Destacadas
Servicios de alta especialidad mejoran la vida de los potosinos
Héctor, de un mes de nacido, fue sometido a una cirugía que previno una posible hidrocefalia de manera gratuita en el Hospital del Niño y la Mujer
Por: Redacción
La vida de la familia Sánchez Blanco cambió gracias al apoyo del Gobierno de Ricardo Gallardo Cardona, que reactivó servicios de salud de alta especialidad en el Hospital del Niño y la Mujer “Dr. Alberto López Hermosa”, luego de décadas en las que la herencia maldita suspendió este tipo de servicios, por lo que gracias a estas acciones su hijo Héctor de un mes de nacido fue intervenido quirúrgicamente para retirarle un coágulo en el cerebro derivado de una hemorragia, que previno una posible hidrocefalia.
La historia de éxito de Héctor fue presentada en el documental Viaje al Corazón del Potosí, con motivo del Tercer Informe de Gobierno del Mandatario Estatal, en donde Jaime Sánchez y Daniela Blanco además de narrar el miedo que vivieron al enfrentar las complicaciones de salud en su recién nacido, agradecieron por la sensibilidad de la actual administración estatal que brindó la oportunidad de que Héctor tenga una vida de calidad tras la cirugía.
La operación duró aproximadamente una hora, en donde el equipo médico utilizó herramientas pediátricas tecnológicas para una intervención mínima invasiva, que no pusiera en peligro la vida de Héctor, mismo que fue un éxito, pues se logró la extracción del coágulo mejorando la vida del recién nacido
Jaime Sánchez destacó que, con la reactivación de servicios de especialidad como neurocirugía, además de ofrecer atención médica de primer nivel, garantiza la seguridad de salud de las familias como ellos que no cuentan con seguridad social, “estamos muy agradecidos con el Hospital del Niño y la Mujer, sobre todo con el Gobernador Ricardo Gallardo por apoyarnos en este proceso que es muy costoso y sinceramente no tuvimos que pagar ni un peso”, manifestó.
Por su parte, Leonardo Rangel Castilla, neurocirujano vascular pediátrico del hospital del Niño y la Mujer, explicó que por más de 30 años el servicio de neurocirugía en San Luis Potosí se perdió por falta de recursos, lo que implicó que la salud de las niñas y niños potosinos resultara afectada.
Destacó que el procedimiento quirúrgico al que fue sometido Héctor, en hospitales privados, llegó a costar entre 250 mil y 300 mil pesos. “Con el apoyo del Gobierno del Estado, ahora este hospital retoma servicios que se habían suspendido por años”.
También lee: SLP, líder nacional en calidad de vida
Destacadas
Soledad despliega operativo de vigilancia por uso de pirotecnia
El Ayuntamiento informó que este operativo se mantendrá vigente hasta el cierre del año, especiamente los días 29, 30 y 31 de diciembre
Por: Redacción
Con un despliegue coordinado y de proximidad, este 24 de diciembre dio inicio de forma oficial el Operativo preventivo contra la venta, almacenamiento y distribución de pirotecnia en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, que busca evitar accidentes y proteger a la población en general, especialmente a niñas, niños, mascotas y al medio ambiente, mediante una estrategia cercana a la gente y de atención directa a los reportes ciudadanos, siguiendo la línea de trabajo del Ayuntamiento y por instrucción del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz
.El operativo es coordinado por el Sistema Municipal de Protección Civil y cuenta con la participación de dos células integradas por personal ésta dependencia y de la Guardia Civil Municipal, además de una célula de la Dirección de Comercio para la supervisión directa en mercados y establecimientos; con estas acciones se busca concientizar a la población sobre los peligros del uso de productos pirotécnicos, reforzando la presencia institucional en colonias, zonas comerciales y puntos donde la ciudadanía solicite la intervención de la autoridad.
Al respecto, el titular de Protección Civil Municipal, Martín Bravo Galicia, señaló: “La pirotecnia no es un juguete y representa un riesgo real para la integridad de niñas y niños; por eso, este operativo también tiene un objetivo de concientización para que la población entienda el peligro que implica su manejo”.
El Ayuntamiento informó que este operativo se mantendrá vigente hasta el cierre del año, con especial énfasis los días 29, 30 y 31 de diciembre, reforzando la vigilancia y la cercanía con las familias soledenses.
Ayuntamiento de SLP
Galindo entrega nueva vialidad rehabilitada de manera integral
En la jornada 438 del programa Capital al 100, Enrique Galindo Ceballos encabezó acciones para mejorar las condiciones de la Colonia Satélite
Por: Redacción
Para un gobierno dinámico, cuyo objetivo es seguir mejorando la calidad de vida de las familias, los 365 días del año son de trabajo constante e incansable, afirmó este miércoles 24 de diciembre el alcalde Enrique Galindo Ceballos, al entregar una nueva obra vial, la rehabilitación integral de la Calle República de Colombia, desde la Calzada de Guadalupe a la Avenida Constitución.
Con esta obra, suman 116 las vialidades construidas o rehabilitadas en el año, cifra sin precedente en la Capital y que continuará incrementándose, ya que hay otros trabajos en proceso que serán entregadas antes de que concluya el año, señaló el Jefe del Gobierno de la Capital.
De manera simultánea, en el marco de la jornada 438 del programa Capital al 100, el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos, acompañado de vecinos, síndicos, regidores, directores y trabajadores municipales, encabezó una serie de acciones para mejorar las condiciones de la Colonia Satélite – Francisco I. Madero, como la limpieza de calles, arreglo de camellones y áreas verdes, así como el mejoramiento del alumbrado público.
Con respecto a la obra entregada, incluyó la pavimentación de 5 mil 350 metros cuadrados con concreto hidráulico, banquetas con rampas para personas con discapacidad, nuevas descargas sanitarias, tomas domiciliarias, pintura y señalética.
Asimismo, se hizo la reposición de un tramo de drenaje colapsado, que prácticamente había desaparecido, con lo que se solucionó un problema sanitario que ya afectaba a las familias y representaba un riesgo de daños a inmuebles de la zona.
Destacadas
Gobierno estatal arranca Operativo Cohetón
Se desplegarán 100 elementos especializados, quienes efectuarán recorridos constantes de inspección en municipios con mayor afluencia
Por: Redacción
Para garantizar la seguridad de la población y prevenir accidentes durante las festividades de fin de año tal como lo instruyó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) anunció el arranque del “Operativo Cohetón”, que se activará el 24 y continuará los días 30 y 31 de diciembre.
El director de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, informó que el operativo se realizará de manera coordinada con la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, las unidades municipales de Protección Civil de los 59 municipios y el Cuerpo de Bomberos, para fortalecer sin límites la vigilancia y la prevención en todo el Estado.
Para estas acciones se desplegarán 100 elementos especializados, quienes efectuarán recorridos constantes de inspección en municipios con mayor afluencia y puntos de venta de pirotecnia, además de verificar que los puestos autorizados cumplan con las medidas de seguridad y exhortar a la ciudadanía a denunciar la venta ilegal y extremar precauciones durante las celebraciones decembrinas.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








