México
Sheinbaum acudió a entrega de la constancia de Claudia Delgadillo en Jalisco
“Vengo a comprometerme con tierras jaliscienses, a que vamos a hacer equipo las dos Claudias”, aseveró la coordinadora nacional de la 4T
Por: Redacción
“El cambio verdadero llega a Jalisco en 2024 con Claudia Delgadillo”, así lo aseguró Claudia Sheinbaum Pardo, durante la entrega de la constancia del registro como precandidata única a la gubernatura del estado a la Coordinadora Estatal de la Cuarta Transformación, Claudia Delgadillo.
Aseveró que luego de gobiernos hechos a bases de promesas, la gran Transformación
llegará a tierras jaliscienses, pues destacó que es momento de que las y los mexicanos de Jalisco puedan gozar de mejores condiciones de vida, lo cual solo se logrará trabajando en equipo para consolidar y fortalecer la 4T.
‘’La historia nos puso a dos mujeres que nos llamamos Claudia en el centro de la historia de Jalisco porque esta coalición, esta alianza, es una alianza con el pueblo de Jalisco y le decimos al pueblo de Jalisco que no los vamos a traicionar, y que juntos y juntas vamos a ganar con Claudia Delgadillo’’, puntualizó.
Por lo anterior, durante el arranque de precampaña de Claudia Delgadillo, Sheinbaum Pardo, hizo hincapié en caminar en unidad durante el proceso histórico que se vivirá en la vida democrática de Jalisco, pues puntualizó que solo de esta manera se pueden combatir los malos gobiernos.
’’Nos unen gobiernos honestos, gobiernos con causas, con principios y nos une el que no queremos regresar al pasado de privilegios y de corrupción’’, lo que ejemplificó con acciones realizadas por las administraciones de Ernesto Zedillo con la creación del Fobaproa o Felipe Calderón con la guerra contra el narcotráfico.
En este mismo sentido, concluyó que en Jalisco ha llegado el momento de luchar por los derechos del pueblo.
‘’Yo aquí vengo a comprometerme con el pueblo de Jalisco, a que vamos a hacer equipo las dos Claudias, que va ser el mejor momento de la historia de Jalisco, nos comprometemos a hacer gobiernos honestos, del pueblo y para el pueblo’’, comentó.
Por su parte, Claudia Delgadillo, celebró que en Jalisco se vive un momento trascendental, pues subrayó que, ‘’el día de hoy vamos a construir una nueva historia, porque la Cuarta Transformación también va a llegar a nuestro estado’’.
Al respecto, hizo énfasis en que solo se logrará generar más derechos, libertades y mejores condiciones de vida para todas y todos los jaliscienses si la unidad es la base de lo que viene en el camino rumbo al 2024.
‘’Por todo eso que le duele a nuestro estado, por todas esas comunidades, por cada colonia, por cada espacio vamos a trabajar juntas porque aquí va a llegar la Transformación’’, destacó.
Por su parte, Mario Delgado, presidente nacional de Morena aseguró que, ‘’no cabe duda que es tiempo de mujeres transformadoras, es tiempo de Claudias aquí en Jalisco’’, por lo que el futuro para este estado es prometedor gracias a la 4T.
‘’Hoy tenemos el bloque de cambio en Jalisco, hemos consolidado a todas las fuerzas progresistas para lograr cambiar el rumbo de este estado’’, agregó.
Al respecto, el coordinador de vocerías y vínculo con organizaciones sociales y civiles, Gerardo Fernández Noroña, reiteró que la unidad será la única manera en la que el pueblo de Jalisco pueda lograr una Transformación desde la raíz.
‘’Jalisco como todo el país tiene hambre y sed de justicia profunda que se inició con esta Cuarta Transformación, pero que se profundizará con nuestra compañera Claudia Sheinbaum Pardo, así que la unidad, la unidad del pueblo, la unidad del movimiento, la unidad de los partidos del movimiento, Morena, PT, Verde para alcanzar el objetivo de profundizar esta Transformación sin violencia’’, concluyó.
En el arranque de la precampaña de Claudia Delgadillo estuvieron presentes liderazgos nacionales y estatales como, Katia Castillo Lozano, presidenta estatal de Morena Jalisco; Karen Castrejón, presidenta nacional del PVEM; Pedro Kumamoto de Futuro; Luis Ernesto Munguía, presidente del PVEM en Jalisco; José Luis Sánchez, presidente del PT en Jalisco; Ernesto Gutiérrez Guízar, presidente de Hagamos; Susana de la Rosa, presidenta de Futuro; Efraín Morales López, Coordinador de la Primera Circunscripción; la diputada, Laura Imelda Pérez Segura y finalmente Ernesto Palacios Cordero, delegado político de Claudia Sheinbaum en Jalisco.
También lee: “Si a las y los trabajadores de México les va bien…le va bien a nuestro país” Sheinbaum
México
¡Viva México libre, independiente y soberano!: Claudia Sheinbaum
En la tradicional arenga, la Presidenta de México incluyó a la heroína independentista Antonia Nava, “La Generala”, a los pueblos originarios y afromexicanos, así como a las y los migrantes
Por: Redacción
La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la ceremonia por el 216 aniversario del inicio de la Independencia de México y realizó el tradicional Grito de Independencia desde el balcón de Palacio Nacional.
