diciembre 1, 2022

Conecta con nosotros

Deportes

Siboldi, Espinel, La Volpe… Hugo. ¿Quién será el técnico del Atlético de San Luis?

Publicado hace

el

Después de que el equipo perdió todos sus partidos en lo que va de la temporada y no marcó ni un gol, Marcelo Méndez dejó el banquillo potosino

Por: Ana G Silva

El Atlético de San Luis anunció ayer que Marcelo Méndez dejó de ser el director técnico del equipo, luego de que en tres jornadas de lo que va del presente torneo en la Liga MX no ha sumado puntos ni marcado goles, por lo que Rafael Fernández, director de metodología, será quien ocupe el interinato durante el proceso de evaluación.

Esta sería la quinta ocasión en la que la escuadra rojiblanca cambia de director técnico desde que ascendió a primera división en 2019, por lo que Marcelo Méndez pasará a formar parte de la lista de entrenadores fallidos junto a Leonel Rocco, Guillermo Vázquez, Gustavo Matosas y Alfonso Sosa.

En los próximos días se daría a conocer al nuevo técnicos de la plantilla tunera, ante esto La Orquesta preparó algunos perfiles que podrían llegar al banquillo potosino, siguiendo la lógica y los perfiles que han formado parte del club en los últimos años.

 

Robert Dante Siboldi

El nombre de Robert Dante Siboldi fue uno de los mencionados para sustituir a Leonel Rocco, luego de que concluyera el torneo de Clausura 2021, además de ser de nacionalidad uruguaya, uno de los aspectos que han tenido en común otros técnicos dentro del Atlético de San Luis.

Siboldi tiene experiencia en el banquillo con equipos mexicanos de ascenso y primera división, pues ha sido entrenador de porteros con el Zacatepec, Cruz Azul, León y Monterrey; también fue director técnico de fuerzas básicas de Cruz Azul y Cruz Azul Jasso, con quienes logró el campeonato del Torneo Clausura 2007 de la Segunda División.

En 2011 fue nombrado director técnico de Dorados de Sinaloa hasta el Clausura 2012. En julio de 2014 fue nombrado Director de las Fuerzas Básicas del Club Santos Laguna; sin embargo, como técnico, uno de sus mayores logros fue conseguir el campeonato de la Liga como entrenador de Santos Laguna en el Clausura 2018.

También ha dirigido a otros equipos de primera división como los Tiburones Rojos de Veracruz, Cruz Azul y Tijuana.

 

Eduardo Espinel

Es un entrenador de origen uruguayo quien se coronó campeón de la liga de su país en la temporada 2021 con el Plaza Colonia, donde actualmente dirige. Su posible llegada al San Luis Potosí sería si renunciara a su actual escuadra.

Espinel comenzó su carrera como entrenador en el fútbol amateur, en las diferentes categorías del Club Unión y en el año 2014, llegó su oportunidad en el profesionalismo con Plaza Colonia, que se encontraba en la parte baja de la tabla de posiciones, donde después de un difícil comienzo obtuvo una racha de 18 partidos sin perder, logrando que la escuadra ascendiera a la máxima categoría.

Ya en Primera División el desempeño del equipo fue mediano, sin embargo, en el Clausura 2016 obtuvieron el campeonato. En ese mismo año pasó al Santiago Wanderers, para dirigir en la Primera División de Chile y regresó a Uruguay para estar al frente de Montevideo Wanderers Fútbol Club de Uruguay.

 

Ricardo La Volpe

Uno de los técnicos con mayor trayectoria en el futbol mexicano, pues desde 1988 ha dirigido equipos como Atlante, Chivas, Querétaro, América, Atlas, Toluca, Monterrey y Chiapas, sin embargo, con el único equipo que con el que logrado el campeonato fue con Atlante en la temporada 1992-1993.

A pesar de ser de nacionalidad argentina, logró ser técnico de la Selección de México por cuatro años que empezaron en 2002. Al mando del “Tri”, ganó la Copa de Oro 2003. Dirigió a la selección azteca en la Copa del Mundo de Alemania 2006, perdiendo ante su país natal, en el partido de octavos de final.

Fuera de México ha dirigido a equipos como Boca Juniors, Vélez Sarsfield y Banfield de Argentina y el Pyramids FC de Egipto. También fue el entrenador de la selección de Costa Rica.

 

El sueño de La Orquesta: Hugo Sánchez

Pese a no ser uno de los técnicos que cumple con el perfil que sigue el equipo rojiblanco, hemos decidido considerar en este listado a Hugo, uno de los perfiles que suelen ser mencionados frecuentemente cuando una escuadra se queda sin entrenador; aunque uno de los aspectos que puede influir es que jugó para el Atlético de Madrid, equipo filial del club tunero.

Hugo es considerado el mejor futbolista mexicano del siglo XX​ y el mejor futbolista del siglo xx en CONCACAF​, donde destacó en los 80’s con el Real Madrid, siendo goleador y figura, consiguiendo diez títulos, cinco pichichis al máximo goleador de la liga (lo que le brindó su apodo del “Pentapichichi”), una Bota de Oro, y dos Premio Don Balón. Además fue con los merengues que anotó su gol más memorable de chilena.

En México jugó en equipos como América, Atlante, Atlético de Celaya y Pumas, en este último fue donde debuto y se ha convertido en uno de los más grandes ídolos de la afición.

