mayo 28, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Sifide impulsa apoyos en Villa de Pozos con “Mi negocio verde”

Publicado hace

el

La capacitación permitirá conocer metodologías y estrategias que favorezcan la creación de empresas que respeten el entorno natural

Por: Redacción

El Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (Sifide), en colaboración con Villa de Pozos, lanzó el programa “Mi negocio verde”, que capacitará a más de 200 emprendedores locales en la creación de negocios sostenibles que favorezcan el crecimiento económico y promuevan el cuidado del medio ambiente tal como lo ha instruido el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona.

A través de este programa, Sifide continúa su compromiso con el fortalecimiento de pequeñas y medianas empresas (Pymes), ofreciendo herramientas y recursos clave para desarrollar proyectos responsables y sustentables, como parte de 19 programas que Sifide pone a disposición de las y los emprendedores y empresarios potosinos, diseñados para apoyar la creación y consolidación de negocios en diferentes sectores, con un enfoque en la sostenibilidad y el desarrollo local.

La capacitación permitirá a emprendedores conocer metodologías y estrategias que favorezcan la creación de empresas que respeten el entorno natural. Las y los interesados en formar parte del programa deben acudir a la oficina de enlace en la presidencia municipal para inscribirse con los requisitos: ser mayor de 18 años; saber leer y escribir; no tener un trabajo dependiente; contar con equipo adecuado si la capacitación es virtual y comprometerse a asistir a todas las sesiones.

 

Estado

Atienden caminos huastecos afectados por las lluvias

Publicado hace

el

Mantienen labores de evaluación y atención emergente en vialidades de la Huasteca Sur para garantizar traslados más seguros ante las precipitaciones

Por: Redacción

La Junta Estatal de Caminos (JEC) implementó recorridos de inspección y evaluación de daños en caminos de la Huasteca Sur, además de activar cuadrillas para atender de manera prioritaria las rutas con mayores afectaciones derivadas de las lluvias.

Las brigadas de mantenimiento realizan retiro de derrumbes, limpieza de vegetación caída sobre la carpeta asfáltica, así como desazolve de cunetas y acciones preventivas para evitar acumulaciones de agua

en laterales de caminos que puedan dificultar el tránsito.

De manera coordinada con dependencias estatales, así como autoridades municipales y federales, continúan los trabajos emergentes con maquinaria y personal especializado para recuperar el paso en carreteras y reducir riesgos para quienes transitan por estas vías. 

También lee: Desechos residuales son el principal contaminante de ríos huastecos: Segam

Continuar leyendo

Estado

Derecho de réplica de Frente Marea Verde San Luis Potosí, sobre la nota “Médico alerta por abortos realizados con consejos de redes sociales en la Huasteca”

Publicado hace

el

En ejercicio del derecho de réplica y conforme a la Ley Reglamentaria del artículo 6º constitucional, difundimos de manera íntegra el texto remitido por Frente Marea Verde San Luis Potosí a este medio

 

Replica270526
Continuar leyendo

Estado

SLP bajó del primer al tercer lugar nacional en obesidad infantil: Salud

Publicado hace

el

La dependencia atribuyó la reducción a medidas como quitar comida chatarra, refrescos y reforzar el etiquetado en alimentos

Por: Redacción

Leticia Mariana Gómez Ordaz, titular de la Secretaría de Salud de San Luis Potosí, aseguró que las medidas implementadas para combatir la obesidad infantil ya comienzan a reflejar resultados tanto en el estado como a nivel nacional.

La funcionaria destacó que San Luis Potosí dejó de ocupar el primer lugar en obesidad infantil y actualmente se ubica en la tercera posición, situación que atribuyó a políticas enfocadas en reducir el consumo de alimentos ultraprocesados y bebidas azucaradas entre niñas y niños.

“Sí se ven los resultados, no nada más en el estado, sino a nivel nacional de la reducción que tuvimos en el lugar que ocupábamos en la obesidad infantil”, señaló.

Gómez Ordaz reconoció que las restricciones a productos considerados comida chatarra generaron inconformidad entre estudiantes, aunque insistió en que las acciones eran necesarias.

“Muchos niños sufrieron por quitar los productos alimenticios grasosos, las papas y los refrescos,

pero sí se ve reflejado el resultado”, expresó.

La secretaria sostuvo que el etiquetado frontal en alimentos también ha ayudado a crear mayor conciencia entre madres y padres de familia sobre el contenido nutricional de los productos.

“Cuando no tenemos la información sobre qué les vamos a dar a los niños, el etiquetado sí nos da una idea. Ya si vemos cuatro etiquetas y aun así nos lo comemos, pues ya queda en nosotros”, comentó.

Aunque reconoció que el tercer lugar nacional sigue siendo preocupante, consideró que las políticas públicas enfocadas en alimentación saludable sí están generando cambios positivos en la entidad.

También lee: SLP registra cinco muertes maternas y 115 abortos legales en 2026

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados