México
Sheinbaum anuncia operaciones de cataratas en 2026
Desde Aquila, Michoacán, la presidenta de México adelantó que el programa “Salud Casa por Casa” otorgará ese beneficio a adultos mayores
Por: Redacción
Desde el municipio de Aquila, en Michoacán, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que ya se trabaja para que en 2026 el programa Salud Casa por Casa otorgue operaciones gratuitas de cataratas en beneficio de las personas adultas mayores.
“No puede haber mejor gobierno que el que lleva amor al pueblo, no hay mejor gobierno que ese y esa es la bondad y la maravilla de este programa. Yo quiero darles las gracias por lo que están haciendo, vamos a estar muy pendientes de ustedes, vamos a seguir trabajando, vamos a acompañar, en su momento, este programa, yo creo que a partir del próximo año para que los adultos mayores que tengan cataratas puedan irse a operar de manera directa. Estamos trabajando en ello y algunos otros padecimientos que tienen las y los adultos mayores, que permitan el bienestar.
“Porque no es un asunto de atender a alguien cuando tiene una enfermedad, sino de proveer bienestar”, informó tras encabezar la asamblea del programa Salud Casa por Casa en dicha entidad.
Reconoció a las y los servidores de la nación y a los facilitadores de la salud que forma parte de Salud Casa por Casa, pues recordó que son una extensión del Gobierno de México, ya que llegan a lo más íntimo de un derechohabiente: su hogar.
“El gobierno no puede ser un gobierno solamente de escritorio o un gobierno que se quede solamente en las oficinas. El gobierno es un gobierno territorial, para estar cerca de la gente. Si no hay territorio, no hay cercanía. Y eso lo caracterizan las y los servidores de la nación, que están aquí, que llevan muchos años recorriendo casa por casa todo nuestro país”, resaltó.
En Michoacán son más de 800 enfermeras, enfermeros, médicos y médicas, que ya recorren las calles y que a la fecha han realizado más de 52 mil visitas en los hogares de personas adultas mayores y con discapacidad.
La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, destacó la importancia de Salud Casa por Casa en la prevención y atención a los adultos mayores y personas con discapacidad, ya que puntualizó, lo que caracteriza a la Cuarta Transformación es que construye bienestar para las mexicanas y los mexicanos.
El secretario de Salud, David Kershenobich Stalnikowitz, resaltó que la prevención es el eje central de este programa para evitar que las y los adultos mayores lleguen a los hospitales y puedan envejecer con dignidad en sus hogares.
Finalmente, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, destacó que Salud Casa por Casa ya beneficia a cuatro comunidades del pueblo Nahua, en el municipio de Aquila.
Acompañaron a la Presidenta, el secretario técnico de la Presidencia de la República y coordinador de Programas para el Bienestar, Carlos Torrres Rosas; el director general del IMSS Bienestar, Alejandro Svarch Pérez; el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto; el director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México S.A de C.V. (Birmex), Carlos Alberto Ulloa Pérez; la subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Bertha Gómez Castro; y el director general del Hospital Comunitario IMSS Bienestar de Maruata, Jorge Abraham Mosso Salas.
También lee: “No hay pruebas de lavado de dinero contra bancos”: Sheinbaum
Destacadas
Claudia Sheinbaum continúa gira por Chihuahua
En Ciudad Juárez, conversó con las y los estudiantes del nuevo CBTIS que abrirá sus puertas en febrero, para que haya más preparatorias
La presidenta Claudia Sheinbaum realizó una intensa gira por Chihuahua para impulsar proyectos prioritarios en beneficio de los pueblos originarios, de las mujeres y de jóvenes del estado.
En Santa Tulita, Guadalupe y Calvo, en la Sierra Tarahumara, firmó el decreto para restituir más de 3 mil hectáreas de tierras al pueblo ódami.
En Ciudad Juárez, inauguró, en un emotivo encuentro, el segundo Centro LIBRE,
donde ante niñas, jóvenes y mujeres de todas las edades reafirmó su compromiso: “Es tiempo de mujeres sin violencia”, además de que señaló que las mujeres pueden ser lo que ellas quieran.Y finalmente, de igual forma en Ciudad Juárez, conversó con las y los estudiantes del nuevo CBTIS que abrirá sus puertas en febrero, para que haya más preparatorias que queden cerca de la casa.
México
Sheinbaum invita al Papa León XIV a México
La presidenta indicó que sostuvo una llamada telefónica con el sumo pontífice, quien envió bendiciones y saludos en este día de la Virgen de Guadalupe
Por: Redacción
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que sostuvo este viernes una llamada telefónica con el papa León XIV en la que reiteró su invitación al sumo pontífice para que visite el país.
“En esta fecha tan especial para el pueblo de México, conversé por llamada telefónica con su santidad el papa León XIV para invitarlo a visitar nuestro país. Envía bendiciones y saludos a todos en este día de la Virgen de Guadalupe.
“Coincidimos en que, más allá de la religión que profese cada persona y de la laicidad del Estado, la Virgen de Guadalupe es símbolo de identidad y paz para las y los mexicanos”, compartió a través de sus redes sociales.
Durante la conversación telefónica, la Jefa del Ejecutivo Federal estuvo acompañada de la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, y del subsecretario para América del Norte y encargado del despacho de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco Álvarez.
El 18 mayo de 2025 la titular de Gobernación entregó, en la ceremonia de inicio de su pontificado, al papa León XIV la carta invitación de la Presidenta de México.
También lee: Octubre registró 8.3 millones de visitantes internacionales a México
México
En periodo legislativo se aprobaron 7 nuevas leyes y 55 decretos: Kenia López Rabadán
“Quien haya coadyuvado a que María Corina Machado llegara a Oslo, sin lugar a dudas es un gran ser humano y un libertario”
Por: Roberto Mendoza
La presidenta de la Mesa Directiva, Kenia López Rabadán, informó que durante el primer periodo de sesiones del segundo año legislativo se realizaron 44 sesiones, acumulando casi 200 horas de trabajo en el Pleno. Durante este lapso de alta actividad parlamentaria, se dio trámite a 1,071 iniciativas enviadas a comisiones, se recibieron y procesaron 34 minutas provenientes de la Cámara de Senadores y se presentaron 358 proposiciones con punto de acuerdo, reflejando un volumen muy significativo de asuntos legislativos abordados.
En materia de resultados tangibles, el órgano parlamentario aprobó 30 dictámenes que derivaron en la expedición de 55 decretos oficiales. Este trabajo legislativo resultó en la creación de siete nuevas leyes, la concreción de dos reformas constitucionales y 46 reformas a leyes vigentes. Dentro de este paquete legislativo, destacó la aprobación por consenso de todas las fuerzas políticas de la reforma en materia de extorsión, tipificando y endureciendo las medidas contra un delito que muestra una incidencia creciente en el índice delictivo nacional.
Respecto al panorama internacional y la figura de la líder opositora venezolana, López Rabadán declaró textualmente: “Quien haya coadyuvado a que María Corina Machado llegara a Oslo, sin lugar a dudas es un gran ser humano y es un libertario”. La legisladora enfatizó la necesidad de proteger las instituciones democráticas mexicanas para evitar crisis políticas, como en Venezuela señalando que México merece instituciones que garanticen que el voto ciudadano sea respetado y contado efectivamente. Asimismo, garantizó la libertad y autonomía de los medios de comunicación en el recinto y señaló que permanecerán atentos a la eventual presentación de la reforma electoral para su análisis.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