Como entrenador ha ocupado los banquillos de Pumas, Necaxa y Pachuca; donde ha conseguido 4 títulos; obtuvo el bicampeonato en torneos cortos en el Clausura y Apertura 2004, Campeón de Campeones y la Copa Santiago Bernabéu en el mismo año con los Pumas de la UNAM.

Dirigió a la selección mexicana dos años con tres diferentes equipos, sin embargo no obtuvo buenos resultados, pues uno de sus grandes fracasos fue la eliminatoria preolímpica rumbo a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, realizada en Estados Unidos, la Selección Sub-23 fue eliminada en la primera fase; también perdió en semifinal en la Copa Oro 2007 contra Estados Unidos; no obstante, consiguió el tercer lugar durante la Copa América realizada en Venezuela.

También lee: Atlético de San Luis es el peor equipo de México

Deportes

SLP realizará carrera en apoyo a localidad de Catorce

Publicado hace

el

La XXIII Carrera Atlética “Del Abrigo-Ursus Muñoz”, que se desarrollará el 11 de diciembre, pedirá a los interesados en participar llevar un abrigo o cobija para inscribirse

Por: Redacción

Con el slogan “Este invierno, abriga a un hermano”, la Dirección del Deporte Municipal de San Luis Potosí y la familia Muñoz presentaron la XXIII Carrera Atletica “Del Abrigo-Ursus Muñoz”, cuyo objetivo es recolectar cobijas o abrigos, para entregarlos a los habitantes de la localidad Estación Wadley, en Catorce.

La carrera se desarrollará el domingo 11 de diciembre a partir de las 8:00 de la mañana en la Recreovía Venustiano Carranza, esquina con Fray José de Arlegui. La competencia tendrá una distancia de 8 kilómetros para carrera, caminata y silla de ruedas.

El recorrido iniciará en la esquina Fray José de Arlegui, seguirán por Avenida V. Carranza hasta Uresti, vuelta en “U” y retornan por la misma Avenida V. Carranza, hasta el punto de partida.

Los interesados pueden inscribirse el mismo día de la carrera, media hora antes del arranque, en la que se pedirá a los competidores una o varias prendas en buen estado o cobijas, que serán donadas a personas necesitadas de Estación Wadley.

También lee: El día que Memo Ochoa jugó con el Club San Luis

Continuar leyendo

Deportes

El día que Memo Ochoa jugó con el Club San Luis

Publicado hace

el

El futbolista de la Selección Mexicana tuvo ante Polonia una de sus actuaciones más memorables, pero hoy recordamos uno de los pasajes poco recordados en su trayectoria

Por: Daniel Rocha

Francisco Guillermo Ochoa tuvo este martes una de las actuaciones más destacadas de su carrera futbolística, cuando en el partido debut de la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar 2022 le atajó un penal a Robert Lewandowski. Para llegar a ese momento culmen de su carrera, el arquero del Club América recorrió un camino de casi dos décadas, dentro del cual pasó por pasajes insólitos, uno de los menos recordados es aquel día en el 2004 cuando vistió la playera del Club San Luis.

El equipo potosino jugaba en la Primera División “A” y era propiedad de Televisa, por lo que se le conocía como el “hermano menor” del Club América al ser su fiel, lo que le permitía recibir a préstamo en partidos determinados a jugadores de la Primera División.

Carlos Reinoso era el entrenador del Club San Luis en el Apertura 2004, y fue él quien solicitó el préstamo de Memo Ochoa, que ya había debutado con los azulcremas en la máxima categoría del futbol mexicano, para que este jugara la última jornada en contra de Lobos BUAP, con el objetivo de conseguir el liderato general.

El partido se disputó el 20 de noviembre de ese año; el Club San Luis ganó 3 a 2 a Lobos BUAP y consiguió quedarse con la primera plaza y así poder cerrar los juegos de liguilla como local.

Ochoa solo pudo jugar en ese encuentro de temporada regular, debido a que no tuvo los juegos requeridos para ser considerado en liguilla.

El Club San Luis se alzó con el título de la Primera División A, al derrotar 3 a 2 al Atlético Mexiquense y posteriormente ascendió a la Primera División al vencer al Querétaro 3 por 2.

También lee: Atlético de Madrid, de Ottawa y de San Luis anunciaron torneo gaming internacional

Continuar leyendo

Deportes

Atlético de Madrid, de Ottawa y de San Luis anunciaron torneo gaming internacional

Publicado hace

el

El ganador en México tendrá la oportunidad de viajar a Madrid para poder jugar la gran final del Atleti Gaming Cup

Por: Redacción

En colaboración con Atlético de Madrid y Atlético Ottawa, se jugará por primera vez la Atleti Gaming Cup, un torneo internacional para jugadores amateur de Fifa23, que se disputará de manera simultánea en España, México, Canadá y Estados Unidos (Nueva York, California Florida).

De acuerdo con el club potosino, dicho torneo se dividirá en dos fases: la primera será online los días 3 y 4 de diciembre disputada en cada región; la segunda será que el ganador tendrá la oportunidad de viajar a Madrid para enfrentarse a los vencedores de cada zona y poder jugar la gran final en el Cívitas Metropolitano.

Los participantes tendrán hasta el día 3 de diciembre para inscribirse al Atleti Gamin Cup.

Para más información consulta el siguiente enlace: https://atleticodesanluis.mx/noticias/330/Primera-edicin-del-Atleti-Gaming-Cup

También lee: Dos Caras, el luchador que será homenajeado en el 430 aniversario de SLP

Continuar leyendo

Opinión