Durante la tradicional arenga, la mandataria recordó a los héroes y heroínas que participaron en la lucha independentista, entre ellos Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón, Josefa Ortiz de Domínguez, Ignacio Allende, Leona Vicario y Vicente Guerrero.
Por primera vez, Sheinbaum también inclu yó en la arenga a Antonia Nava, “La Generala”
, así como a los pueblos originarios, afromexicanos y migrantes.La Presidenta destacó valores como la dignidad, la libertad, la igualdad, la justicia y la democracia, antes de hacer sonar la campana y ondear la bandera nacional frente a la Plaza de la Constitución.
Como parte de la ceremonia, una escolta rindió honores a Margarita Maza, esposa de Benito Juárez, mientras que el programa incluyó presentaciones musicales de Intocable, José Alfredo Jiménez Medel y Legado de Grandeza, además de la participación de ganadores de México Canta.
La ceremonia también contó con la participación de representantes de comunidades indígenas, afromexicanas y migrantes, quienes realizaron por primera vez parte de las actividades protocolarias de la celebración.
Entre los participantes estuvieron Joseline Morales Pliego, representante de la comunidad migrante; Bulmaro Juárez, representante de los pueblos originarios, y Tsi-tsi-ki Félix, representante de comunidades afromexicanas.
También lee: Vivienda del Bienestar beneficiará a 12 millones de familias: Sheinbaum
México
Vivienda del Bienestar beneficiará a 12 millones de familias: Sheinbaum
Señaló que este programa ayuda a todo el país ya que genera desarrollo en diferentes regiones y recupera la esencia de instituciones
Por: Redacción
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que el programa Vivienda para el Bienestar beneficiará a 12 millones de familias en el sexenio otorgándoles el derecho a tener una vivienda digna, lo cual representa una inversión anual cercana al 1.2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y se estima la generación de alrededor de 2.4 millones de empleos asociados a 667 mil viviendas contratadas a la fecha.
“Es decir, 12 millones de familias van a ser beneficiadas por todo el Programa de Vivienda en el sexenio y significa cerca de 1.2 por ciento del PIB anual de inversión. Y, por supuesto, los empleos que genera. Si consideramos que cada vivienda genera alrededor de 4 empleos y ya se contrataron 600 mil viviendas, pues entonces son 2.4 millones de empleos asociados a lo que se contrató de viviendas y que muchas de ellas ya están en construcción”.
“Entonces, es buenísimo este programa por donde se vea. Pero, sobre todo, lo más importante: se da acceso a lo que nosotros consideramos un derecho, que es una vivienda digna”, puntualizó en la conferencia matutina: “Las mañaneras del pueblo”.
Señaló que este programa ayuda a todo el país ya que genera desarrollo en diferentes regiones y recupera la esencia de instituciones como el Infonavit, que regresa a su origen de darle vivienda a las y los trabajadores.
México
Regularización de autos “chocolate” dejó más de 7 mil mdp al Gobierno Federal
CTLP estima que todavía hay más de 80 mil unidades pendientes
Por: Redacción
La regularización de vehículos de procedencia extranjera ha generado más de 7 mil millones de pesos en ingresos fiscales para el Gobierno Federal desde que comenzó este esquema, recursos que posteriormente fueron destinados a obras y programas de fortalecimiento municipal, de acuerdo con Elizabeth Gómez Suárez, presidenta de Campesinos y Trabajadores Luchando por tu Patrimonio (CTLP).
La dirigente explicó que la recaudación obtenida por la legalización de los llamados autos “chocolate” también se tradujo en recursos para los municipios de los estados participantes, mientras que para los propietarios representó la posibilidad de obtener certeza jurídica sobre sus vehículos.
Gómez Suárez señaló que San Luis Potosí también recibió beneficios derivados de este esquema, aunque no precisó cuánto de los más de 7 mil millones de pesos recaudados a nivel nacional correspondió a la entidad.
En el estado, agregó, el mecanismo extraordinario derivado de un amparo permitió regularizar cerca de mil vehículos adicionales, de acuerdo con cifras de la organización.
El plazo extraordinario para realizar este proceso mediante importación aduanera concluirá el 30 de septiembre de 2026. La dirigente sostuvo que no está previsto un nuevo decreto federal general para ampliar la regularización de estos vehículos.
Ante el cierre del plazo, CTLP anunció que ofrecerá jornadas de orientación y asesoría a propietarios interesados, con el objetivo de explicarles las alternativas y requisitos de los procedimientos legales disponibles. La organización también advirtió sobre posibles fraudes y recomendó verificar que cualquier trámite se realice ante las instancias oficiales correspondientes.
Gómez Suárez pidió además al Gobierno del Estado agilizar los trámites pendientes relacionados con el Registro Público Vehicular (REPUVE), pues aseguró que algunos propietarios han tenido que trasladarse a otras entidades para concluir sus procesos.
Según la dirigente, todavía existen más de 80 mil unidades pendientes de regularizarse, por lo que en las próximas semanas continuarán las jornadas informativas para orientar a los propietarios sobre el curso legal que pueden seguir una vez que concluya el plazo extraordinario.
También lee: Sheinbaum reporta más de 781 mil beneficiarios de programas sociales en Yucatán
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online









