y son investigadores universitarios quienes tienen datos concretos, reales, químicos, estudios y análisis.
La diputada García Martínez añadió que “en el Tecnológico de Ciudad Valles hay estudios sobre el tema , he estado con varios investigadores, maestros, que ya tienen por años abordando el tema, tienen datos muy interesantes que hay que considerar, también alternativas que ellos mismos plantean de una manera científica para ayudar a resolver esta problemática”.
Manifestó que la situación particular del Río Valles es preocupante, “no es de ahora, es de muchos años atrás, por ello hay que tomar conciencia, no solamente la sociedad en educación ambiental, que es un punto importante, hay mucha basura de quienes van y se meten al río, quienes lavan los coches, las descargas de drenaje que se ven a simple vista”.
También lee: Ruth González Silva destaca a la industria maquiladora como pilar del crecimiento y el T-MEC
Estado
Ruth González Silva destaca a la industria maquiladora como pilar del crecimiento y el T-MEC
Resaltó la necesidad de aprovechar oportunidades como el nearshoring, fortaleciendo la certidumbre jurídica, el desarrollo regional y la sostenibilidad. Asimismo en tribuna presenta iniciativa para impulsar inclusión de la salud hormonal en la Ley General de la SSA.
Por: Redacción
Ciudad de México, 17 de septiembre.- La senadora Ruth González Silva, destacó que la industria maquiladora genera millones de empleos directos e indirectos y es clave para las exportaciones y el desarrollo regional en estados como San Luis Potosí, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Al encabezar una reunión de trabajo con representantes de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX), subrayó la importancia estratégica del sector para la economía mexicana, asimismo, ya que este sector es un pilar del Plan México y resaltó la necesidad de aprovechar oportunidades como el nearshoring, fortaleciendo la certidumbre jurídica, el desarrollo regional y la sostenibilidad.
La presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, América del Norte, aseguró que el Senado será un aliado de las empresas, promoviendo un entorno propicio para la inversión
y la generación de empleos de calidad, así como la integración de México en las agendas bilaterales y trilaterales con Estados Unidos y Canadá.En tribuna, la senadora Ruth González Silva presentó una iniciativa para reconocer la salud hormonal como derecho en México, garantizando diagnóstico, tratamiento y seguimiento desde el primer nivel de atención médica.
La propuesta busca atender trastornos como el síndrome de ovario poliquístico, endometriosis, hipotiroidismo y alteraciones durante la menopausia, así como promover educación y capacitación con perspectiva de género.
Señaló que con esta reforma, se busca reducir diagnósticos tardíos, mejorar la calidad de vida de las mujeres y visibilizar los trastornos hormonales como un problema de salud pública.
También lee: ¿Habrá posibilidad de que regrese Ruiz Contreras al Gobierno de SLP?
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online