El Mundo
Siete niños murieron tras un grave incendio en Canadá
Los niños formaban parte de una familia de refugiados que llegó a Canadá en setiembre de 2017; el incendio es uno de los más letales en tiempos recientes
Por: Redacción
Siete niños, todos de una familia de refugiados sirios, murieron el martes por la madrugada en un incendio que fue descrito como el más letal en la historia reciente de la provincia canadiense de Nueva Escocia.
Medios locales informaron que el padre de los niños, Ebraheim Barho, lucha por su vida luego de que al parecer intentó en vano salvar a los pequeños, cuyas edades iban de 3 meses a 14 años.
La madre, Kawthar Barho, también estaba hospitalizada con heridas, pero se prevé que sobreviva.
En una entrevista desde el hospital, el imán Wael Haridy, del Centro Comunitario Islámico de Nueva Escocia, dijo que la familia Barho había huido de la guerra civil de Siria.
“Estamos en un hospital con una madre desesperada que perdió a sus siete hijos”, dijo Haridy. “Ella nos pregunta: ‘¿Voy a recuperar a mis hijos?’. Es muy duro. Muy triste”, agregó.
La familia estaba entre mil 795 refugiados sirios que han llegado a Nueva Escocia en los últimos años.
Las noticias del incendio letal fueron un duro golpe para los canadienses que los patrocinaron.
“Todos están devastados, nuestra pérdida palidece en comparación con la de los padres”, comentó Natalie Horne, vicepresidenta del grupo Hants East Assisting Refugees Team.
Horne dijo que la familia llegó a Canadá el 29 de septiembre de 2017, y que los pequeños se llamaban: Ahmad, de 14 años; Rola, de 12; Mohamad, de 9; Ola, de 8; Hala, de 3; Rana, de 2, y Abdullah, quien había nacido en noviembre.
La policía dijo que la causa del incendio continuaba bajo investigación.
El subjefe del Departamento de Bomberos de Halifax, Dave Meldrum, dijo que fue el incendio más letal que se pueda recordar en la provincia de la costa este de Canadá.
Con información de: Excélsior
(FOTOS) Marcharon en Rioverde para encontrar a Gabriela e Ivana
El Mundo
Trump irá juicio político por segunda vez
La votación fue de 232 a 197, con 10 republicanos uniéndose a los demócratas
Por: Redacción
La Cámara de Representantes dio la aprobación para comenzar un segundo juicio político contra el presidente Donald Trump. Con el respaldo de los demócratas y de algunos republicanos fueron aprobados los artículos del impeachment que acusan al mandatario de “incitar a la insurrección” cuando miles de sus seguidores tomaron por asalto el Capitolio, el 6 de enero.
Trump es el único presidente en la historia que ha sido acusado dos veces. La votación fue de 232 a 197, con 10 republicanos uniéndose a los demócratas.
De acuerdo con el líder de la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes, Steny Hoyer, los artículos del impeachment se enviarán de inmediato al Senado, donde se comenzará el segundo juicio político. Hace unos días, varios demócratas habían informado que esperarían los primeros 100 días de gobierno de Joe Biden para ejecutar el juicio y no interferir en su agenda.
La declaración se conoció luego de que el Estado Mayor Conjunto emitiera un comunicado en el que advierte que defenderá la Constitución “contra cualquier enemigo interno o extranjero”. Los principales generales de Estados Unidos condenaron el ataque al Capitolio en un mensaje a las tropas.
“La revuelta violenta (…) fue un asalto directo al Congreso de Estados Unidos, al edificio del Capitolio y a nuestro proceso constitucional”, según un memorando firmado por los ocho miembros del Estado Mayor Conjunto, encabezados por su jefe, el general Mark Milley.
La tarde de este miércoles, mientras la Cámara Baja seguía la votación para aprobar el juicio, el vocero republicano en el Senado, Mitch McConnell, aliado de Trump hasta los hechos en el Capitolio, aseguró que se podría convocar una sesión de emergencia e instar a su bancada a votar contra Trump, pero una vez Biden lo haya relevado. Es decir que el juicio continuaría en el Senado días después del 20 de enero, fecha de la posesión del nuevo presidente.
Los demócratas tomarán el control de la Cámara Alta el 20 de enero, pero necesitarán convencer a muchos republicanos para lograr la mayoría de dos tercios requerida para la condena.
El juicio también corre el riesgo de obstaculizar la acción legislativa de los demócratas al comienzo de la presidencia de Biden, al monopolizar las sesiones en el Senado.
El principal legislador republicano en la Cámara de Representantes de Estados Unidos dijo que el presidente Donald Trump “carga con la responsabilidad” de la invasión al Congreso, pero consideró inapropiado someterlo a un juicio político.
“Un juicio político con tan poco tiempo sería un error” porque “podría dividir más a la nación”, dijo el líder de la minoría republicana en la Cámara (Baja), Kevin McCarthy.
Con información de El Espectador.
También lee: #ElecciónesEUA | A SLP le iría mejor con la victoria de Donald Trump
Deportes
Diego Armando Maradona murió está mañana
El astro del futbol tenía 60 años y había permanecido internado en un hospital durante las últimas semanas
Por: Redacción
Diego Maradona falleció este miércoles en su residencia a sus 60 años de edad, según informó su agente y amigo Matías Morla. La noticia también fue confirmada en la cuenta de Twitter de la Asociación de Futbol Argentino.
Las causas del fallecimiento habría sido un paro cardiaco, esto luego de que durante los últimos días el estado de salud de Diego se había reportado como delicado
La estrella del futbol mundial había permanecido internado en una clínica de Buenos Aires por anemia y deshidratación durante los 10 días anteriores a su muerte.
El último cargo de Maradona fue como entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata.
Destacadas
Joe Biden gana en Pensilvania y es el nuevo presidente de EU
Por: Redacción
Joe Biden ha derrotado a Donald Trump tras hacerse con los 20 votos electorales de Pensilvania, y será el presidente número 46 de Estados Unidos.
Joe Biden se ha proclamado ganador de las elecciones en Estados Unidos Cuatro días después de la cita del 3 de noviembre, y tras lograr los 20 compromisarios de Pensilvania, Biden ha superado los 270 votos electorales.
Aún falta por conocer los resultados en Arizona, Georgia, Nevada, Carolina del Norte y Alaska, que experimentran retrasos por el recuento del voto por correo.
-
Estados1 mes
#Video | Nueva denuncia contra Félix Salgado Macedonio por presunto abuso sexual
-
México1 mes
Alcalde de Tláhuac adjudicó directamente contratos millonarios a particulares
-
#4 Tiempos2 semanas
Los 7 pecados capitales de Xavier Nava | Apuntes de Jorge Saldaña
-
Ciudad3 semanas
Óscar Valle y el “Pinche PAN” | Apuntes de Jorge Saldaña
-
Destacadas2 semanas
Crónica de un dedazo solicitado: Papá PRI, ¿a quién quieres más? | Columna de Jorge Saldaña
-
Estado4 semanas
UASLP desarrolla su propia vacuna contra el covid-19
-
#Si Sostenido7 días
Paloma debe ser la candidata de Morena en SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas1 semana
¿Xavier Nava insiste en ser candidato a gobernador? ¿Tiene opciones?