junio 28, 2025

Conecta con nosotros

Estado

SLP continuará la ruta de la Transformación, dice Guadalupe Torres

Publicado hace

el

El secretario general de Gobierno, destacó que el gobernador Ricardo Gallardo Cardona ya anunció el programa de obras y acciones para el 2024.

 

Por: Redacción

El Gobierno del Estado mantiene la ruta de la transformación, con más apoyo a las familias potosinas, mediante el fortalecimiento a la unidad, el trabajo en equipo con los distintos órdenes de Gobierno y la planeación en el corto, mediano y largo plazo de obras y programas sociales para hacer frente a los desafíos e impulsar las oportunidades de desarrollo y bienestar para las familias potosinas.

Así lo afirmó el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, quien agregó que aun con el proceso electoral, se impulsa una agenda de cambios muy importante en el orden institucional y en el marco legislativo, con la participación de todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado y seguirán en la búsqueda de consensos y respaldo para el crecimiento y desarrollo de la Entidad.

Puntualizó que el gobernador Ricardo Gallardo Cardona anunció el programa de obras y acciones para el 2024, entre las que destacan aquellas en materia de educación, vialidades y programas sociales que impactarán en el bienestar de las y los potosinos, y algunos grupos específicos como estudiantes y personas con discapacidad.

Torres Sánchez comentó que existe un trabajo en conjunto que se refleja en las obras y acciones como los programas sociales a los que están inscritos más de un millón de habitantes de las cuatro regiones y también en seguridad pública, con el equipamiento a los cuerpos policiacos y la incorporación de los nuevos cuadros de elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE).

 

 

Lee también: SLP adelantará programas sociales: Sedesore

Estado

Ricardo Gallardo instruye evalluar daños a caminos afectados por lluvias

Publicado hace

el

El gobernador de SLP solicitó a la Junta Estatal de Camino diseñar estrategias a corto plazo para la atención inmediata

Por: Redacción

Para seguir brindando una movilidad sin límites en las regiones Media y Huasteca que fueron afectadas por las recientes lluvias, el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona instruyó a la Junta Estatal de Caminos (JEC) supervisar y evaluar daños para diseñar estrategias a corto plazo para la atención inmediata de las rutas dañadas.

El Gobernador dijo que de acuerdo con el reporte de la JEC fueron revisados 40 caminos y más de 130 kilómetros evaluados en Tamazunchale, Tampacán, Tanlajás, Tancanhuitz, Huehuetlán, Coxcatlán y Aquismón donde a la brevedad se dará mantenimiento y rehabilitación integral.

Dijo que es importante que estos caminos se encuentren en buen estado debido a que está en puerta la temporada vacacional de verano donde se espera el arribo de miles de turistas, por lo que también se instruyó a las cuadrillas de la JEC realizar recorridos en las rutas de mayor peligro para prevenir riesgos que expongan al tránsito vehicular, como deslaves, caída de piedras o encharcamientos.

También lee: Ricardo Gallardo anuncia construcción de puente en supercarretera de Ahualulco

Continuar leyendo

Estado

Gobierno no descarta intereses políticos detrás de manifestación en la BECENE

Publicado hace

el

Secretario general califica iniciativa de autonomía de la institución como una ocurrencia

Por: Redacción

Algunos alumnos de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado (BECENE) presentaron una iniciativa para abogar por la autonomía de la escuela. Ante esta situación, el secretario general de Gobierno de San Luis Potosí, José Guadalupe Torres Sánchez, mencionó que el gobierno estatal no respaldaría dicha idea, incluso calificándola como una “ocurrencia”

Mencionó además que esta clase de circunstancias podrían tener un trasfondo político

, y recalcó la disposición de las autoridades estatales para entablar los acuerdos necesarios.

Cuando se soluciona algún tema, ponen sobre la mesa otro como con ganas de no arreglar las cosas”, finalizó el secretario.

También lee: Protestas en la Normal del Estado por cambio de director

Continuar leyendo

Estado

Evaluación policial fortalece seguridad en los 59 municipios

Publicado hace

el

Torres Sánchez dijo que los operativos recientes permiten identificar a los elementos que cumplen los estándares para estar en funciones

Por: Redacción

Para garantizar que el personal policial municipal aprobó control y confianza, el Gobierno del Estado de San Luis Potosí lleva a cabo diversos operativos que son parte de una estrategia integral de seguridad sin límites, que incluye realizar exámenes toxicológicos, de polígrafo y médicos a las y los elementos municipales, como el reciente que se realizó en Matehuala.

Lo anterior lo dio a conocer el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez

, al refrendar el compromiso del gobernador Ricardo Gallardo Cardona con fortalecer la estrategia integral de seguridad en los 59 municipios.

Precisó que los operativos son una alternativa para garantizar a la ciudadanía que todas las corporaciones de seguridad tienen policías confiables y que son evaluados constantemente, como parte de sus requisitos de permanencia para continuar en el cargo.

También lee: Ricardo Gallardo anuncia construcción de puente en supercarretera de Ahualulco

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtémoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 811 71 65

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Christian Barrientos Santos

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados