marzo 12, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Sistema Infantil Municipal sesiona en el Congreso del Estado

Publicado hace

el

Los menores de edad que integran Simpinna orientan las políticas, las acciones y los programas municipales

Por: Redacción

Este martes, en el auditorio Manuel Gómez Morín del Congreso del Estado, se llevó a cabo la primera sesión del Sistema Municipal para la Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Simpinna) de San Luis Potosí, encabezada por la diputada Mireya Vancini Villanueva, presidenta de la Comisión de Niñez, Juventud y Deporte del Poder Legislativo Estatal; el diputado Marcelino Rivera Hernández; el alcalde Enrique Galindo Ceballos y la presidenta del DIF Capitalino, Estela Arriaga Márquez.

Estela Arriaga, vicepresidenta del Simpinna, llamó a los integrantes a trabajar, mediante el diálogo y la acción para garantizar el bienestar y la protección de la infancia y adolescencia en la Capital. Por su parte, el alcalde Enrique Galindo, presidente de Simpinna, agradeció a las y los niños, niñas y adolescentes que participan en este Sistema Municipal como vocales, quienes presentaron ideas muy importantes enfocadas en medio ambiente, seguridad, arte y deporte.

La diputada Mireya Vancini Villanueva, presidenta de la Comisión de Niñez y Juventud del Congreso Estatal, destacó la importancia de atender a este sector, con normatividad que los proteja y que les permita seguir con bienestar en el desarrollo de su vida.

Durante la sesión se expusieron diez propuestas de niñas, niños y adolescentes del Simpinna, enfocadas en los temas primordiales. El alcalde Enrique Galindo instruyó a las instancias municipales involucradas a presentar avances en las propuestas hechas por los vocales menores de edad.

También lee: Proponen declarar el Día Estatal de la Movilidad en SLP

Ciudad

Juan Manuel Navarro inaugura pavimentación y alumbrado en Soledad

Publicado hace

el

El alcalde destacó que el ayuntamiento mantiene un ritmo constante de obras en todas las colonias, atendiendo las solicitudes ciudadanas

 

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, inauguró este jueves, la pavimentación con concreto hidráulico y el nuevo sistema de alumbrado público en la calle Carlos Díez Gutiérrez, en el tramo de Guadalupe Victoria a Narciso Mendoza, en la Cabecera Municipal, obra que representó una inversión de más de 2 millones de pesos, y beneficia a casi 3 mil habitantes, reafirmando su compromiso de atender de forma cercana las necesidades de las familias soledenses y mejorar la infraestructura urbana del municipio.

El proyecto contempló la intervención de mil 250 metros cuadrados, con trabajos de demolición del pavimento existente, sustitución de líneas de agua potable y drenaje sanitario, renovación de tomas y descargas domiciliarias, terracerías, construcción de banquetas y guarniciones, pavimentación con concreto hidráulico, señalética vial y la instalación de alumbrado público para brindar mayor seguridad y funcionalidad a esta vialidad.

Durante la entrega, el alcalde destacó que el Gobierno municipal mantiene un ritmo constante de obras en todas las colonias, atendiendo las solicitudes ciudadanas con resultados visibles.

Subrayó que su gobierno lleva progreso a todas las zonas de Soledad, tanto del centro como a las periferias, acompañado de la confianza y la cercanía ciudadana, para caminar firmas, fuertes y permanentes en la consolidación de una gran ciudad.

Continuar leyendo

Ciudad

Se realiza en Villa de Pozos Jornada de Prevención de Adicciones

Publicado hace

el

Aradillas Aradillas, resaltó que la prevención de las adicciones es una tarea compartida entre familia, escuela, sociedad y autoridades

Por: Redacción

Patricia Aradillas refrendó su compromiso con los jóvenes de la localidad, al fortalecer acciones de prevención y brindar herramientas de orientación en coordinación con el Consejo Estatal de Población (COESPO), a través de la primera Jornada de Prevención de Adicciones, que se llevó a cabo, en la Escuela Secundaria Técnica No. 42.

