septiembre 2, 2025

Conecta con nosotros

Estado

SLP contará con nueva ruta aérea a Ciudad Victoria

Publicado hace

el

La ruta tendrá salidas los siete días a la semana con un costo entre 2 mil y 2 mil 700 pesos

Por: Redacción

La aerolínea mexicana Aerus dio a conocer que tendrá una nueva ruta aérea de San Luis Potosí a Ciudad Victoria, Tamaulipas, la cual tendrá el objetivo de impulsar el desarrollo económico y turístico de ambas entidades.

La ruta aérea San Luis Potosí-Ciudad Victoria tendrá salidas los siete días a la semana y tendrá un precio de 2 mil a 2 mil 700 pesos.

La aerolínea aerus el diciembre pasado abrió los vuelos directos de San Luis Potosí-Monterrey, los cuales tienen un costo de los 2 mil a los 5 mil pesos.

Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo del Estado de Tamaulipas, declaró que la expansión de la conectividad aérea promoverá el turismo en la región, así como un impacto positivo en la economía local.

También lee: El Saucito sería nombrado octavo barrio de SLP

Estado

“El 2027 todavía está lejos; hoy se necesitan autoridades de tiempo completo”: SGG

Publicado hace

el

Guadalupe Torres recalcó que el gobierno de Gallardo se mantiene activo y que el Partido Verde ha demostrado fuerza en SLP con más de 30 alcaldes en sus filas

Por: Redacción

Guadalupe Torres Sánchez, titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), aseguró que no es momento de adelantar escenarios políticos rumbo al 2027, sino de responder a las demandas de la ciudadanía con un gobierno de tiempo completo.

El funcionario señaló que el gobernador Ricardo Gallardo Cardona es ejemplo de esta dinámica al mantener una agenda activa: “Antier clausuraba la Feria Nacional Potosina y ayer estuvo en el primer informe de la presidenta Claudia Sheinbaum; en la tarde viajó a Japón”.

Torres destacó también que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ha demostrado capacidad para colocar gobernantes comprometidos: actualmente hay más de 30 presidentes municipales emanados o integrados a sus filas.

“El Verde ha sabido sumar hombres y mujeres valientes, con un alto espíritu de servicio y disposición para realizar acciones en favor de la comunidad”, afirmó.

También lee: “SLP vive su mejor momento en gobernabilidad y desarrollo”: Torres Sánchez

Continuar leyendo

Destacadas

SSPCE detecta llamadas falsas de emergencia: solo el 30% son reales

Publicado hace

el

Jesús Juárez Hernández anuncia medidas para bloquear números que hacen mal uso del servicio de emergencias

Por: Redacción

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San Luis Potosí (SSPC), Jesús Juárez Hernández, informó que solo el 30% de las llamadas que recibe el número de emergencias 911 son efectivas, lo que significa que el 70% restante son bromas o reportes falsos.

Esta declaración surge luego de que, durante el pasado fin de semana, se reportara un accidente en la Avenida Salvador Nava, y las ambulancias no acudieran, ya que los operadores del 911 no respondieron ante la saturación de llamadas.

Juárez Hernández explicó que ya se está trabajando en una solución técnica

para bloquear los números telefónicos que se utilizan de forma indebida.

Entre las medidas previstas, se encuentra la identificación de personas que realizan llamadas falsas de forma reiterada, para posteriormente abrir carpetas de investigación y llevar a cabo operativos en contra de este tipo de prácticas.

El funcionario agregó que una de las señales para detectar llamadas malintencionadas es cuando, repentinamente, el sistema recibe entre 100 y 200 llamadas desde un mismo número telefónico.

También lee: SSPC reporta saldo blanco en vacaciones, pero alerta por violencia familiar

Continuar leyendo

Destacadas

Confirman control de brote de sarampión en SLP

Publicado hace

el

Secretaría de Salud mantiene vigilancia epidemiológica y campañas de vacunación; también reportan baja en casos de dengue

Por: Redacción

La titular de la Secretaría de Salud de San Luis Potosí, Elizabeth Dávila Chávez, informó que el brote de sarampión detectado previamente en la entidad fue contenido, y que, gracias al refuerzo en la campaña de vacunación, no se han registrado nuevos contagios.

Tenemos vacunas disponibles en todos los centros de salud, y están disponibles para cualquier persona que desee aplicársela. Pueden acudir desde adultos mayores hasta cualquier persona que considere estar en riesgo“, señaló Dávila Chávez.

La funcionaria agregó que los migrantes que atraviesan el estado también pueden acceder a la vacunación

, ya que, al recorrer amplias zonas del país, pueden contribuir a la propagación del virus si no están inmunizados.

Por otro lado, Dávila Chávez informó que los casos de dengue han mostrado una disminución en las últimas semanas. Hasta el momento, de más de 300 casos registrados, ninguno ha sido clasificado como grave.

También lee: Vacunación a migrantes y jornaleros: así previene SLP brotes de sarampión

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados