Ciudad
Serrato asegura que regidores de Morena votarán contra plan urbano de Nava
El aspirante a la gubernatura de San Luis Potosí señaló que el Plan del Centro de Población impulsado por el alcalde solo abona a los intereses de los desarrollos inmoviliarios
Por: Itzel Márquez
Ayer trascendió información acerca de la posibilidad de una sesión extraordinaria en donde se votaría el Plan del Centro de Población de San Luis Potosí y lo vital que podría resultar el voto de los regidores morenistas Alma Cerino y Ángel Reyna en esta decisión, ya que 6 ediles (del PAN y el Partido Verde) están en contra, mientras otros 7 (del PAN, PRI, PRD y MC) están a favor, por lo que los morenistas podrían inclinar la balanza a un lado a otro.
Leonel Serrato, quien aspira la candidatura de Morena a la gubernatura de San Luis Potosí, dijo que está en total desacuerdo con la aprobación de dicho Plan por las afectaciones que tendría a la sustentabilidad de la ciudad:
“En las conversaciones que hemos tenido fuera de los espacios del partido, en la encomienda actual de la reconducción de la base, los regidores Ángel Reyna (y su suplente Armando Navarro) del partido han tenido una postura muy clara al decir que votarán en contra del proyecto, yo creo que es un tema de sentido común y ecología,” mencionó Serrato.
Serrato argumentó que no es una cuestión de frenar el desarrollo de la ciudad o el estado, “más bien es por cuidar la reserva de aire y agua de los potosinos, a esto se agrega que María Luisa Albores , secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales del gobierno federal ya estuvo en el lugar, por lo cual tiene una opinión al respecto, lo siguiente en este caso sería que el gobierno federal emita el decreto para proteger esta área”.
Ante la posibilidad de que el alcalde intercambie la aprobación de estos proyectos con algunos empresarios para que impulsen una virtual campaña de gobernador dijo: “solo tienen intereses y voracidad, Xavier tiene mucho más que perder, en vez de buscar dinero para su campaña debería buscar apelar por la sustentabilidad del estado, además es heredero de una dinastía, nació en la familia Nava y uno de sus tíos, Manuel Nava, ha sido enfático defensor de la Sierra de San Miguelito”.
Finalmente, Leonel Serrato dijo que un proyecto de vialidad en San Luis Potosí, no es algo peligroso en sí mismo, la parte negativa radica en que se pretenda fraccionar, lo pertinente sería volver a estudiar el plan e implementar fraccionamientos en zonas más congruentes como Pozos, Saucito o Mexquitic, porque no se puede dejar en manos de los negocios la sustentabilidad del estado.
También lee: Regidores de Morena traicionarían a SLP
Ayuntamiento de SLP
Enrique Galindo propone a SLP como posible destino en visita del Papa León XIV
El alcalde de San Luis Potosí gestionó ante el embajador mexicano en el Vaticano que la capital sea considerada en una futura gira papal
Por: Redacción
Durante una visita oficial al Vaticano, el alcalde Enrique Galindo Ceballos gestionó ante autoridades diplomáticas mexicanas que San Luis Potosí sea considerado como posible destino en una futura gira apostólica del Papa León XIV a México.
La reunión tuvo lugar como parte de una agenda institucional organizada por la Asociación de Municipios de México, en la que Galindo sostuvo un encuentro con el embajador de México ante la Santa Sede , Alberto Barranco Chavarría. Ahí, el edil potosino expresó que la capital potosina está preparada y expectante ante una eventual visita del Sumo Pontífice.
“El Papa conoce nuestra ciudad y estoy seguro de que la tendrá presente” , afirmó Galindo, quien subrayó la relevancia de posicionar a San Luis Capital en foros y escenarios de talla internacional.
Durante su estancia, el alcalde también presentó diversos proyectos para fortalecer los lazos entre San Luis Potosí y el Vaticano. Aunque no dio detalles específicos, adelantó que en próximos días se dará a conocer más información al respecto.
Finalmente, Galindo Ceballos aclaró que su participación en esta gira no implicó el uso de recursos públicos municipales, al tratarse de una invitación oficial sin erogaciones para el Ayuntamiento.
También lee: SSPC de la Capital prepara despliegue operativo para Maratón Tangamanga 2025
Ayuntamiento de SLP
SSPC de la Capital prepara despliegue operativo para Maratón Tangamanga 2025
El maratón dará inicio en punto de las 06:00 horas este 29 de junio teniendo como salida y meta el Planetario del Parque
Por. Redacción
Se tiene todo listo para que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a través de sus direcciones de Policía Vial, Guardia Municipal y Tecnologías lleve a cabo el operativo de seguridad y vialidad por la XXXIX edición del Maratón Internacional Tangamanga, a efectuarse este domingo 29 de junio a las 06:00 horas donde las rutas de 42, 21 y 10 kilómetros incluirán diversas calles y avenidas de la ciudad, teniendo como salida y meta el interior del Parque Tangamanga I.
Con motivo de esta justa atlética, se implementará un despliegue operativo especial para garantizar el orden, la seguridad y el bienestar de los participantes y asistentes. Agentes de Policía Vial serán distribuidos estratégicamente a lo largo de las rutas, brindando atención oportuna ante cualquier eventualidad y orientando a los automovilistas sobre las rutas alternas derivadas de los cierres a efectuar.
La SSPC de la Capital destinará un aproximado de 400 oficiales que cubrirán las rutas de las competencias de 42, 21 y 10 kilómetros, así como la categoría de personas con discapacidad, además, de 44 vehículos, entre ellos carros radio patrulla, camionetas pick up, moto patrullas y grúas que reforzarán las labores de cierres viales y patrullajes de seguridad en el evento.
Se prevé que el Maratón Internacional Tangamanga de inicio en punto de las 06:00 horas de este domingo 29 de junio teniendo como salida y meta el Planetario del Parque Tangamana I, para las modalidades de maratón, medio maratón y personas con discapacidad.
Ciudad
Villa de Pozos realiza estrategia para mejorar la salud pública
El taller representa un espacio de análisis, diálogo y planeación estratégica, donde se trabajará de manera conjunta
Por: Redacción
Villa de Pozos, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria No. 1 de la Secretaría de Salud, inició el Taller Intersectorial de Planeación 2025, como parte del proceso para lograr la certificación de Municipio Saludable, con la finalidad de identificar los determinantes sociales que impactan la salud de la población y fomentar la construcción de alianzas entre autoridades locales y la ciudadanía.
La presidenta concejal Teresa Rivera Acevedo, expresó su agradecimiento al sector salud por su respaldo, así como al equipo de directores municipales por su compromiso y voluntad de colaboración y destacó la importancia de este tipo de esfuerzos para mejorar integralmente las condiciones de vida de las y los habitantes de Villa de Pozos.
Representantes de la Jurisdicción Sanitaria No. 1
destacaron que esta es la primera vez que Villa de Pozos se somete al proceso de certificación como Municipio Saludable y en este sentido, se proyecta una serie de acciones a corto y mediano plazo que buscan sentar las bases de un entorno más sano, justo y equitativo para toda la comunidad.El taller representa un espacio de análisis, diálogo y planeación estratégica, donde se trabajará de manera conjunta para atender los retos que enfrenta el municipio en materia de salud pública para brindar soluciones integrales que promuevan el bienestar de las y los poceños.
Lee también: CEDH inaugura remodelación de lactario
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online