Durante su intervención, Paty Aradillas, destacó la importancia de generar conciencia entre las y los jóvenes sobre los riesgos que representan las adicciones, ya que estas pueden poner en peligro su salud, su desarrollo personal y su futuro; en este sentido, enfatizó “hablar de prevención no es exagerar, sino una forma de proteger la vida”, además señaló la importancia de brindar a las nuevas generaciones herramientas para tomar decisiones responsables.

Asimismo, Aradillas Aradillas, resaltó que la prevención de las adicciones es una tarea compartida entre familia, escuela, sociedad y autoridades, ya que desde el hogar se fomenta la confianza, el diálogo y la orientación que permiten a niñas, niños y adolescentes crecer en entornos seguros, mientras que las instituciones educativas refuerzan estos valores a través de la formación y el acompañamiento.

Finalmente, la titular de Coespo, Mayra Edith Velazquez Loera y la edil, coincidieron en señalar que que cuando familia, escuela, sociedad y gobierno trabajan en conjunto se construyen bases más sólidas para proteger el futuro de las nuevas generaciones, lo que genera espacios de información, reflexión y apoyo para la juventud, por lo que cuidar a las juventudes es también proteger el futuro de la comunidad.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Miguel Bosé, Lucero, Mon Laferte, El Cigala y 110 eventos más para el Festival Internacional San Luis en Primavera 2026

Publicado hace

el

La quinta edición reunirá a figuras internacionales en una programación de más de 100 actividades culturales que se realizarán durante la Semana Santa, del 28 de marzo al 4 de abril en distintos escenarios de San Luis Capital

Por: Redacción

En un ambiente festivo y de gran expectativa cultural, Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, encabezó la presentación oficial del Festival Internacional San Luis en Primavera, un evento artístico tradicional de la Semana Santa potosina, con gran proyección internacional. Se realizará del 28 de marzo al 4 de abril, con la presencia de grandes figuras internacionales de la música como Miguel Bosé, Lucero, Diego El Cigala, Mon Laferte, Gente de Zona, Jessica Audiffred y Daniela Spalla, como parte de una programación cultural gratuita que se desarrollará en distintos escenarios de la ciudad. La edición 2026 cuenta con España como país invitado, Oaxaca como estado invitado y Oaxaca de Juárez como ciudad invitada.

El presidente municipal adelantó que en ese periodo se espera la llegada de más de 100 mil visitantes, de los cuales alrededor de 20 mil podrían provenir del extranjero, quienes tendrán la oportunidad de conocer tanto la oferta cultural internacional como la creatividad del talento potosino.

La programación contempla cerca de 110 eventos, con presentaciones de grandes artistas y conciertos destacados como el de Miguel Bosé, quien inaugurará la programación. También participarán Lucero, Diego El Cigala, Mon Laferte, Gente de Zona, Jessica Audiffred y Daniela Spalla; así como un homenaje a Juan Gabriel con la Big Band Jazz de México, Carlos Cuevas, Rocío Banquells, María del Sol e Iván Caraza, entre otros. Además, el programa incluye obras de teatro y diversas expresiones culturales que se llevarán a cabo en escenarios emblemáticos y espacios públicos de la ciudad.

Galindo reveló que en esta ocasión el país invitado será España. Además, se contará con la presencia especial del estado de Oaxaca y la ciudad de Oaxaca de Juárez como invitados, lo que, dijo, enriquecerá la diversidad cultural del programa y dará un toque extraordinario a la celebración artística.

El alcalde subrayó que uno de los objetivos del Festival Internacional San Luis en Primavera es impulsar el talento local. En este sentido, destacó la participación de integrantes del Catálogo de Artistas Potosinos (CAPO), una plataforma que permite organizar y proyectar su trabajo a nivel nacional e internacional.

También lee: SLP está listo para recibir visitantes por el Festival de Primavera: Galindo

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados