DestacadasSeguridad

Siguen buscando a policía desaparecido en SLP; la FGE dice que ya lo halló

La familia desmintió que el cuerpo encontrado en la carretera a Rioverde se trate del oficial Armando García, reportado como desaparecido desde el 6 de julio

Por: Ana Dora 

Raúl Beltrán Alanís, director general de Seguridad Pública del Estado, confirmó la versión de que una huella dactilar del cuerpo sin vida encontrado ayer cerca de la carretera a Rioverde coincide con las del oficial Armando García, quien desapareció hace ya una semana.

El funcionario comentó que la Fiscalía General del Estado es la institución que da seguimiento al caso y que se han citado a declarar a varios policías como parte de la investigación.

También dijo que es la primera situación de esta naturaleza que se ha presentado en la corporación y reconoció que “hay inquietud por parte de los compañeros pero seguimos trabajando”, por lo que, dice, se reforzó el área Iturbide con cambio de elementos, medidas de prevención e incluso el apoyo del grupo de operaciones especiales.

El director comentó que se apoyará a la familia con los gastos funerarios e indicó que hay un acercamiento con ellos; sin embargo, desmintió la versión de que el Jefe de Operaciones haya sido quien reconoció el cuerpo donde fue hallado.

“Yo estuve ahí en ese lugar. Nadie lo pudo haber reconocido por las condiciones en que se encontraba el cuerpo”, finalizó.

La familia sigue buscando

Por otro lado, la familia del oficial continúa en la búsqueda y no bien trascendió el hallazgo del presunto cadáver, los miembros han emprendido una campaña para desmentir que se trate de su familiar.

A través de redes sociales han hecho circular en mensaje en el que califican como falsa la noticia del hallazgo y denuncian que no han sido requeridos por la autoridad para participar de la investigación.

Trascendió también que, a pedido suyo, la autoridad aguardaría hasta 15 días para lograr el resultado de una muestra de ADN que, finalmente, confirmaría si se trata de Armando García.

Familiares de policía desaparecido en SLP exigen acción a las autoridades

Nota Anterior

Grupo México tiró 3 mil litros de ácido sulfúrico al Mar de Cortés

Siguiente Nota

¿Interapas te puede embargar? Usuarios denuncian amenazas